lunes, abril 24, 2006

Security Day

Hola malig@s, hoy es un gran día, el día 2 de mi nueva vida.

Parece que los hados del destino me tenían planeado no faltar a trabajar así que después del sustazo de dar cuatro trompos laterales con el coche después de haber pillado un aquaplaning y que no me haya pasado nada estoy obligado a seguir dando guerra.

No debo faltar a la gira del Security Day el próximo 10 de Mayo y para que se anime el que le mole, le desgrano las sesiones:

Registo para el evento

Malware [10:30 - 12:00]

Después de las keynotes que serán presentadas por Héctor Sánchez, director de Seguridad en Microsoft Ibérica (su cargo es mucho más guiri, pero así nos entendemos) José Parada Evangelista (Padre Parada para todos), en su papel habitual de amigo de los niños, y yo mismo en el papel habitual de payaso, realizaremos una sesión en la que se harán demostraciones de diferente malware (rootkits, troyanos, robos de shell, joiners, ....) y ejemplos de como se cuelan en los sistemas. Durante esta sesión se analizarán cuales son las debilidades que se aprovechan en cada uno de los ataques.

Tecnologías de Protección [12:30 - 14:00]

Después de ver como se ataca se verán las diferentes medidadas de protección que se deben implantar en los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista, en la que se realizarán demostraciones de Microsoft Client Protection, Windows One Care, Windows Defender y Windows firewall para implantar una estratégia de defensa en Profundidad.

Fortificación con Plantillas CNI y Common Criteria [15:00-16:00]

Después de comer tendremos tres sesiones, en la primera de ellas, la gente del CNI vendrá a explicarnos como realizar una fortificación de sistemas siguiendo sus recomendaciones de seguridad. La demostración práctica estará realiza por David Cervigón, IT Pro Evangelist.
- Blog de David Cervigón: [Link] http://blogs.technet.com/davidcervigon
- Guía de Fortificación de Windows 2003 SP1: [Link] http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=8a2643c1-0685-4d89-b655-521ea6c7b4db&DisplayLang=en

Mensajería Segura [16:00 - 17:30]

La última sesión del día irá destinada a ver las diferentes formas de parar el malware en los servidores de colaboración, para ello se verán diferentes ataques de phising, spoofing, y se verá como realizar una detección de los ataques usando firewalls ISA Server 2004 en appliance, se verá funcionar Antigen 9 con las novedades que ofrece esta nueva versión y se realizará un anticipo de ISA Server 2006 que ya se encuentra en fase de beta pública. Al final del día parece ser que habrá algún sorteo de alguna XBOX.


Bueno, bueno, bueno, para los que os pilla mal, el día 26 noche y 27 mañana estoy en Huesca en una mesa redonda de seguridad, el 27 tarde en Tudela en un debate sobre que malos somos y el 17 de Mayo en Pamplona otra vez en e-natech, el 23 de Mayo en Barcelona en un Training Day para todos, el 26 en Huelva con los clubs .NET en otro Training Day y.... en algún sito más seguro!!!

Nos vemos!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si es que vais como locos! jeje me alegro que estes bien

gogoz

Anónimo dijo...

ah!! por cierto, en el curro gusto mucho la forma de comprar camisetas del unicaja. jajajjajaja

gogoz

Chema Alonso dijo...

Hola holita,

gracias por los mensajes de preocupación, pero estoy bien, muy bien, con muchas ganas de hacer cosas, solo he perdido 2 años de vida con el susto. Fue como el Project Gotham Racing 2 en Wall Street, trompo a la izquierda, que llega la valla, que llega... contravolante, trompo la derecha.... y así until i=4.

E-natech son 3 días en pamplona sobre tecnología yo iré el día 17 de Mayo, credo.

Anónimo dijo...

Osea que el 23 vas a estar por Barcelona.... Interesante.

Chema Alonso dijo...

Miento, es el día 22. Akí están los links de registro de mañana y de tarde:

http://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032296481&Culture=es-ES

http://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032296482&Culture=es-ES

Alguna invitación para el domingo???

Anónimo dijo...

Hola loco,

¿tu no eras el que decia que controlabas conduciendo por Madrid porque todos los coches iban en el mismo sentido que tu? :D:D

Bueno fuera bromas, me alegro que solo quedara en un susto y que esto no te haga pasarte al lado del bien.

Ale el Canario

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares