viernes, noviembre 03, 2006

¡Los Romanos!

Hay ciertas piniculas que marcaron mi infancia y que a día de hoy vienen una y otra vez de distinta manera a mi. Clerks en mi adolescencia fue un Shock que me marco de forma indeleble con Bob y Jay, pero algo más atrás Top Secret con su humor absurdo (artículos de coñia!) y un par de los Monty Python, El sentido de la vida y La vida de Brian. Esta última, tiene mogollón de escenas que hicieron me partiera la caja, el ceceo del emperador, los nombres de Pijus Magníficus e Incontinencia Suma, el narizotas, la búsqueda de la mujer en la lapidación, el repaso de ortografía de “el grafitero”, pero sobre todo las diatribas de los partidos enfrentados. El Partido de la Liberación de Judea, el Partido de Judea Pro-liberación, Judea Libre,(no, no voy a hablar de las elecciones catalanas) y dos escenas en particular, una cuando se preguntan ¿Qué han hecho los romanos por nosotros? Y uno contesta : “Los puentes”, “Vale, y a parte de los puentes ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?”. “Los acueductos”. Vale, vale, y a parte de los puentes y los acueductos, ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?”. “Han instaurado la democracia”. Vale, y a parte de los puentes, los acueductos, la democracia, el alcantarillado, los baños públicos, los juegos para le pueblo, la defensa de la ciudad…., ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?.” Esa escena es genial. Dios, ¡estaba en Youtube!, ¡qué bien!:



La otra que me encantan es cuando asaltan el palacio y todas las facciones políticas se empiezan a dar de hostias entre sí hasta que de repente uno de ellos dice: “Alto, alto, alto, todos debemos luchar contra el enemigo común”. En ese momento se callan todos y se miran extrañados durante unos segundos, hasta que uno de ellos dice “¿Los Romanos?” y todos gritan “Sí, ¡Los Romanos!”

Siempre, como yo soy muy capuyo, me ha hecho gracia esta escena y me acuerdo de ella cuando dos distros de Linux se dan de leches comercialmente hablando. Desde hace un mes el tema está bastante revuelto desde que Oracle decidió competir con Red Hat por el soporte de las implantaciones. Esto lo cuenta, con más mala leche que yo, Jeff Jones, (y me pongo yo el maligno!, ja!) y las cuestiones abiertas son lo más.

Ahora resulta que SUSE y Microsoft han llegado a un acuerdo para intergrar sus directorios, para recomendarse y darse soporte mutuo en la virtualización y para compatibilizar los formatos de archivo en documentos office. Joder! Parece un Divide y Vencerás total, pero desde luego el movimiento de SUSE es bueno. ¡Pactar con los Romanos! Algo huele en los partidos de Judea, ¿será el dinero?

The Register

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Chema, me gusta ver como en la web de "The Register" califican este pacto entre MS y SUSE como un pacto con el demonio ... la verdad es que le pega mucho al "Lado del Mal" ¿no? ;)
Alberto

Anónimo dijo...

Ye pues para los que trabajamos con sistemas hibridos ya era hora que hiceran algo asi y que los linuxeros y windowseros radicales reconozcan de una vez que la union de ambos sistemas hace la gran fuerza!

PD:
- Disculpe,Se le ha caido un zurullo de coña.
-No trabajo ese articulo amigo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el pollo. (si maligno, mi pensamiento evoluciona, o involuciona, una de las dos ;)
Una buena jugada de ambos, tanto de SUSE (eh! ahora puedes implantar mi linux en tu empresa, estoy trabajando con microsoft para hacerlos compatibles entre sí) como para Microsoft (eh, colaboro para que linux no se rompa la cara copn mis archivos,... no soy tan malo). creo que me he explicado, ¿no?

JIJI pollo, no me acordaba ya de esa escena de top secret, jajajajaja!

ondo pasa! esta noche tenemos install.porno.party() iujuuuu!!!

Benigno dijo...

Dí que sí Maligno, que MS ha negociado con Suse en aras de la coyuntura informática y el amor al arte, nada de razones económicas.

Esa es la diferencia entre las formas de ver las cosas: los de MS creeis que la plebe se os está acercando a mendigar cuando la realidad es que el SL ha pasado por ser motivo de ninguneo, de risa y finalmente de negocio de igual a igual (en teoría) para MS.

Chema Alonso dijo...

Hola Holita pájaros!!

Alberto: Je,je. The Register no son muy pro-ms, yo que dejo la masturbación para momentos intimos, sigo todos los garitos para enterarme de las cosas. ;)

Pollo & ACME: Estoy con vosotros. Solo es Tecnología y toda es válida.

Benigno!!! Como tas? bueno, la verdad es que pensar que Microsoft lo ve "ahora" como igual a igual, cuando es un gran amigo que ha quitado de las empresas algo que parecía que nunca iba a salir como los HP-UX, los DG-UX, los True64, los Solaris, etc... Podemos decir, de forma maligna y sin que nunca tengamos que confesarlo en público que Linux ha sido un "buen partner". Asín que, como la jugada de Apple, que siga el show!.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares