viernes, agosto 17, 2007

Spectra Open Source

En su camino hacia la dominación del mundo, la malvada Spectra ha elaborado una pérfida estrategia para gobernar el mundo. En este caso ha creado una serie de recursos que oferta en Open Source para que la comunidad del bien caiga en sus malvadas redes. Ya existían diferentes programas para ofrecer el código fuente de las aplicaciones así que os dejo un breve repaso de las iniciativas.

Open Source
Spectra ha abierto un site para ofrecer herramientas y ayuda a los programadores que participen en proyectos Open Source. Esta es una nueva web abierta en el sitio de Spectra para potenciar, participar y ayudar en el desarrollo de iniciativas Open Source. Este sitio está pensado para ser un centro de acceso a recursos. No se va a fomentar el uso de ninguna licencia pero Spectra ya ofreció hace un año un conjunto de licencias bajo las que ha licenciado un conjunto de programas.

Shared Source Iniciative
Esta iniciativa llevo a la creación de un conjunto de licencias que llevan la compartición de código, muchos productos de Spectra se han licenciado bajo alguna de estas licencias.

Windows Academic Program
Este programa está pensado para la compartición de código de productos de Spectra con fines académicos. Dentro de este programa ya se están generando los manuales, documentación y paquetes para la inclusión de Windows Vista en él, pero quizá el lanzamiento más importante fue la compartición de casi el 80 % del kernel de Vista junto con manuales explicativos, el libro de Windows Internals y herramientas para poder trabajar con el kernel dentro del proyecto Windows Research Kernel.

Government Security Program
Este programa está orientado a compartir el código fuente de los productos de Spectra con los gobiernos para que puedan evaluar la seguridad de los mismos. España ha sido uno de los países que más ha utilizado este programa y ha accedido muchas veces al código fuente. Dentro de este acuerdo se tiene acceso al 100% del código fuente de los productos.

Port25 Lab
Este sitio es un laboratorio que tiene Spectra dónde se prueban los productos Open Source, se evalúan, se documentan, se trabaja en la interoperabilidad, se busca integrar, usar y sacar partido al Open Source. Está dirigido por Bill Hilf y es la referencia de Spectra y el Open Source.

CodePlex
Este es el repositorio de proyectos OpenSource ofrecido por Spectra. En él se alojan muchos proyectos OpenSource al estilo de SourceForge. En la actualidad hay muchos proyectos .NET y es un buen punto para trabajar con .NET y Open Source.

Si a esto le unimos que Spectra ya desarrolló un UNIX (Xenix), que Windows Server 2003 R2 es un UNIX POSIX nativo llamado Interix y que cualquiera puede hacer una distro Linux… ¿Hará Spectra como Oracle y Sun y será un competidor en el mundo Linux más?

¡Saludos Malignos!

13 comentarios:

Chema Alonso dijo...

[off topic]
Perdón por el retraso en la contestación de mails. Voy un poco atascado en ese tema. La semana que viene los contesto todos. Saludos
[/off topic]

Anónimo dijo...

Sí, pero ya está bien de farsas, mucha iniciativa opensource y buen rollito fingido pero ¿y el código del software importante? ¿para cuándo el código fuente del block de notas, eh? ¿o del solitario? ¿o de la calculadora?
Spectra es taaaannnn cruel...

Anónimo dijo...

Corregidme si me equivoco, pero ese tipo de licencias no fueron rechazadas por la OSI hace menos de un mes, lo que significa que no son open source. Es decir que aunque en la pagina ponga que son open source no lo son en absoluto.
Vamos una especie de engañabobos, para hacerles los guais.

Anónimo dijo...

Pues me parece que no eh?, que todavía no ha sido rechada. Está todavía en el proceso de aprovación.

http://opensource.org/licenses/status

Aquí podéis seguir los comentarios que están siendo emitidos en el mes de Agosto.

http://www.crynwr.com/cgi-bin/ezmlm-cgi?3:ddn:0:200708#b

Anónimo dijo...

Que buenos son estos de MS que hacen hasta un unix. ¿Porqué pones esto? ¿Qué quieres decir?
Me parece una chorrada, y desde luego maligno. Eso es de la época de María Castaña.
http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_XENIX

Estoy seguro que también hizo lo mismo que con DOS. Unix, venga ya.
Y lo posix del Server 2003. "Outra vaca no millo" como decimos por aquí.
http://en.wikipedia.org/wiki/Interix
Según leo ahí son: The most recent releases of Interix, 5.2 and 6.0, are components of the Windows Server 2003 R2 and Windows Vista distributions with the moniker "SUA" ". Son unos componentes no todo el SO (claro, ni de coña, porque es que no es unix, claro). Me da la sensación que con esto querías hacer creer que el SO era totalmete cumplidor de POSIX.

Un post un tanto maligno. Muy mal, así se pierde crédito.

Yo no es que sepa mucho de esto, pero claro, es que sale el primer resultado del google en wikipedia, y canta mucho.

Saludos.

Anónimo dijo...

Perdon me he anticipado
http://www.computerworld.com/action/article.do?command=viewArticleBasic&articleId=9028318&intsrc=news_ts_head

El presidente de la OSI ha anunciado que se van a rechazar pero aun no lo han hecho.

Chema Alonso dijo...

@anónimo "María Castaña". Ese que es de la época de María Castaña se vendió a SCO y se conviertió en el UNIX más instalado de la historia. Luego llegaría Linux. REspecto lo de Interix, siento que como dices "no sepas mucho" porque Interix tira directamente contra el kernel igual que la Win32, es decir, no es una emulación ni nada por el estilo, y sí, el Sistema Operativo Interix es 100 % Posix. A mi me toco hacer la demo en el lanzamiento de R2 en España de Interrix, el servidor NIS de Windows Server 2003 R2 y del NFS. La demo que hice fue bajar un tar.gz de Internet, compilarlo con el gcc sobre interix, ejecutarlo y listo. ¿Crees que Spectra no sabe hacer UNIX?. Como pone en tu enlace de la wikipedia "full-featured POSIX and Unix environment subsystem". Saludos anónimo!



Respecto a si se aprueban las licencias o no por la OSF, realmente es un tema de licencias. A la FSF no le gustan las de OSF y aún así existen. El tema es que hay posibilidad de acceder al código y usarlo. Saludos!

Anónimo dijo...

No sabía el esplendor que había alcanzado SCO con Xenix, la misma SCO que la ha cagado y tras la última batalla perdida con Novell no parece que le queden salidas.
Por otro lado las licencias de Microsoft no parece que vayan con muy bien pie, son una buena idea pero alguna restringe a Windows y eso no va a colar, de todas formas una buena forma de hacer las cosas sin dejarse llevar por la guerra esta del bien y el mal en la que no hay medias tintas.
http://www.computerworld.com/action/article.do?command=viewArticleBasic&articleId=9028318&pageNumber=1
PD: ¿Maligno usando gcc? alguno esta rezando un San Ubuntu delante del código.

Chema Alonso dijo...

Hola Mario!

sí, SCO tuvo tiempos mejores. Antes de que Linux eclosionara y Sun se posicionase fuertemente fue el más extendido. En esos tiempo me toco lidiar no solo con SCO y Solaris. El HP-UX estaba por muchas partes y el DG-UX antes de ser el True64 también tenía su cuota. En la mayoría de los casos con Oracles.

No solo manejé el gcc, sino que en el año 2000 o así estuve 1 semana con los programadores de Motorola enseñándoles, toma nota "Programación concurrente con C sobre Solaris". Semaforos, regiones críticas, etc... Uno tiene un pasado que....

Anónimo dijo...

Oya, me ha llamado la atencion lo del Windows Academic Program, estuve visitando la pagina y dice que soloo unh profesor puede darse de alta, y yo soy un misero alumno. Y es que por ejemplo en el panorama de la clase pinta a que solo nos van a enseñar sobre todo con ejemplos de UNIX, LINUX, y pues en esto yo soy del lado del mal, me gusta hacer cosas que funcionen, y sobre todo aprender con cosas que lo hacen. Le mandare el enlace a mi profesor, pero si me informas de que requisitos se necesitan, o si las universidades españolas son elegibles. Si ya se que estas quemado de ser help desk de todo lo que ofrece Microsoft, pero te pido que recuerdes los tiempos en los que eras estudiante, y lo solo que estabas con tanta gente del lado del bien

Chema Alonso dijo...

Hola anónimo!!

yo no me sé bien los requisitos, pero sí que hay unos cds que tenemos con el código y el material que se repartieron durante las giras del University Tour, mándame un mail en privado y en algún evento que vengas te entrego una copia.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues es que no se como enviarte un correo en privado (ehh, que la ignorancia es una vieja amiga mia y no hay por que meterla) asi que aqui te dejo uno mio: aldo@usal.es. Me harias un enorme favor mandandome un correo tu ahi, y asi ya te contesto y te doy mis señas para que podamos contactar. Muchas gracias en serio

aldo dijo...

...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares