domingo, octubre 28, 2007

¿Y tú por qué vienes?

Cuando me planteo escribir un post para el blog, algo que hago casi a diario, a pesar de que a diario pongo algo, siempre me hago la misma pregunta, ¿por qué cojones vendrá la gente? Durante este año y medio largo que lleva este sitio abierto he ido recapitulando mensajes que me habéis ido enviando sobre cuáles son las motivaciones para venir a pasarse por aquí.

La primera de todas las motivaciones que he visto ha sido la de ¿qué coño hago yo aquí? Amigo que busca en el google por Porno, como afeitarse los testículos o por cocaína y acaba en este pozo de inmundicia.

Esto a veces crea frustración, como demuestra el mensaje que me dejó un amigo cuando buscaba información sobre los sistemas operativos y cayó perdido en este “tontopost”.

Otros bien “buscando FUD del bueno” como me puso alguno en un comentario, para estar listo contra todas las armas del mal y poder fuddear todos los argumentos pecaminosos y lascivos.

Otros vienen solo para “ver qué tontería dice el subnormal este”, lo cual me preocupa, pues me siento cómo si mi opinión, personal, mediatizada y subversiva importara a alguien, cuando este blog nació solo por puro cachondeo, para alimentar la teoría de la conspiración y para partirme la caja. Para generar opinión ya hay gente más cualificada y no me refiero a la gente “qué se cree más cualificada”.

Algunos, los más apirolaos, se pasan a ver si hay algún artículo técnico que merezca la pena, cosa que utilizo como mecanismo para poder tomar aire cuando estoy de peonza por España, así que me guardo los posts técnicos para cuando estoy subido en un avión, haciendo informes, rompiendo webs o dando una charla.

Otros se pasan solo por el puro cachondeo, hartos de escuchar las mismas cosas del lado del bien vienen aquí a unirse a las filas del mal, a coger su chapa de Spectra, encargar su camiseta y descojonarse un rato de los técnicoless al tiempo que se desahogan de la presión mediática del lado del bien en ciertos entornos.

Ciertos, vienen aquí como al doctor, a pedir “la segunda opinión” sobre algo que han leído o han dicho por ahí en otros sitios e incluso, uno con quién tuve una sonora peta, después de zanjar el asunto comilona de por medio, me confesó que su novia leía el blog porque “le parecía muy gracioso”.

Otro grupo de desaprensivos vienen por los Retos Hacking a practicar a algunos y a conversar con otros que intentan romper los retos también, haciendo que esto parezca casi el Salsa Rosa de destrozawebs.

Yo se que muchas chicas vienen aquí por “fuerza sexual” que se despide en todas y cada una de las palabras de un post, pero… ¿y tú, cuál es tu excusa?

29 comentarios:

Jandro dijo...

Pues se podria decir que de todo un poco, pero aun no he encontrado el link de las tias mas buscadas en google, ¡¡Nos podrias decir donde las tienes escondidas!!, ¡¡que eres un acaparador!! o las quieres dejar para algun reto hacking. jajaja.

Yo soy un usuario de linux/windows y la verdad es que leo este blog para aprender sobre cosas nuevas y no tan nuevas sobre microsoft y seguridad en web y para partirme la caja un rato con algunos post que sacas, aunque para mi este hay que leerlo como la biblia, es decir, no al pie de la letra, al igual que la ciudad de los krispis (esa ya me parece un poco mas sensacionalista, al igual que el 20 minutos (Alguien se a percatado de su afinidad hacia linux?)).

Es decir, que esta mie... digo este genial blog, tiene un poco de todo. La vida hay que tomarsela con humor, sino estamos perdidos, y mas sobre la seguridad web, sino nos podriamos volvernos mas locos de los que estamos.

ptarra dijo...

Yo vengo porque creo que al "enemigo" hay que escucharlo también. No puedo entrar a rebatir tus argumentos si no los conozco. Creo que técnicamente estás muy preparado en algunas cuestiones, lo cual aprovechas para mezclarlo con cosas de las que no tienes ni puta idea, jeje... como los tecnicoless pero al revés. ;)

En resumen: me divierto.

Gangrolf dijo...

Olvidas a los que entre otras cosas buscamos páginas entretenidas y dinámicas que no estén hechas en flash parpadeante para no mosquear al jefe en horario laboral.
Anda, si hoy es domingo, que hago por aquí? :P

Eourus dijo...

Yo lo descubrí hace unas semanas y la verdad es que me gustaron todos los artículos técnicos y los retos de hacking los vi interesantes.

Me gusto tanto que te he puesto un enlace en mi pequeño blog para que más gente pueda conocerla.

Logicamente, como no quiero hacer publicidad no mencionaré la dirección :)

Anónimo dijo...

a mi me gusta cuando Benigno, Dark_TuxVader o ptarra te dan guerra; ver como se quieren los hombres es emocionante

también vendré porque espero que pongas la otra mitad de la foto de ayer; y para ver si alguien más de la gran cuadri masculina que frecuenta tu blog empieza a poner también fotos (como las que Gura quiere hacerse)

a mi hija Zoe (11 años) le encanta la sección Momentos Ridiculous; no se pierde ni un capítulo

Unknown dijo...

A mi me lo recomendó el médico. Sufría un síndrome de apatía severa que se estaba extendiendo demasiados días. Y el doctor me recomendó que hiciese algo que elevara mis niveles de adrenalina, y me dijo que la rabia suele venir bien.

Así que antes o después de llegar al curro me esperan cinco minutitos de losantos, el blog del gacho este y un portarretratos con la foto de Anasagasti y su cortinilla y mano de santo. Ni el ginseng con jalea real.

Anónimo dijo...

Yo soy administrador de sistemas y uso unix/linux y windows, teniendo excelente opinion de los dos bandos y siendo conciente de que tambien existen debilidades. Estoy la verdad harto de los fanatismos (sobre todo del lado del bien) que no son mas que fruto de la ignorancia. Por que vengo?? para empezar tu blog es divertidisimo, tienes una formacion tecnica envidiable, hablas (escribes) con la seguridad del que sabe y disfruto mucho los articulos tecnicos, sobre todo los retos hacking.

Anónimo dijo...

La verdad es que no sé porqué vengo. Lo de los retos me empequeñece. No tengo ni idea de lo que van...jejeje...trendré que estudiar más...

Creo que vengo porque un dia decidí recopilar en mis feeds solo los blogs que me dijeran cosas interesantes y aquellos que me pearecieran sencillamente amenos.

Tú no entras en ninguno de los dos, pero te quedaste porque te salvó la campana...me quedaban muy pocos feeds despues de la selección...jejeje

Trancek dijo...

Pues yo practicamente porque estoy loco y este es un sitio de locos, no hombre llegue cuando vi los retos y bueno la info que es diaria, me entere por links de amigos mas que nada, de un lado he ido pasando a otro, nunca llegue buscando sexo hasta aqui como otros... jeje

FilEMASTER dijo...

yo todo el mundo sabe que vengo porque me obligas, que si no posteo ya me tas llamando pa decirme que como no ponga algo me caerá algun curso de UML...

Na es coña, yo vengo porque me gusta la gresca mas que a un tonto un lapiz, me encanta dar cañita y las dicusiones acaloradas en las que los Frikis Linuxeros de los Cojones que se pasan por este blog (que no son todos los linuxeros)se sobreexcitan mientras contemplan un CD de ubuntu y se maravillan de las espectaculares ventanas flan al mismo tiempo que vanaglorian la superconsola...

En fin que me van las ostias, eso si en la vida real soy mu pascifico

Unknown dijo...

Porque entretienen tus posts y los comentarios que deja la gente. Estoy tan metido en el lado del bien que se me olvida como piensan los del lado del mal.

Es interesante ver que muchas de las personas que visitan y dejan comentarios por aquí son usuarios de Linux, y algunos de tus posts realmente tocan fibras sensibles, quizas incluso por masoquismo es que vengamos por aquí cuando podriamos tener conversaciones más afines en freenode.

En fin, continua con el buen trabajo, lo haces bastante bien y la verdad es que es uno de los pocos blogs que valen la pena, por contenido y por frecuencia... todos los dias tienes algo que escribir!

Anónimo dijo...

Yo principalmente por los artículos técnicos y por desahogarme... me gusta, además de que me entero de eventos y demás movidas.

@elena: Las fotos me has he hecho semidesnudo. Aproveché el Sábado de noche en en penta, chill out y tapperware para mientras nos emborrachabamos, hacernos fotos con los calzoncillos por los tobillos e ir a la barra a por un par de copas. Somos un show...

Por supuesto, las fotos son privadas e intransferibles xDD

summun dijo...

La verdad es que me gusta leer opiniones varias y éste es uno de esos sitios con más opiniones dispares que conozco.
Una de las cosas que me atraen es cómo respondes a preguntas concretas sobre algo en que eres especialista, ya que les dejas doblaos :S
Éste es un blog en el que encuetro gresca, tecnología y entretenimiento. Los retos hacking tienen pinta de ser la ostia si sabes por dónde empezar (toni1004 te entiendo, jeje). La verdad es que hace 1 año o así era más linuxero y leer este blog me ha abierto los ojos, ni uno es la panacea ni el otro es tan maloso.
Creo que hay que saber de todo.
Un saludo!

summun dijo...

Por cierto, ¿hay alguna forma de conseguir una rebaja en los HOL?, esque soy la ostia, pero la pela es la pela. Algo para estudiantes como el Office 2007 Ultimate con licencia para toda la vida por 52€ que ofrecen para algunas universidades (como la mía, en Valladolid).

FilEMASTER dijo...

SuMMuN si de verdad te interesa la tecnología y estas en la UVA puedes intentar montarte un Club.NET. Están mas orientados al desarrollo que a la parte de sistemas, pero no te va a faltar apoyo ni material.

Si nitas mas info dejame tu mail o algo y te pongo al corriente, de todas maneras el 28 teneis University Tour en Valladolid asi que ahi os comentaran como está el tema :)

Ramón Sola dijo...

Aparte de los artículos técnicos, que están muy bien, me parto de risa al imaginarme los mensajes de Chema con su voz y su particular entonación bronxtolita. :-D

Anónimo dijo...

Está divertido. Y además, ofrece una alternativa al fanatismo este tan extendido en foros y blogs, etc.

A pesar de las faltas de ortografía, no tan sangrantes como en otros sitios, merece la pena pasarse por aquí de vez en cuando.

Además, recuerda que las opiniones son como los culos: todos tenemos uno.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo vengo porque desde que me instalé el Vista solo puedo reproducir contenidos con DRM y entrar en páginas que hablen bien de Spectra.

Es broma, la verdad es que llevaba tiempo bastante harto de escuchar todo tipo de vejaciones por parte de los fanáticos del pingüino, como si para uno fuese un sacrificio horroroso usar productos MS y se pasase la vida reiniciando y reinstalando Windows (la verdad es que siempre, SIEMPRE me ha dado más problemas Linux), y de repente ver un sitio donde se pone un poco de contrapeso en la balanza y además con una buena dosis de sentido común... pues eso, que se agradece.

summun dijo...

@FilEMASTER:
Gracias!
Pero creo que para montar un Club.NET hay que tener algo de tiempo, y este año voy saturado. De todas formas me interesa más la parte de sistemas que de desarrollo. Iré el 27 de Noviembre al University Tour a ver qué se cuentan.
Muchas gracias por la info!!!

Anónimo dijo...

Te ries, aprendes y como sustituto de la metadona sirve. (y sabe mejor)

;)

Anónimo dijo...

Pues yo vengo mucho y posteo poco, porque vuestro nivel me abruma. En cuanto a los retos, estoy como Toni1004, no se ni por donde empezar. Es de los pocos Blogs que tengo sindicalizado en mi RSS de mi flamante Outlook 2007 y leo diariamente para ver como se le mete caña a los linuxeros(todos mis respetos pues me pase 10 años trabajando con Unix SCO)con argumentos y datos contundentes. Me lo paso bien con las ponencias de Chema en los eventos de espectra en BCN, por que se hacen amenas y le dan un aire de cotidaniedad (vaya palabra me acabo de inventar)a todos estos eventos tan tecnicos y estirados.Ah, y porque el PC es mio y leo lo que me da la gana. Bueno, como dijo el SR.Lobo en Pulp Fiction "Vamos a dejar de chuparnos la pollas y a trabajar".

Saludos desde BCN.

Anónimo dijo...

en mi caso, me paso por aquí para leer cosillas sobre seguridad y estar un poco al día. confieso que siempre me han molado más las listas de correo tipo egroups, elistas, etc, pero desde el auge de los blogs ya no hay listas por ahí que merezcan la pena (que yo conozca).

por otra parte, soy técnico de sistemas y reconozco que soy más de windows que de linux, así que me río bastante con las cosas que cuenta Chema. y encima es fan de Alan Moore ;-)

¿para cuándo algún evento en Alicante, por cierto? por pedir...

Anónimo dijo...

Vengo por que me sale de los cojones y tu blog es público. ;D
Pues no. Vengo porque en muy pocos sitios que se hable tanto y tan claro sobre tecnologías por encima de eso se ve que detrás hay un ser humano.
Por eso
Saludos

kabracity dijo...

Conocí el blog a raíz de la charla de enero en Málaga, el día que estuvistéis padre parada y tú con Julio y otro de hispasec (k mal kedo,pero es k no me acuerdo del nombre xD).

Para mí es una buena manera de estar al día, te pones a leer como un loco y luego nos dejas resúmenes de lo que pasa, cómodo a más no poder.Entre el tuyo, el de David y algunos más me voy enterando de cosas interesantes :).Además en el tuyo suele haber esa ironía y esos pikes k vienen tan bien por la manyana mientras te tomas el primer café.
Algún día me tendré k pasar a blogs del lado del bien, pero de momento me estoy asentando en el del mal xDD.

Anay dijo...

¿Y porque vengo por aquí? gran pregunta... pero entre muchas respuestas me gusta el fuego cruzado hay poco sitio donde ver algo bueno del sistema que.. guste mas o menos es con el que trabajamos, ademas he de admitir que los artículos técnicos después tan mi apetito de saber que se me duerme muy de vez en cuando.

Chema Alonso dijo...

Visto lo visto, creo que somos todos, como dice un colega de bronxtolex, unos putos seres.... y estares.

Unknown dijo...

llegue aqui a traves de los retos hacking. Y me pareció interesante que alguien supiera tanto de seguridad informática, dijera las cosas sin tapujos y sin embargo estuviera "en el otro lado". Ahora te tengo en el google reader (junto a hispasec, kriptopolis, pluton..).

admin dijo...

Pues yo ya ni me acuerdo como encontre tu blog, creo q fue con unos tutoriales de hack muy interesantes y ya despues te meti en el feed RSS y lo q entra ahi... ya no sale ;)

De cualquier forma soy linuxero y solo uso eso (menos en el curro), aunque no tan radical como para pensar q es el sistema operativo unico.

Saludos y animos! En mi blog el 80% de las visitas son desde google, pero yo escribo para la ese 20% de frikis q me visita con frecuencia.

Anónimo dijo...

Pues yo, aunque tarde como casi siempre, entro aqui por que eres lo mas "punk", "descerebrado" y "auténtico" que hay por ahí... Aun me acuerdo el día que te llevé al CNI... No se ni como salimos... Un día lo cuento y nos vamos a reir ... :-)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares