sábado, diciembre 23, 2006

Echando Fud Como el gato

Un fud es algo así como un globo sonda, algo que el lado del mal escupe por su podrida boca para engañar al pobre incauto. Para robar su alma y enviársela al mismísimo Satanás.

Esto ha hecho, que al igual que las religiones se protejan contra los engaños del maligno, que toma muchas formas para robar las almas inmortales, el lado del bien ha creado sus propias herramientas. ¿El agua bendita? ¿La cruz? ¿Los ajos? ¿Un dyc con cola caducao?

No, el FUD. Es como en Mary Poppins, solo tienes que decir la palabra mágica y todo desaparece, solo tienes que decir Supercalifragilisticoespialidoso o ésta que mi papi me enseño de pequeño y nunca se me olvido: Fotocromohuecoitoheliografía. Tu la dices, y al igual que con un conjuro de Harry Potter tu recuperas toda tu stammina y el enemigo queda herido.

Todo lo que no te gusta es un FUD. Esto es un FUD, ello es un FUD, yo soy un FUD, aquello es un FUD. Si no te gusta que dos más dos sean cuatro fudealo con tu fuder y asunto arreglado.

Como decía una de las máximas de la P.A.J.A ¿Para que vais a perder el tiempo analizando las cosas si ya las analizamos nosotros y os damos la opinión?, como la verdad es única vosotros vais a llegar a la misma conclusión, así que para que perder el tiempo, opinar, ya opinamos nosotros por vosotros que al final es la misma opinión y es como si opinarais vosotros, y si alguien os dice algo distinto es un FUD.

Así que cuando algo no te mole, sal echando FuD como el gato.

Según la wikipedia:

“Los partidarios del software libre ahora aplican de manera regular la etiqueta de FUD a las personas a las que ellos creen que atacan a GNU/Linux u otros productos de código abierto como Mozilla Firefox.”

“Esto se agrava por la agresiva y hasta rabiosa postura anti-Microsoft que muchos partidarios del software libre adoptan, en especial en sitios como Slashdot y Barrapunto. Inclusive, los miembros menos radicales de las comunidades del software abierto y del software cerrado han afirmado que las posiciones anti-propietarias y anti-Microsoft generalmente usan tácticas FUD.”


Yo creo que este mensaje de la wikipedia también es un FUD ¿no?

Saludos Malignos!

6 comentarios:

Nacho dijo...

No deja de ser una readaptación de la ley de Godwin. Nazi, facha, FUD, vendido a MS... :)

Unknown dijo...

El artículo iene toda la razón, pero solo es mi opinión y os podéis limpiar el culo con ella xD.
No sabeis lo pisacojones que es oir comentarios anti-Microsoft. Lo más curioso es que son Anti-Microsoft, no en contra del software cerrado...no, contra Microsoft. Son los que más gracia me hacen, porque si sales en defensa de la verdad, eres un vendido. Tiiio, pero si tu eras de Linux, ¿Cómo que...?. Con esos grupos de software libre no me quiero identificar. Por suerte, no todos son iguales :). Las comunidades de usuarios de BSD son más tranquilas en estos aspectos, quizá porque sus miembros no son tuxis de 16 años (Lo triste es que a veces de más edad), sino gente algo mayor con dos dedos de frente.

Un día escribiré un artículo escupiendo toda la mierda que me estoy guardando día a día.

En fin, estoy de acuerdo con la Wikipedia, y respecto a Firefox, las extensiones lo único que le salvan el culo, pero me parece... pobre sería muy exagerado, dejemoslo en chungillo. Yo soy de los que prefieren Konqueror, pero ya me veis, soy un tío que no tiene ni puta idea de navegadores porque no escojo el pesado, con mil extensiones y glorioso Firefox.

EA!

ptarra dijo...

Fear: Miedo
Uncertainty: Incertidumbre y...
Doubt: Duda

FUD es sembrar Miedo, Incertidumbre y Duda. FUD es cuando Steve Balmer dice que Linux infringe su propiedad intelectual pero no hace nada por defenderla. El mejor que nadie sabe que si una patente no la defiendes la pierdes (por lo menos en la legislacion americana).

Si quieres leer como spectra se ha dedicado a hacer "cosas malas" en el pasado, te remito al siguiente documento: http://usvms.gpo.gov/ms-findings2.html
que son los HECHOS PROBADOS ante un tribunal federal norteamericano hace unos pocos añitos.

Y es que... a pesar de tu cruzada contra los tecnico-less y todo eso... parece que las batallas tecnologicas tienen poco que ver con la tecnologia y mucho con los "movimientos orquestrales" en la oscuridad.

Podria dar ahora la de arena (despues de la cal... ya sabes), pero para eso estas tu.

Un saludo,
Pedro

Chema Alonso dijo...

Hola Pedro!

Lo mejor, la última frase (confieso que no me he leido todo, pero sí más d 10 páginas en lo que se llama "diagonal") ¿Por que no me lo he leido entero? Porque es la sentencia por la implementación Java de MS y la lucha contra Netscape, negociaciones con Intel para controlar el mercado de PCs que en aquel entonces no era tan fuerte como hoy en día (se habla de más del 50 % de los equipos en el propio documento) y ya me se esa parte de la HISTORIA. Es de 1998 y se dicen cosas como que la arquitectura PC no vale para ser servidores, etc... Es un pelín ANTIGUO.
¿Qué fue agresivo Spectra? Y sigue siendolo, como los demás. Pero ahora, que es lo que quería decir, todo lo que se diga en contra de "los buenos" son FUD. ¿Y este blog? El superFUD de mierda!

Me quedo con la última frase de la sentencia, que es genial:

"Most harmful of all is the message that Microsoft=s actions have conveyed to every enterprise with the potential to innovate in the computer industry. Through its conduct toward Netscape, IBM, Compaq, Intel, and others, Microsoft has demonstrated that it will use its prodigious market power and immense profits to harm any firm that insists on pursuing initiatives that could intensify competition against one of Microsoft=s core products."

Eres malo, muy malo!

ptarra dijo...

Maligno,

Solo una puntualizacion. El link se corresponde con los "findings of fact" usease, los HECHOS PROBADOS. La sentencia es la que dividia a Microsoft en dos pero fue anulada por las altas instancias. Parece que dictar ese tipo de sentencias contra los poderosos es complicado. Aqui mismo tenemos el caso de Botin. Mientras que Mario Conde estuvo en la carcel por mucho menos, parece que el capo Botin es intocable...

Esperemos que la justicia si que funcione a nuestra pequeña escala por lo menos. ;)

Un saludo y feliz Navidad o como dice algun idiota, feliz solsticio de invierno ;)

Anónimo dijo...

ptarra: por que es idiota el que celebrá, al igual que nuestros antepasados, el solsticio de invierno y no el invento de la secta esa de Roma que llaman navidad?

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!
FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares