domingo, diciembre 17, 2006

Soy un mindundi

Acabo de leer el documento y de verdad que me doy cuenta de lo que es ser un mindundi. Os lo voy a explicar, un mindundi soy yo y cualquiera que pensemos que sabemos como funciona este mundo. Cuanto me queda por aprender joder.

Hace ya mucho tiempo, pero más de 1 año. En una comida con un amiguete me dijo: “Ya no vamos a usar el término de neutralidad”. “¿Por qué?” le pregunté y me dijo “Porque (político X) ha utilizado el mismo término en su discurso y creemos que se quiere confundir a la opinión pública así que nos hemos posicionado con un nuevo término “Libertad de opción”.

Así se quedó la cosa. Después se produjo una votación sobre cierta ley que ya sabéis que no salió adelante y ahora se ha votado una Proposición No de Ley sobre titulada:

“Proposición no de Ley, relativa a la promoción del software libre. “

Vamos, una proposición No de Ley que habla sobre el software libre y en ella nos encontramos un documento chulo. Empieza:

“Debemos generar condiciones para la libertad de opción, en concreto la libertad de elegir el software utilizado para cada necesidad.”

[Bronxtolita on]
Ale, viva la libertad de opción, que ya no estamos en una dictadura en la que haya que obligar a usar un software u otro.
[/Bronxtolita off]

“Valoramos muy positivamente fenómenos como el software libre y los estándares abiertos, […]”

[Bronxtolita on]
No penseis que piensan de vosotros que soys unos desharrapaos, os valoran y quieren.
[/Bronxtolita off]

Reconocen que el SL tiene ventajas, como:

“Optimización del coste de acceso al software.”

[Bronxtolita on]
Aunque ya saben que no tiene pq ser más barato en global.
[/Bronxtolita off]

“Seguridad y privacidad de los datos.—Da lugar a confianza por transparencia. Cualquier persona puede ver cómo se almacenan los datos. De este modo, se garantiza la perdurabilidad de la información; con lo cual, existe mayor dificultad para introducir código malicioso, espía o de control remoto, ya que el código fuente puede ser revisado y se pueden detectar posibles «puertas traseras» «backdoors».”

[Bronxtolita on]
Como lo puede ver cualquier persona no me vengáis luego con problemas. Lo de poder significa que cualquiera puede usar el vi para verlo, no que tenga capacidad para hacer lo que dice el párrafo.
[/Bronxtolita off]

“En el ámbito de la enseñanza y la formación, la Administración debe promover la educación en los estándares abiertos y en la independencia tecnológica.”

[Bronxtolita on]
Eso, ya está bien que en las universidades solo se vea Linux y los chavales salgan de allí sin saber que es un adm, una gpo o para que sirve la replicación entre sites en el AD.
[/Bronxtolita off]

Y el premio gordo, el mejor, el espíritu de la ley, donde está lo importante: LA PASTA.

“7. Introducir el criterio de que en todo concurso público o compra de aplicaciones o desarrollos a medida por parte de la Administración Pública se deben evaluar tanto las soluciones de software libre como las de software propietario, en caso de existir, bajo los criterios de coste, funcionalidad, seguridad e interoperabilidad, evitando recomendaciones o preferencias sólo en función del tipo de licencia de la solución. “

Criterios de coste (todos), funcionalidad (XD), Seguridad (en SQL Server se están frotando las manos, gracias señor por poner en el camino espinas a Oracle y a los otros) e Interoperatibilidad. Y se deben evaluar las soluciones de Software Propietario en el caso que existan, no sabemos si existe alguna alternativa a OpenOffice y Linux en el mundo propietario, pero si existiera se debe evaluar.

Como primer caso de estudio le echaré un ojo a lo de Birmingham que ha sido tope gracioso.

Leete el documento en la siguiente URL.

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares