domingo, septiembre 02, 2007

Aún quedan 2

El más deseado, el más solicitado, el más alegre, el cigarrillo de la risa, (junto con el chupachús de fresa) está aun sin dueño. El Reto Hacking tiene ya tres ganadores Mandingo, Yinsakens y Dani Kachakil.

La verdad es que Rodol y yo nos lo pasamos teta monitorizando el sistema de logs del reto. Las ideas y los intentos han sido muy buenos y continuos. Ayer Rodol tuvo que cortar el fichero de log para no ralentizar el acceso porque el número de intentos era enorme.

Nos sorprendió descubrir que la segunda fase del reto se hacía tan compleja, pero realmente creo que es porque os cambia el paso.

La serie tiene que ver, ayuda haberla visto, pero nada está al azar en la web del reto, así que, si observas con cuidado tienes toda la información que necesitas para encontrar la segunda fase. Ayer a Mandingo se le ocurrió una idea para "verse la serie completa en unos minutos" y sacar la segunda fase, pero no le funcionó del todo por los pelos. Siguiendo esa idea yo he probado la fase 2 en local, y coño, con esa idéa, sí que sale fácil.

El reto va a estar sin solucionario durante todo el mes de septiembre, así que ale, todo vuestro.

Mandigo, cuenta con tu Bender, Yinsakens, por favor, ponte en contacto conmigo, que no tengo tu mail!!! y Dani, cuando lleve a Valencia le llevaré tu botella de Rioja!

Para los que estáis en la segunda fase, ... suerte!

Seguid entretenidos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Diox!, ke resaca tengo..., no se ke es peor, esto, o ir a misa de 11, uff prefiero esto...

Jilipoyeces a parte, la verdad es que sí, ha sido bastante divertido y sobretodo educativo monitorizar el reto. Es un poco frustante que 3 'cracks' te desmonten un sistema en menos de 24 horas, y que hemos tardado en idear casi dos semanas. Llegar a la ENCOM y hackear el Master Control Program (MCP)(No recuerdo como se tradujo al castellano), espero ke os resulte más complicado, ya tenemos una reunión Maligno y yo, mañana para empezar a 'Maquinar' el siguiente reto, ke supongo saldrá en Octubre.

Anónimo dijo...

Joder ¡que grande lo de Mandingo! (que mal suena esa frase, sobre todo con ese nombre XDDD)
Ayer no lo pillé, hoy ya sí. Ánimo a los de la segunda fase, que os lo han puesto facilito, revisad los posts y comentarios. :)

summun dijo...

Me gustaría saber cuál es la carrera profesional de los ganadores del reto, a qué se dedican? qué han estudiado?

Putos amos.

Ciao!

Anónimo dijo...

Ya solo queda 1....

No se como decirlo, porque a partes iguales estoy agradecido por este reto, que me ha divertido un monton en su primera fase, con la adrenalina de estar haciendolo a la vez que Kachakil e ir sacandolo casi a la par. Por otro lado estoy un poco frustrado por no haber conseguido sacar antes la segunda parte... ha sido un "spoolieo" total de toda la serie Alias y ahora incluso tengo ganas de verla.

Al final me queda el 4º puesto, vamos subiendo desde el 5º anterior... Y este premio, como no voy a poder disfrutarlo debido a mis firmes convicciones sobre la salud, propongo que me sea entregado junto a el el ticket para poder ir a descambiarlo por otro premio de similar valor. Sin embargo la camiseta la quiero XXL :P

Suerte para el 5º y enhorabuena a los 3 "cra mazo de potables" que me han superado :-)

Chema Alonso dijo...

@rodol, conserva las neuronas kabrón!

@Bastian, mándingo en esto de los retos es un sherif.

@mike, pues estos pájaros se dedican a estar pegados a un ordenador todo el puto día rompiendo cosas. Que lo cuenten ellos si les place. Yo los tengo más o menos fichaos.. excepto a Yinsakens.

@Pedro... te liaste y era mu fácil. Has subido un puesto, a ver en el siguiente!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares