domingo, marzo 12, 2006

Mamá, hay un monstruo debajo de la cama

Cuando vi la peli de Monstruos S.A me sentí identificado con esos pobres niños que no querían mirar dentro del armario. Cuando me asustaba, me comía la cabeza y no podía dormir entonces me escondía debajo de las sabanas para protegerme, contento de tener controlado todo lo que era mi mundo en esos momentos, es decir, el mundo debajo de la sabana, pero no debajo de la cama ni el armario, eso no existía en mi mundo. Era como si pudiera controlarlo todo y tenerlo seguro. De aquella époco saqué una afición a hacerme el bicho bola y acampar debajo de las sabanas.

Hoy iba a poner un post sobre los concursos de seguridad, pero he visto esta noticia y me he acojonao más que Schumi viendo salir a Alonso de boxes hoy al medio día.

Comentaba hace unos posts los rootkits de BIOS que se presentaron en la BlackHat de enero de este año y sobre como troyanizar los sistemas.

http://elladodelmal.blogspot.com/2006/01/rootkits-para-bios.html

Hoy leo que los chicos de investigación de Microsoft junto con la universidad de Michigan han estado trabajando sobre una nueva tecnología Rootkit. Esta consiste en entrar en un sistema y virtualizarlo, es decir, el rootkit ya no corre a nivel de usuario, no corre a nivel de kernel, sino que corre por debajo del propio sistema operativo.

De momento solo es una prueba de concepto, pero la idea es la pera, sería como vivir siempre en el mundo de la sabana, con el monstruo debajo de la cama tocando los "servicios".

http://www.eweek.com/article2/0,1759,1936666,00.asp?kc=EWRSS03129TX1K0000614

Sniff. ¡Mamá, no quiero ir al cole!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante noticia ;)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares