martes, octubre 23, 2007

Temblad, Temblad!

Recuerdo los días de verano en el barrio bronxtolita con los colegas. Las modas iban cambiando, una época era tiempo de jugar a las chapas, pero a la semana jugábamos a las canicas, luego llovía y cambiábamos a la lima, a la peonza, al balón o a los juegos más macarras que acababan con palos, como “el bote” dónde uno llevaba el bote (botella de agua o cocacola vacía) y le daba a uno. Entonces todos podían hostiarle hasta que llevaba el bote al círculo de salvaguarda. Sí, muy divertido y tranquilo todo.

En esos vernanos, ya cuando contábamos con algún año más, descubrimos los juegos de mesa y de rol y uno de los que más molaba era el RISK. Batallas, complots, alianzas y…peleas. Cómo dicen en una pinicula “¿dormirán tranquilos los creadores de juegos como el parchís, el monopoly o el RISK que han roto tantas parejas y tantos grupos de amigos?”


RISK Classic

El RISK molaba, y tenía una carta mágica, la carta de “Refuerzos”. Saltos de alegría, estabas jodido y de repente a tirar los dados para ver cuántos ejércitos obtienes… ¡Molaba!

Y este es el caso… El Lado del Mal acaba de recibir una carta de refuerzos en este mundo de técnicoless y estoy contento. El pájaro en cuestión se llama Héctor S. Montenegro y es el NTO en Spectra, es decir, lo que se llama National Technology Officer, y además lleva años trabajando en el área de la seguridad. Y enseñandome cositas "malas".

Este tipo, ha llevado entre otras "tareillas", la firma de la apertura de código con el gobierno de España, la implantación del programa CETS para luchar contra la pornografía infantil, escribió parte del libro de La Protección de Datos Personales con Tecnología de Spectra, vamos, que se encarga de llevar todos los “detallitos” que necesita España de Spectra, como el DNI Electrónico o ahora la Ley de Acceso.

Vamos, que el lado del bien puede empezar a temblar, porque acabamos de recibir refuerzos y a los dos nos mola ……..LA CAÑA!!!

Ale, RSSeseate su blog si quieres enterarte de lo que realmente se cuece en Spectra Ibérica.

- Blog: http://www.hectormontenegro.com

Saludos …malignos!!

12 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí, ya con el post de los OEM se luce.

Me gustaría tener un muñeco de magia negra suyo, y cada vez que un cliente (los que se supone que por reglas de mercado tienen la culpa de que vengan la mayoría con windows, y por su puesto la última versión) me pregunta por portátiles y me pregunta con miedo si llevan Vista y si se lo puedo quitar, le daría una colleja. No ganaba para aspirinas.

Unknown dijo...

@benigno:

Hace un par de semanas compré un HP con Vista para mis suegros y no pudierón con el Vista aunque (tonto yo) les intente inducir a utilizarlo, pero nada. En fin, les instale un XP con la licencia que ya tenian en otro PC y realice la activación por telefono sin ningún problema explicando el tema. Esto sólo se cumple para versiones OEM claro.

Chema Alonso dijo...

Pues es una pena, que personas que no saben de tecnología se vean asesorados por expertos que no saben manejar Vista y se pierdan el "confort" de usar Windows Vista. Todo el que hable mal de él sin haberlo manejado al menos un mes deberían darle el título de tecnicoless agogorero.

Saludos malignos!! ;)

Unknown dijo...

Pues ahí me tenéis a mi, con la camiseta del pingüinito y el "Linux inside", intentando convencerlos de lo guay que es el vista para ahorrarme el aburrimiento de pasarlo a XP (menos un par que me pidieron pasarlo a Linux). Que sí, tengo también razones técnicas: creo que comprar un doble núcleo y ponerle XP es tirar el dinero, solo para empezar. Pero me refiero a que ese mercado del que habla este chico está diciendo que Vista se vaya a la mierda (y aquí no valen datos de Fortunes Mil ni leches, los OEM es para, como dice él mismo, el pueblo llano lo tenga todo hecho nada más encender el equipo, y que no sea un "horno"). Si de verdad es esa la función del OEM son los propios fabricantes los que deberían ofrecer alternativas, tal y como está empezando a pasar. El problema no son los OEM, sino que solo haya uno "por huevos".

asdsdadasdsadasdas dijo...

Hola, yo soy usuario de windows vista desde hace mas de 6 meses, y la verdad, esque no le veo muchas mejoras a un vista VS un xp bien configurado. Pienso que un usuario normal no deberia instalar windows vista, para que necesita tantas complicaciones de permisos, consumo de ram (no estoy diciendo que haga mal uso de ella, pero requiere bastante), y incopatilibilidad con algunos programas?. Y en el caso de los tecnicoless creo que si utilizamos un windows xp pro bien configurado puede alcanzar la misma seguridad que un windows vista, a excepcion de el windows defender que el xp no lo trae instalado, pero he oido que se le puede instalar desde microsoft.

Algunas de las incopatibilidades que he sufrido han sido cosas como que la barra de tareas se vuelve loca al utilizar el 'ares', el juego f1 2007 da errores (a pesar de haberlo ejecutado como administrador por si habia problemas de permisos al grabar archivos), y creo que la bbdd de oracle era incompatible con vista, hasta que sacaron una nueva version compatible.

No se, a mi modo de ver las cosas prefiero pagar una licencia de un windows xp pro a una de vista, pero eso si, windows antes que otra cosa.

Chema Alonso dijo...

@TheSur,

cosas como el MIC o el ASLR no vas a poder sacarlas nunca con un XP. El Superfetch, el redayboot y el readyboost, etc...

Vista es un gran avance sobre XP, especialmente en seguridad.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Benigno, .. aceptaré las collejas y la magia negra, pero solo si le pones además dos velas negras a quienes no ofrecen suficiente calidad en sus sistemas operativos para que los OEM apuesten por ellos ... Eso es lo que evita que tu en tu tienda tengas mas opciones de elección.
Hector

FilEMASTER dijo...

esto como dicen en mi pueblo...

es un Zas en toda la boca xDDDD

viene pegando fuerte el Hector habrá que leelo

Por cierto para el usuario de 6 meses de vista con respecto a XP, sinceramente yo no hecho de menos XP, lo unico que me fastidia un poco de vista es que al hacer el prefetch de la memoria a veces se me queda corta para arancar alguna maquina virtual, por lo demás, ni loco me vuelvo yo a XP

Anónimo dijo...

[offtopic]
Mitnick pwned again!
http://301.es/9i

Amigo, amigo.. la seguridad paso de algo más que establecer una conexión telnet..
[/offtopic]

Anónimo dijo...

¡Qué guay! Otro evangelizador-vendedor de micro$oft. Enésima foto del "informático" encorbatado y de pelo con gomina. El post de su blog es una sarta de chorradas en la línea más ortodoxa de micro$oft: A saber, que un ordenador sin windows es un producto incompleto y que no debe venderse siquiera. Y añado yo que debería dedicarse una unidad de la policía exclusivamente dedicada a perseguir a aquellos que vendan ordenadores sin windows bajo el delito de "tráfico informático ilegal" o "evasión de impuestos micro$oft".

Y entre sus logros están: 1)colarle a alguien del gobierno que unos trozos de código fuente es el mismo código que corre en windows. 2)Intentar que el tema del DNI digital sólo funcione bajo el sistema operativo único y legal.

Chema Alonso dijo...

Jaja, anónimo. Tienes tú mucha más credibilidad que él. Por favor, si le conocieras en persona o te leyeras el about de su blog no dirías esas cosas. Creo que no ha dicho nada más que una opinión, que son como los culos, ya sabes, cada uno tiene uno. Puede gustarte o no, pero ni son chorradas ni ha faltado a nadie!

Saludos anónimo!

Unknown dijo...

No se, igual no me he explicado suficiente. Ya tengo opciones de elección y hace tiempo que están, cada uno con sus pros y sus contras. También he dicho que por fin los fabricantes de equipos ya las están instalando.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares