domingo, marzo 25, 2007

300

Soy un pijazo, es algo público y notorio. Cada vez que voy a comprar comics el dependiente, que se llama como yo, me recibe con los brazos abiertos sabiendo que este mes su recién nacido hijo va a tener asegurada la manutención. Yo le pego a casi todo, comic europeo, terror, superhéroes, Mortadela y Filemón, Iznogud, Asterix, Lucky Luke, DC, Marvel, Batman, Lobezno, Torpedo, Groo, Toutain, Aliens, Star Wars, Predator, Judge Dread, James Bond, Snoopy, Caballero Luna, El Principe Valiente, Superman, 2000 AD, Clásicos de EC, etc, etc, etc…

Otra de mis debilidades es que soy un mitómano y todo lo relativo a grandes tipos me apasiona, los hermanox Marx, Elvis Presley, John lennon, Kennedy, Ozzy Osbourne, etc… cualquiera que haya tenido una vida diferente.

Uniendo esas dos pasiones salen los mitos en el mundo del cómic, dónde destacan Kirby, Byrne, Art Adams, Alan Moore, Jim Lee, Jeph Loeb, Walter Simonson, Dufaux, Marini, Pacheco y un largo, largo etc… de los cuales no miro más y lo compro.

Dentro de ellos está Frank Miller. Después de arreglar Daredevil y narrar una etapa con Electra incluyendo su muerte, después de dar un pasado ninja a Lobezno en Honor, de escribir Bad Boy para que lo dibujara Mr. Simon Bisley, o narrar las historias bélico-futuristas de Martha Washinton con el mítico Dave Gibons de Wathcmen, se curro el mundo de la ciudad de Basin (Sin-City). Viendo la película casi podía oler ese olor a papel de cómic recién comprado. Mmmmm. Lo siento por aquellos de vosotros que no disfrutéis esta pasión.

Una de las obras cumbres, que se compra en edición de lujo por su formato, es el 300. En ella se narra la historia de 300 espartanos en la batalla de las Thermopilas contra todo el ejército turco. Con todo lujo de detalles en sangre, vísceras y dureza de una época que no debía ser especialmente simpática.

Y direis… ¿a que coño me cuentas esta movida en el lado del mal? Pues os lo cuento porque aprovechando que desde hace un año y medio venimos haciendo los eventos gordos de Madrid en Kinepolis, siempre se contrata una película para después, que todos los asistentes pueden ver gratis. El año pasado en el Security Day 2006 contratamos Misión Imposible III (uff!).

Para el día 29 de Marzo, es decir, la semana que viene, me pidieron que participara en el Developer Day 2007:

-¿Yo? ¿Entre programadores? ¿are you crazy? Venga, entre tú y yo ¿cuántos petas de white widow te has metido?
-Tranquilo maligno, que solo es hablar de joder webs
-Ah, vale, de eso sepo algo, pero no se como me pillará, estoy un poco agotado últimamente…
-Ponemos gratis la película de 300 ¿la conoces?
-Apúntame que voy. ¿De qué dices que tengo que hablar?


Así que nada, si queréis venir a ver la película, podéis apuntaros en la siguiente URL:

Spectra Developer Day 2007

Ah, sí, y con la entrada de película se habla de tecnología,… pero no es obligatorio…

¡Bies malignos!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

300-es-la-puta-polla. No hay más que objetar.

Anónimo dijo...

300 es un peliculón, para los que leimos el comic ya es una experiencia cuasi religiosa ;-)

Electra me daño la adolescencia pero no tanto como a ti :-D

Anónimo dijo...

oye si no estoy en empresa puedo ir al developers day? Es decir, soy un individuo de la UPM.

Chema Alonso dijo...

Sauron, a ti que te daño? pq ... no me dirás que tú estás bien! kapuyo!

perril, puedes ir, por supuestisimo!!

sirw2p, mandame un mail anda, que no tengo tu mail que quiero liarte para alguna cosina! XD

FilE dijo...

Joder si al final me la vais a destripar antes de verla...

ale nos vemos el jueves en kinepolis, o esta mañana quien sabe :S

PD: esto del developer day cada vez se pone mas mejor...

Anónimo dijo...

Joder Chema, lástima que no tenga ni puta idea de programación, y que de "joder webs" sepa lo poco que estoy sacando de tus cursillos, porque me encantaría asistir al Developer Day. Tú dirás que da igual, que no hace falta saber mucho, que es pal'cachondeo... Y más pena me da no ver la película en pantalla grande, porque todo lo que sale de "Master" Miller, incluído el sudor, es ambrosía. Saludos.

Anónimo dijo...

pues yo voy a acercarme, paso del developer day, y de developear en general, pero la peli de 300 merece la pena.

bueno chema, espero verte un rato. manda a lo peor de tu empresa para alli que siempre es un placer el reencuentro

El Bruno dijo...

El comic es impresionante !!!
La peli es grandiosa !!!
Y los DevDays ... me quedan a 1000 Kms de distancia, me toco estar unos dias en Portugal y m perderé seguir poniendole cara a gente q solo conozco virtualmente :(
Pa otra vez será :D

Saludos


PD: para los q no hayan visto la peli todavía, al final se hunde el barco, se muere el chico y la señora mayor, se caga en todos los marineros y tira una fortuna al fondo del mar, basicamente una putada pero se les rie a todos en la cara ;)

Unknown dijo...

Dicen por ahí que la Comunidad de Madrid va a estrenar "300" con el nombre de "2.554.245″.

¿Alguien autóctono me puede confirmar este punto?

Chirurico dijo...

Venga Chema, que todos sabemos que al que le molan los comics de verdad es a tu hermano, que tu solo te gastas la pasta para que él disfrute.

Por cierto, a mi me dejaste los de Blacksad en Professional Training que yo no habia tenido pelotas a gastarme la pasta que valen los de tapa dura. Fue un detalle muy bonito, y eso que creia que no te caía bien.
Si por el nick no me reconoces, tenía la repisa de los MOC llena de muñequitos de superheroes. Dale recuerdos al abuelo, como le llamas tu, que ya paso de hostigarle para que algún día actualice el blog.

PD: te ha faltado citar el manga, creo, en tu lista. Seguro que mi sueldo es menos abultado pero me juego lo que quieras a que me gasto más pasta en comics al mes que tu.

Chirurico dijo...

Por cierto, se me olvidaba comentarlo... Preguntale al Chumi (no seas malpensado, ya sabes a quien me refiero) por Flash Gordon, que él y su hermano Nacho eran unos flipados que se sabían de memoria hasta en que números llevaba Dale una pistola a la derecha o a la izquierda de la bandolera...

Chema Alonso dijo...

Hola!

supongo que eres el señor Victor, no? Creo que vamos a tener que sacar tickets. Yo me gasto más o menos lo que la película.

;)

Saludos! cuando vea al señor chumi, le paso tu saludo. Hoy está malito, ya sabes, ... la edad...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares