martes, diciembre 26, 2006

Predictor

En varias ocasiones me han preguntado como veo el futuro de la informática y nunca he tenido la suficiente fuerza para dar una predicción. Supongo que la fase esa en la que se lee con claridad el destino de un sector no ha llegado aún a mi vida.

El caso es que sí que hay gente que hace predicciones, y como no, al igual que la prensa rosa lo hace sobre quien va a ser la estrella del corazón en el año que viene o se hacen las quinielas de quien es el siguiente tipo que palmará en la lista de la muerte, pues también se hace en el mundo de la seguridad informática.

“Según Reuters, los hackers informáticos abrirán "un nuevo frente" en ese mercado multimillonario de la "ciberguerra" en 2007, y tendrán como objetivo los teléfonos móviles, los clientes de mensajería instantánea y páginas de comunidades virtuales como MySpace.“

En vez de ir directamente a por la pasta de los bancos, se va a por la información de las cuentas de los usuarios, bueno, es una alternativa. Ya se hizo en Second Life ¿no?

“Trend Micro predice que los hackers también tendrán como objetivo a la gente que usa la mensajería instantánea, los teléfonos móviles o las llamadas VoIP.”

Vaya, como decía Cervi, vamos a tener que repetir la misma gira de seguridad de este año, el año que viene.

Voy a hacer mi predicción particular. El año que viene se seguirán atacando páginas web mal diseñadas.

Puedes leer la noticia en este link. Uy, no,no,no,no, en ese no, en este otro link. Perdón.

Bies!

4 comentarios:

ptarra dijo...

Maligno,

Leer el futuro es complicado. Lo mejor suele ser hacer predicciones lo suficientemente vagas e imprecisas como para que cualquier cosa valga. Yo por mi parte no me aplico el cuento y tengo por ahi una apuesta que ganare si en el 2014 M$ no existe o en el caso de existir sera inferior en su tamaño a Adobe. Si.. ya se que lo tengo crudo, pero yo nunca he apostado a que mi equipo ganara, sino a que lo hacia por mas de tres goles... ¡asi me va!...

A lo que voy. Primero, a raiz de tu charla he detectado un problema de blind sql injection en alguna pagina de algun conocido y estamos trabajando en resolver el problema. Gracias.

Para que te diviertas, te dejo un link de un amigo tuyo, de esos que se autodefinen como "paranoicos profesionales" usease, experto en seguridad... ahi va

Un saludo,
Pedro

Gangrolf dijo...

A mi esto de la seguridad no hace otra cosa que demostrarme que la historia es cíclica. Siempre están los mismos problemas: agujeros buscados y encontrados por gente que le aburre un mundo perfecto.
No termino de ver muy claro eso de que vayan a por la mensajería instantanea y VoIp. No se, lo divertido es montarla; conseguir cuentas bancarias y eso es un atraco a mano limpia, no hacking, aunque este sea un instrumento valioso para ello.
El royo operación swordfish ...en fin.
Además, ya lo dice el msn messenger: "No revele contraseñas ni numeros de tarjetas de credito..." ¿No es suficiente con eso? Además según tredn micro la gente ya no cae en los mensajes engañosos que llegan por el mail.¡Estamos en el futuro!
Estoy de acuerdo contigo, es mas interesente pillar fallos de diseño que filtrar conversaciones.

Chema Alonso dijo...

Hola holita.

Señor Tarrafeta, los documentos que me mandas son eternos cabrón! Y encima el pájaro lo ha actualizado hoy (así que repasalo) :P le echaré un ojo con tiempo.

Gangrolf, a lo mejor cuando los jefes vean que les trincan las conversaciones con sus amantes a lo mejor espabilan y ponen IPSec en las compañías!

Gangrolf dijo...

¿Le haces esas cosas a tu jefe? Que malignidad :P

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares