jueves, agosto 31, 2006

Ovejitas Blancas

En toda la epoca de estudiante lo que peor se ha llevado siempre han sido las ovejas blancas. Las ovejas negras u ovejas descarriadas están debuti, son ese compañero u compañera que siempre está suspendiendo, metiendose en lios, haciendo las cosas mal, dando problemas. Cuanto sales en la foto al lado del él siempre quedas bien. ¿Quién no ha llegado a casa con 2 suspensos y ha dicho algo como: "Pues a [oveja negra] fulanito [/oveja negra] le han quedado cinco"?

La putada son las ovejas blancas, esas que son como un candidato republicano en unas elecciones americanas. Esas que no han roto un plato en su vida, que nunca se han fumado un peta, que nunca han cateado, que son bien vistas por todos sus superiores, ya sean padres, jefes, profesores o miradas de la sociedad.

En el mundo de la empresa hay muchas ovejas blancas, pero también las hay grises, que son esas que llevan una manta blanca sobre su negra piel amarronada (que no es el mismo negro de una buena oveja negra) que no lleva a tapar su sucio color.

En Apple, recientemente, un par de ovejitas negras se han visto sacudidas por la mortifera coz de una oveja gris. Allí estaban las ovejitas negras hablando sobre como piratear el OS X 10.5 Leopard cuando nuestra ovejita gris, que llamaremos Peloto, en honor de aquel compañero de los Zipi y Zape, Snifó la conversación, el cual raudo se lo chivó a los jefes. Estos, sorpendidos y anonadados dentro de la moral corporate y utilizando los más frios medidos de extorsión, sentaron a las ovejas negras y mirándoles fijamente a los ojos les preguntaron con estupor y dolor de esfinter:

"¿Es cierto esto que nos dice vuestro buen compañero Peloto?"

y ellos le respondieron:

"sipo".

Como conclusión les pusieron con el finiquito en la cola del INEM y ellos se quedaron pensando:

"Pues...¿a lo mejor no deberíamos haber sido tan sinceros, no?"

Empleados de Apple despedidos
por piratear OS X Leopard

1 comentario:

Anónimo dijo...

Je JE, Chema... Y a ti, nunca s et e ha ocurrido piratear el Windows verdad???

Jeje.

PD: Te vienes este año a Burgos??
SALU2

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares