miércoles, octubre 10, 2007

Otro discursito del abuelo Parada

En otra de sus grandes intervenciones radiofónicas, el abuelo nos deslumbro con esta presentación para los Terminal Services Gateways:

"Sin sencillez y seguridad inútil se vuelve el acceso….Cuantos segundos, minutos, horas y largas veladas, no hemos dedicado los administradores a configurar el acceso remoto a los equipos de nuestra red. Difícil tarea la de vencer a los Routers y firewalls interpuestos en nuestro camino. Agridulce la labor a menudo infecunda de convencer a los que sostienen la responsabilidad sobre equipos de comunicaciones de nuestros propósitos. Inútil y frustrante la de explicar al usuario incapaz, la vereda a seguir para procurarse acceso a todas sus aplicaciones y datos. Cuan ingrata la sensación de verse solo, acosado, perseguido y repudiado por todos.

Pero cuando prende en nuestra mentalidad científica la llama de un objetivo, cuando seducidos por la belleza de lo efectivo y novedoso nos fijamos una meta, deja de tener valor el tiempo y toda adversidad es pequeña, pues el hombre tiene esa capacidad extrema para sobreponerse a las contrariedades, para pelear contra su destino, y así, cuanto más alta es la cumbre, cuanto más inalcanzable el meta, tanto más arrojo mostramos, tanto más firme y terca se muestra nuestra voluntad férrea.

Pero no se detiene la voluntad humana al alcanzar una meta. Y al igual que el Record no es el final del camino, sino el inicio de un nuevo sueño, así, conseguida nuestra meta tecnológica de la comunicación, pretendemos siempre alcanzarla de nueva manera más sencilla, más efectiva más rápida, menos molesta e incómoda para todos.

Para los no quieren configurar por enésima vez el router, para los que no quieren pegarse con los de el equipo de comunicaciones ni dejar el Firewall como un queso grouller, para los que quieren mantenerse a una distancia prudencial de los incómodos usuarios, para los que buscan soluciones sencillas a problemas complejos, para todos vosotros presentamos hoy TS Gateway…… porque sin sencillez y seguridad inútil se vuelvo acceso…."


Fdo: Pepe el evangelista.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que Parada es evangelista porque tiene retaila política de cojones; ... la facilidad del lenguaje metafórico unido a los enrrevesados y a menudo ininteligibles conceptos tecnológicos e informáticos generan para el oyente una aureola de fascinación inaudita provocando el delirio y la admiración hacia los hechos y realidades que se le exponen aún siendo estas difusas para la percepción de dicho oyente..
He dicho...
**Por cierto que llevo un tiempo desconestado... no has terminado con los relatorios sobre apache verdad, solo has hecho dos no¿?
Saludos figura!

Ramón Sola dijo...

Esto... un queso grouller, un queso grouller... :-P

«Quizás quiso decir: un queso gruyere» (Queso de Gruyère, concretamente.)

Anónimo dijo...

O en todo caso si buscamos la versión castellanizada, "gruyer"

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=gruyer

summun dijo...

¡Bien dicho Parada!, estás hecho todo un filósofo.
Un saludo!

Anónimo dijo...

¡Dios! Qué complicada es la informática "made in micro$oft". ¡Joder todo el despliegue que, por lo visto, hay que hacer para que los usuarios puedan acceder remotamente a sus aplicaciones! ¡y qué nombres... Terminal Services Gateway. Ufff!
Parece tan serio y "pofesional"...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares