domingo, agosto 12, 2007

¿He sido yo?

En esa etapa de mi vida dónde Oracle era gran parte de mi trabajo cotidiano me sucedió una anécdota que he contado muchas veces para explicar la importancia de la protección de los CPDs. En este caso el problema era que todos los días, alrededor de la mañana, un servidor SUN con Oracle nos tiraba las conexiones de red de todos los servicios ¿cuál era el problema? Tras no encontrar nada, un día, antes de la hora me fui con un par de compañeros a monitorizar el servidor. Cuando esta allí, armado con mi top en una ventana y con el profile en la otra la respuesta salió a la luz. Entró, blandiendo una pulidora industrial para dejar bien limpio y reluciente el suelo de la sala, la señora de la limpieza y la enchufó a la SAI del servidor provocando un baile de lucecitas en la SAI y un horroroso parpadeo en el servidor. No lo tiraba abajo, creo que el término más correcto, para que nos entendamos, sería que lo “zarandeaba”.

¿Y por qué me he acordado de esto? Pues sucedió algo el miércoles tarde, la web de Cisco completa estuvo 3 horitas … y cuatro minutos sin dar servicio, como se puede ver en el gráfico de Pingdom sobre la web de CISCO. Dejaron de dar servicios a clientes y partners durante todo ese tiempo.


Imagen: Grafico de Cisco.com en Pingdom

La explicación que han dado a través del blog ha sido:

“We have traced the cause of the issue to an accident during maintenance of a San Jose data center that resulted in a power outage in that facility. We would like to thank our customers and partners for their patience. We expect to resolve the issue shortly”

Vaya, parece que tuvieron un problemita durante el mantenimiento y se les fue la luz. Supongo que al irse la luz también fallaron los sistemas de alimentación ininterrumpida, los sistemas redundantes del CPD, los planes de contingencia, los generadores de emergencia, etc…Lo curioso, es que el problema en San José sólo les afectó a ellos. Menos mal que llegaron a tiempo para publicar los nuevos expedientes de seguridad.

Esto suena cómo que han debido contratar a Steve Urkel como nuevo jefe de mantenimiento o a lo mejor estaba de visita con Carl o con Laura o con Eddie Winslow paseando por allí después de tomar un helado en el burger de su tia. ¿Quién sabe?

¡Saludos Malignos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante anécdota la tuya
¡si la señora de la limpieza se parecía a la de camera café, no entiendo cómo escapasteis con vida!

Anónimo dijo...

Con esa anécdota yo mucho me reí. La verdad, hace más gracia oida que leída.

Anónimo dijo...

Yo tengo un cliente que tenía los servidores en una sala donde estaban los ficheros y la caja fuerte. Entraron a robar y sólo se les ocurrió enchufar la radial al SAI. Ya te puedes imaginar la movida que tuvimos el lunes, cuando nos juntamos la policía, el de la centralita de telefonos, yo para levantar las máquinas que no arrancaban...
Creo que ya te lo he contado en algún curso, pero viene bien para ilustrar el tema
Saludos,
P.D. Ya voy a emplear un nick y dejar de ser "anónimo" :-)

Rodrigo Fernandez dijo...

Espero no tener que contar una anecdota parecida dentro de poco, porque no he conseguido evitar que mis servidores esten instalados bajo una máquina de climatización, que ya goteo hace unos días, y al lado de una boca de incendios. Suerte que tuvieron la feliz idea de hacer un agujero en el suelo para evitar inundaciones.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares