martes, diciembre 12, 2006

Fuerzas de Ocupación

Hace no demasiado tiempo, en los torticeros caminos que nos llevan al abuelo y a mi a algunos de los más extraños rincones de esta geografía nos pusimos micos con una comilona que nos tuvo a rebosar (a saber: jamón serrano pa empezar, mariscada para continuar, una bandeja de cigalas como nunca me había comido botella de vino blanco, solomillo, bandeja de patatas panaderas y pimientos fritos, vino tinto pa después, sorbete en cucurucho comestible de chocolate, café, chupito de orujo, copazo de guiski y un cigarrito pa tapar la manduca. Viva la dieta mediterránea coño!). Aquella comida nos la ofreció un amigo que decía ser de las “Fuerzas de Ocupación” de esta geografía. Je.

Muchos hablan y han hablado sobre el control de los gobiernos por parte de Spectra, ya sabemos que su único interés es gobernar el planeta, tener un control sobre todo lo que hacemos para poder… controlarnos y saber todo lo que hacemos y así… controlarnos y saber todo lo que hacemos… y gobernar el planeta.

Las Fuerzas de Ocupación de Spectra decidieron dar la información sobre su código fuente, de lo que se dijo era, “la joya de la corona”. Esto fue en el 2004 y se tomó como una "rendición" del gobierno a las "Fuerzas de Ocupación".

Tiempo después, bajo ese acuerdo el CNI necesitó acceso al código fuente de Virtual PC y Virtual Server et voila! Se lo dieron. Después el menestro firma com "la voz" de Spectra para dejar que Spectra ayude en la lucha contra la pederastia (¿de que me suena el nombre del de la fundación?mmmm).

Pero… quedaba la otra joya, el Office, bueno, pues ahí va.

¡Dios me libre de tener que leerme yo el código! Y mis respetos para los que lo harán. Y mientras tanto, el sector informático dándole premios en materias relativas a la Seguridad Informática.

Está clarísimo, esto es una maniobra de las Fuerzas de Ocupación para gobernar el planeta y controlarnos y saber todo lo que hacemos para…

Y mientras pasa esto, los expertos, perdón, los tecnico-less (todos) ¿de que nos hablarán estas navidades? Pues de cacharrines, mp3 y mp4, que es lo importante. Os avanzo algún titular de futuro. “Spectra perdió el control del planeta debido a que no hizo bien las cosas con el MP3/MP4 llamado Zune”.En fin. Malignidad

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Chema.

1/ Sí, yo soy aquel...

2/ Venga Maligno, Microsoft es una empresa, y no una congregación de hermanitas de la caridad. Y es una multinacional americana, así que menos hermanita de la caridad si cabe. Y como empresa busca ganar dinero (eso no se quién lo dijo hace poco...), y cuando una autodenominada adalid de la innovación llega tarde y mal a un nicho importante del mercado (porque no me negarás que los "gagdets" multimedia lo es) es lo que se conoce por el argot de la economía como CAGADA, y Zune tiene muchas pintas de llegar a serlo. Y no creo que esto sea ningún asunto sin importancia.

3/ En cuanto a lo del ofis. Déjame ser un poco ingenuo, y pensar que todo esto de la "donación" de código, el formato xml este aprobado por el ecma... etc, son resultado del empuje del software libre y el formato estandar odf respectivamente. Osease, que otra vez la innovación fuera de vista...

Venga Maligno, admite esto también: si no trabajaras para MS te comprarías un Mac

Chema Alonso dijo...

Hola Benigno!!!

Como andas? Te veré en la charla del navarradotnet?

Bueno, por partes, como el hachis:

1) Eso está bien
2) Micro..digo...Spectra es una empresa que busca ganar dinero, pero ... ¿pq siempre decis que llega tarde? Pq no lo decis al reves? Sony llega tarde al mercado de los sistemas operativos, o Apple llega tarde al mercado de las herramientas office. tb llega tarde al mercado de los coches y al del software para aprendizaje de ciegos y al sw de arquitectura y ... venga tio, seamos serios, cada empresa hace sus cosas, si las hace bien, pues bien está. ¿Es que quieres que Micro..digo ...Spectra haga todo? Google aún no tiene OS ni office, ¿no llega tarde él?

3) Claro, claro. Todo es gracias a cualquiera menos a que sea bueno y Mic...digo... Spectra haya hecho algo bien.

Yo no me compraría un MAC, pero ¿pq no comprarlo? He tenido la oportunidad de trabajar con ellos varias veces pero ... me parece muy bien que se compre un MAC. Igual que a Ian, ya sabes, el de Debian, le gustan los tablet PC

Yo uso lo que me apetece. Ahora tengo un Dell y me caen broncas por ello, de los distribuidores y de HP en el último sarao que el mismisimo Director de Marketing de HP en España me echó la peta por tener mi Dell en un congreso de HP, pero.... yo leo a kirkegard.

Vamos, vamos, que sabes poner mejores argumentos!

Anónimo dijo...

Microsoft se ha apropiado de mi webcam y me espía, luego envía los vídeos a Redmond y allí los empleados de Microsoft se dedican a mirar lo que hago y a observarme.

Bueno, espero que pronto el empuje innovador, bondadoso y mega-chupy del software libre acabe con esta esclavitud a la que nos somete Spectra.

Oh oh, están llamando a mi puerta, son otra vez ellos, los que me dieron una paliza la última vez que use Firefox... :S

Unknown dijo...

Igual que a Ian, ya sabes, el de Debian, le gustan los tablet PC

Mah!! Que cab..., no me acordaba. Apúntate un minipunto. Que movida, si hasta hubo suicidios en masa.

Muy bueno, cuando me recupere te sigo contestando.

Saludos.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares