jueves, julio 20, 2006

Deathmatch

Cuac, cuac!

El verano arrecia y hay que mojarse, así que mañana se para la producción en toda la empresa y nos vamos de fiestorro los 20 a que me pegue mi equipo unos bolazos al paintball, a decirnos de tooo en la barbacoa y bañandonos en la piscina que hace calor. Mola.

Un día extra de descanso en medio del calor será dabuti, pero antes de irme, quiero dejar aquí posteada alguna cosa.

En primer lugar, después de un leve combate con los Sergios (si sigues el blog sabrás quienes son estos golfos que con un poco de suerte se subirán a Madrid y los emborracharemos hasta que vendan su alma al lado del ma) me han dejado cierta noticia sobre cierto estudio de offises en Francia para que pusiera algo de "carnaza" aquí en el blog, pero.... lo dejo para que lo encontréis vosotros.

Yo os voy a poner la idea que me dio un compañero de andanzas, de comida y de amigo.

"Que pasa Chema,

Sin verme no sabrás quien soy, pero nos hemos visto unas cuantas veces en eventos, soy amiguete del abuelo.

El caso es que quiero soltarte una paja mental que me ronda:Siempre tenemos esta lucha entre el mal y el bien :-D y aunque podemos esgrimir ciertos estudios y estadísticas parece como que al final siempre se deja la lucha por imposible.

Me gustaría poder tener algo palpable, algo que nadie me pudiera discutir y se me ha ocurrido una idea.La idea consistiría en un reto un deathmath entre dos equipos, uno usaría tecnología de Microsoft y otro de Linux y software libre (estoy seguro que en tu blog encontraríamos a gente con ganas de enfrentarse apoyando el frente linux, aunque es importante que fuera gente "consagrada" y con mucho nivel).

El enfrentamiento consistiría en configurar una solución, dicha solución seria escogida al azar el día del enfrentamiento, delante del publico de un total de 5 o mas escenarios que definirían de forma genérica los requisitos de la solución.Los escenarios podrían ser por ejemplo Acceso Remoto, Branch Office, Publicación de servicios en Internet, correo electrónico, etc.

Los dos equipos contarían con el mismo hardware, numero de miembros y tiempo.Una vez montada la solución, cada equipo tendría un tiempo para explicar como lo ha montado y la arquitectura que ha empleado, también podría explicar que valor añadido proporciona su solución.

En esta fase, ganaría el que terminara antes, siempre y cuando se haya probado la solución y funcione.

En la siguiente fase, cada solución se tendría que enfrentar a 5 pruebas de cambio o mantenimiento.

Es una paja mental, lo se, pero ¿a que seria divertido de narices verles hacerlo?Esto se me ha ocurrido en lo que metía una entrada en mi blog sobre el Suse Linux Open Enterprise de Novell, desde luego el post no tiene la calidad literaria de los tuyos, pero me ha recordado "nuestra lucha" :-D

http://dmatey.spaces.msn.com/blog/cns!3B6FB47901ABC772!566.entry?_c11_blogpart_blogpart=blogview&_c=blogpart#permalink "

Publico este mensaje y su link al blog pq me parece una idea divertida para todos. Él me ha pedido participar en el equipo de Windows y seguro que podremos hacer los equipos.

La pinicula esta la he hablado con Technet y con MSDN en España y no solo les ha molado sino que han dicho que adelante, que vamos a montar esto. La idea será buscar que el evento no sea de Microsoft sino que esté la Universidad, La Empresa, Microsoft, alguna de Linux y alguien de Adminstración pública para organizar el evento. Luego hemos pensado en empezar un día por la mañana con la elección de los escenarios. La gente tendría que currar en el escenario mientras que se van dando charlas y se les va entrevistando y viendo lo que hacen con el cañon de video. (yo me pido presentador que siempre he querido ser como la Paula Vázquez o la La Miriam). Luego al día siguiente seguimos y se valoran los resultados. La gracia es hacerlo en un hotel y si los equipos tienen que trasnochar para hacerlo rular..... jejeje.

Lo divertido es que no solo sería de plataforma, sino también de desarrollo con lo cual podremos divertirnos más.

El objetivo es: DIVERSIÓN no hacer de esto una batalla campal, ahora que sí hay que matar se mata, que para algo somos de Bronxtolex. ;)

¿Quien se apuntaría?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría que añadirle tambien una prueba de seguridad, es decir que un equipo ataque la solución del otro y al reves, pa divertirnos más jejejeje

La idea me parece chula, ya avisaras.

Por cierto, no decias que te ibas a venir en san fermines???

gogoz

Anónimo dijo...

has leido esto?
http://www.kriptopolis.org/node/2607

gogoz

Anónimo dijo...

en medio podríais intercalar un concursillo para conocer quien es el equipo más friki... La historia mola tela, cuando hagáis el evento azerfavódavisá cojone

Gustavo entelekia soy

Chema Alonso dijo...

Joder!!!

2.500 bugs en Firefox??? Vaya jartá!!!

Anónimo dijo...

Hola Chema

La verdad es que es una idea muy buena. Es una pena que yo no tenga nivel como para participar activamente, pero si que me encantaría estar in situó, sobre todo si también entra en juego el desarrollo.

Estoy de acuerdo con gogoz en que habría que añadir una prueba de seguridad.

Como bien sabes, yo soy mucho mas de desarrollo que de sistemas, y últimamente te he pedido la promoción de eventos basados en desarrollo de aplicaciones web seguras, así que considero interesante hacer participar a empresas de desarrollo de aplicaciones web.

Se me ocurre que se podrían convocar a algunas empresas o desarrolladores, con 1 mes de antelación por ejemplo, para que prepararan aplicaciones siguiendo sus criterios de desarrollo seguro, y las defendieran públicamente en los escenarios implementados ante ataques reales.

Bueno, ahí dejo esta coletilla a ver que os parece.

Ale el Canario

Unknown dijo...

Hola Chema,

Lo que sería buenísimo es que lo puedieras grabar i colgarlo! Habemos algunos que por desgracia no podremos ir a disfrutar de estas sesiones... estaría bien poder disfrutar en diferido!!

Esperamos que nos avises!!

Chema Alonso dijo...

Hola a todos!

Gogoz y Ale, seguro que se hace lo de la prueba de seguridad en la parte de infraestructura, pero a lo mejor por algún equipo externo a los dos, que evalúe la plataforma.

Además, serán dos retos seguro, uno de Infraestructura IT y otro de desarrollo, donde ya algunas máquinas de .NET me han dicho que ellos participan. A ver si convenzo al "chico ¡qué maravilla!" para que venga desde su retiro espiritual programando en Google a hacer el capuyo otro rato conmigo.

Para verlo, espero que se grabe todo Alex, puesto que incluso me ha escrito un colega de una revista del medio para ver como se puede hacer la cobertura total de este chiringito, así que tal vez sea mucho más divertido todo, jeje.

Y bueno, a ver, quien se apunta para defenter una Infraestructura IT en el lado del bien? Benigno? Iñigo? Ptarra? Nacho? Gogoz?

Un salduo a todos!

PD: Mi salida del paintball se saldó con dos moratones, pero elegí bien el equipo, jeje, y ganamos todas.

Anónimo dijo...

Adelante, adelante, adelante...
Pero que sea transparente, que con esto de que si la empresa X subvenciona el tema no querrá salir malparada...(Entiendase por empresa X los malos y los buenos)

Anónimo dijo...

Conmigo no cuentes para entrar en un equipo, me ganarías facil, no por tecnología, sino por conocimientos, pero si necesitas ayuda en organizar esto cuenta conmigo!

gogoz

polyphony dijo...

Si esto ocurre me gustaría verlo.

Anónimo dijo...

La ida me parece genial, yo tambien quiero verlo, el hecho de participar, no seria correcto porque estoy muy verde y lo que haria seria joder al equipo en cualquiera de los dos bandos.

Pero ya que nadie se ha decantado todavia, yo estoy a favor del grupo Windows. ;)

Linux esta muy bien, pero solo le veo grandes posibilidades a nivel de seguridad, para muchos otros temas aun esta verde y necesita mas desarrollo.

Ademas si partimos de la idea preconcebida del usuario, linux no es practico para ellos. No es todavia un sistema facil de usar.

Por cierto, el evento estaria bien hacerlo en Barcelona. (pa ahorrarme el desplazamiento) ;)

Saludos Chema.

Anónimo dijo...

ups!! jejejeje

El comentario anterior es mio.

Soy Dave, el capullo que se quejo de la compatibilidad del IE7 con la consola Epolicy.

Anónimo dijo...

Hola a todos despues de leer la propuesta tiene muy buena pinta pero como he visto por ahi que ha comentado ya alguien lo suyo seria que tambien hubiera un apartado en que se realizaran ataques a la seguridad. Por cierto para cuando seria dicho evento y donde.

Un saludo para todos.

gOrdOkAbrOn

Chema Alonso dijo...

Bueno, bueno, creo ke si fuera solo de seguridad yo me apuntare con un equipo, jeje.

Dave, ya estan en lo que me mandaste, gracias retransmitidas.

malignidad a todos!

Anónimo dijo...

Buenas Chema,

Efectivamente parece muy interesante el tema y al igual que mis compañeros estaria interesado en ver el evento pero no tengo suficiente nivel para participar en el. De todas maneras sé de buena tinta que estas en muchas comunidades metido sobre hackering etc... y creo que nadie mejor que tu puede llegar a despertar la curiosidad por parte de gente muy metida en Linux hacia este deathmatch. Creo que la propuesta es tan interesante que si recibe el suficiente apoyo, podria llegar a convertirse en un evento anual que a la larga podria llegas a tener repercusiones internacionales con implicaciones de comunidades estilo BlackHAt etc...

Animo y espero que se haga en BArcelona que me cae cerca aunque lo dudo mucho.

Xavi

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares