viernes, noviembre 02, 2007

Breaking News: El Nigeriano!

Hoy, como muchos os esperabais, tocaba la cuarta y última parte de la serie sobre la fortificación de Apache, pero se está expandiendo por todo Internet la noticia del “corte de mangas” del gobierno Nigeriano a Mandriva Linux. La noticia estaba en Slashdot y en Barrapunto y como tiene cierto cachondeo hay que comentarla.

El tema es que el gobierno Nigeriano había cerrado un acuerdo con Mandrakesoft para comprar 17.000 máquinas con Mandriva Linux para un proyecto piloto en el área educativa en Nigeria. El anuncio se hizo el día 30 de Octubre de 2007 pero el día 31 de Octubre el cliente, es decir, el gobierno de Nigeria, hizo un bonito comentario a la gente de Mandriva:

[versión bronxtolita, en el original era distinto]

“Sí, bueno, vosotros id trayendo esas máquinas con ese sistema operativo tan bonito que tenéis que después vamos a aplicar fuego purificador e instalar algo como…, como Windows, para que los chavales se diviertan”

[/versión bronxtolita]

El empute fue tal que desde Mandriva se ha escrito una carta abierta a Steve Balmer. La tenéis en inglés y en castellano.

[Versión traducida]

Guau! ¡Estoy impresionado, Steve! ¿Qué has hecho para que esos tipos cambien de parecer de esa manera? Está bastante claro para mí, y probablemente para cualquiera. ¿Cómo decís donde tú vives lo que has hecho, Steve? En mi país, le dicen varios nombres, estoy seguro que los conoces.

Eh Steve, ¿cómo te sientes por la mañana mirándote al espejo?


[/Versión traducida]

No se, pero en Bronxtolex esto es peléa.

El resto de la historia nos lo podemos imaginar, aunque no tenemos datos, podemos hacer como muchos periodistas que salen en la tele y los bloggers que alimentan la teoría de la conspiración, así que vamos a recrear los supuestos hechos posteriores:

“La notica llegó directamente a la guarida del malvado Steve Balmer, que en esos momentos abría el cráneo de un pobre pingüino vivo que no claudicaba. Al enterarse del caso Nigeria gritó de alegría en el maléfico tono que acostumbra cuando un plan sale bien. Al final la treta de la extorsión había tenido éxito. Había sido un plan difícil, pero la idea de contaminar el agua de toda Nigeria si el gobierno se atrevía a seguir con sus planes de escape del imperio de Spectra había resultado. Y es que esos 17.000 equipos no vendidos podrían suponer …eh.. qué por lo menos… eh.. .tuvieran que estar otro día eh…vamos, que sería una gran pérdida… o algo. Y ahora, a por la siguiente fase de la dominación del mundo:

- Hay un instituto de FP en Sevilla que se quiere pasar a Linux, por favor, interceptadlo ya!. Ordenó por el intercomunicador Bluetooth..."


Pasó esto o algo similar, seguro.

El caso es que este negocio era un gran negocio para Mandriva, que este mundo no es fácil. Hay que tener en cuenta que la fundación Mozilla, con todo el ruido que hace, con más de 120 millones de usuarios alrededor de todo el mundo solo consigue dar trabajo a 90 personas (entre las full-time y las part-time) y el 85 % de sus beneficios son del acuerdo con Google.

En fin, que los pobres niños en Nigeria “sufrirán”, como el 90 % del mundo, el sistema operativo Windows…aunque esto aún está por ver. Y es que hay que ser masoquista, pues…¿quién quiere pagar por algo peor existiendo cosas mejores gratis? ¿O no?

Recuerda que desde aquí exigimos la discriminación positiva, pues si Windows es peor, consume más recursos, más inseguro y encima cuesta dinero, lo raro es que se venda, con lo que necesita una subvención y ayuda ...

Saludos malignos!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

La carta no tiene desperdicio de ningún tipo. Parece que lo conoce como si fuera su primo, jejeje.

Muy divertido el post Chema.

kabracity dijo...

A ver si me entero...Nigeria compra máquinas a la gente de Mandriva, y más adelante decide que terminarán por llevar Windows...économicamente no afecta nada a Mandriva, pero se pican porque les hayan comido el tarro para pasarse a Windows?

Ajammmmmm...supongo que lo habré entendido mal porque lo veo raro xD.

Y digo yo...por qué la gente de Mandriva no intenta recomer el tarro?Si realmente como claman en el foro de mandriva, ha sido cuestión de sobornos y demás..supongo que deberían estar furiosos contra el gobierno nigeriano que les ha traicionado y se ha dejado corromper no?Por qué no una carta abierta contra el gobierno, en lugar de Steve Ballmer?Cada uno mira por lo suyo, se supone que así son los negocios...

Anónimo dijo...

Pues parece existir una incomoda conexión africana para ciertos círculos, porque recientemente Libia, ha dado un efecto de giro inexperado dejando a la fundación OLPC, plantado con un buen número de equipos, para irse con "Intel y Microsoft", comprando Classmate PC.

http://www.olpcnews.com/countries/libya/

Malos tiempos para algunos entornos.

Finduillas dijo...

Hmmm me encanta que los ninjas de Spectra sigan en buena forma... Por cierto Microsoft acaba de llegar a un acuerdo con la familia Corleone para la informatización de su negocio jejeje.

Por cierto, alguno ha leido esto???

http://www.microsiervos.com/archivo/seguridad/nsa-microsoft.html

PRENSA AMARILLA! Yo ya he enviado un escuadrón de ninjas en modo reconocimiento :P

SALU2

FilEMASTER dijo...

jajajajajajaja que putos amos los nigerianos...

A estos les dijeron que linux era gratis y luego les pasaron la factura del mantenimiento...

jajjaja, el fransua este es el puto amo tb, vaya carta como mola xD

Anónimo dijo...

XD. Joder que bueno.

Que pataleta le ha dado al Francois. Al menos deberia estar contento de vender 17.000 equipos, ¿Por que los ha vendido ya, no? Haber si va a venir el ballmer y tambien le va a jo... el negocio.

;)

Anónimo dijo...

Vaya pateleta gorda que ha dado su CEO.. claro que... ¿que se puede esperar de una empresa que se financia vendiendo pen-drives?

Anónimo dijo...

120 millones de usuarios de firefox
jajajajaj

Curiosamente hoy ha salido esta noticia
http://www.20minutos.es/noticia/180812/0/firefox/crecimiento/europa/

no es de Spectrum asi que no tiene valided

Si hechas vien las cuentas y multiplicas los 580 millones de internautas de europa * 0.23 ya tienes 133 millones de usuarios.

Al menos reconoce que en algo Spectra tiene un producto con menos fama que la competencia.

Anónimo dijo...

El DUMPING es delito y está prohibido, claro que a lo mejor en Nigeria no pero supongo que USA sí.

Chema Alonso dijo...

Joder, pues con un poco de esfuerzo estos de mandriva podrían instalarles ellos el Windows Vista y se convertían en OEMs de Spectra como ya hizo Sun, ¿no?

..uñao!!

Anónimo dijo...

Los fanboys de micro$oft sois realmente increíbles. Veis a una multinacional sobornando gobiernos del tercer mundo y en lugar de reprochárselo, le reis la gracia. Muy bien, chicos, seguid así. Demostráis una vez más vuestro profundo conocimiento del mundo en que vivís y vuestra altura moral.

¿Sabéis lo más gracioso? Resulta que mandriva ya ha cobrado esos equipos. Si, chicos, mandriva no ha perdido dinero con este tema. Lo que jode es que una multinacional como micro$oft ahora regale un producto que más tarde les va a hacer pagar a precio de oro, cuando necesiten la próxima versión.

Anónimo dijo...

No conozco el detalle de la situación en Nigeria ("por lo que nadie tome esto como una especie de respuesta oficial que no me corresponde"), pero si el funcionamiento de Microsoft por dentro, y del victimismo sin escrúpulos utilizado como arma de competencia.

Cuando Microsoft gana o pierde una oportunidad, te aseguro que sabe donde mirar: a Microsoft, para la próxima procurar no caer en el mismo error. A veces se consigue y a veces no. Pero hay una autocrítica extrema (a veces hasta autodestructiva).

Cuando algunos competidores ganan una oportunidad, se miran a si mismos... bien. ! Faltaría mas!! ¿Pero y cuando la pierden....?

Ahhh amigo, eso ya es otra cosa. ¿Tengo a quien señalar? ¿Si? Sin problema.

¿No? Pues bueno ... siempre me queda Microsoft, en la seguridad de que "como todo el mundo sabe como es Microsoft" tengo la justificación perfecta..

Bonita forma de desperdiciar una oportunidad de oro para aprender (de los fracasos es de donde mas se aprende) y ganar la próxima oportunidad.

También es MUY sorprendente la sobrevaloración que se hace de Microsoft... ¿De verdad alguien se cree la omnipresencia de Microsoft en esas esferas de poder con capacida para hacer y deshacer a su antojo de esa forma? Es alucinante... e insultante, ya no para Microsoft (que también), si no para aquellos supuestos corrompidos !!! Que lejos de la realidad !!

Es mas... Nigeria no tiene siquiera una subsidiaria localizada de Microsoft (http://www.microsoft.com/worldwide/ )

A lo mejor es una barbaridad lo que digo, y una autocrítica de este estilo no es lo adecuado (y ojo, que no conozco el caso):

- Quizá el gobierno ha hecho un TCO independiente y la opción de Linux perdió estrepitósamente (no sería el primero (http://www.idg.es/iworld/articulo.asp?id=145189) , y algunos muy cercanos)

- Quizá las propuestas de Microsoft en Tecnologías de Educación están a años luz de las que me han ofrecido desde Mandriva.

- O las opciones de accesibilidad para mis alumnos discapatizados si están resueltas en entornos Windows y no en el entorno de Mandriva?

- O la propuesta de Microsoft ha sido economicamente mucho mas competitiva ?

- etc..

- "All of the above"

En fin... todo el mundo sabe ganar... Es facil ... y mola. Perder, aunque mas aleccionador, a algunos no les resulta tan sencillo.

Anónimo dijo...

Joder, pues con un poco de esfuerzo estos de Spectra podrán convertirse en OEMs de Google.
¿no?

..uñao!!

FilEMASTER dijo...

@anónimo1 (el de los fanboy) (notamental: preguntar porque nunca hay fangirls)

Me encantaría saber donde estan tus fuentes para saber que spectra a sobornado al gobierno de un pais, y que puede hacerlo con total impunidad...

Efectivamente, mandriva no ha perdido pasta, ya habia vendido los equipos, ¿o puede que si? porque si no recuerdo mal este tipo de empresas no cobran por licencia, si no por mantenimiento... a lo mejor algun nigeriano se puso a echar cuentas y dijo...

Nigeriano: "A ver, que me quereis cobrar todo esto por el mantenimiento de un software, para el cual no hay una gran oferta de software, que tiene conocidos problemas de incompatibilidad de hardware, que voy a tener problemas para gestionar y administrar y solo porque asi soy un tio guay????"

Fransua: "pero tenga en cuenta que va a ser usted una persona con unos niveles éticos y morales elevados y va a contribuir al desarrollo tecnológico del universo circundante"

Nigeriano: "mira no que he tao echando cuentas y pa ser guay tendría que pillarme iMacs pero como son una pasada de caros, pues voy a coger güindous que aunque segun ustedes es una puta mierda, es mas facil de administrar, mas compatible y a la larga me sale mas barato..."

Fransua: "A SIIIIIII, por ara mira lo que hago..."

Y el resto ya nos lo sabemos...


@anónimo2 (el de google)

¿te importaría especificarme donde adquiero ese novedoso producto de google del que spectra debería hacerse oem?

es mas que nada porque lo quiero probar y tal...

Chema Alonso dijo...

@anónimo, oems de google??? negocio nuevo, vamos a tener que hacernos con él!

@hector, no le des mas vuelta, la culpa siempre es de Los Romanos!

Anónimo dijo...

Ballmer no lo ve tan negocio como tú.

Chema Alonso dijo...

@anonimo, ser oem de google? Pero oem en qué? explicadmelo que me he perdido. Google tiene oems?

Anónimo dijo...

Seamos realistas, e imaginemos la noticia a la inversa:
"Nigeria instalará 17.000 ordenadores con linux, que previamente tenían instalado windows"

Sería una gran victoria del software libre, nadie pensaría que se ha presionado al gobierno de Nigeria, por lo tanto como el gobierno de Nigeria es soberano, (o veterano da lo mismo),que haga lo que quiera con sus 17.000 ordenadores, total asi como yo con mis ordenadores hago lo que da la gana, que Nigeria haga con los suyos lo que quiera.
Total hagamos cuentas, 17.000 ordenadores, a 300 eurracos cada sistema operativo dan : 5 millones de eurracos, ¿que son para nigeria 5 millones si estan podridos de petroleo?.
Comparado con lo que sacan de comisiones en concesiones de petroleo es calderilla.
¿o acaso son tan amigos de la mordida que no desaprovechan la oportunidad de sacar tajada donde sea y a quien sea?

Unknown dijo...

@FileMaster: No creo que los nigerianos sean tan tarados como para pensar "es mas facil de administrar, mas compatible y a la larga me sale mas barato..."

Yo más bien creo que algún ministro saco cuentas (sus cuentas) y así arreglamos el cacao.

@hectormontenegro: Los dolares son dolares en Nigeria, en España y hasta en Suecia, sino preguntales a los del asunto del ooxml y veras como al sonido del dolar los tambores resuenan y las puertas quedan abiertas.

En fin, sea lo que sea, ahora vamos a tener 4 veces más SPAM con ofertas turisticas a Nigeria para negocios que seguro nos haran millonarios.

Bye!

Jesús M. dijo...

jajaja

Eres un perro!! Me ha gustado tu comentario sobre el insti de Sevilla... No sé por qué, pero me he dado por aludido.... jajajaja

Un abrazo!!

Chema Alonso dijo...

Cuando oimos "Organización o empresa X se pasa a Linux" nadie dice "habrán untado a alguien". Si es al contrario siempre es por qué hay sobornos y extorsiones del lado de Spectra. De hecho, hay una persona de Spectra para todos los hogares dónde alguien se va a pasar a Linux para ir y extorsionarles.

El negocio de spectra es vender software, no vender ordenadores. No regala el software, lo cobra y al igual que con el gobierno de Nigeria pasa tambien con empresas con ánimo de lucro, que compran software de Spectra. Es algo bastante habitual que las empresas y organizaciones compren el software de Spectra. ¿dónde está lo raro? A lo mejor al oferta hardware que sacó Mandriva era buena ;)

@manuel lois, buena reflexión. ;)

@ubersoldat, el amigo hector montenegro perteneció al comité que votó el OOXML en España. Un día, si se anima, que nos cuente cosas de como fue.

@chen, jeje. Sí, es que cuando lo pienso flipo. Diles que si quieren les enviamos la factua que pagamos para que tuvieran el software gratis. ;)

Saludos malignos!

Unknown dijo...

Lo curioso del caso es que han pagado por el hardware y también por el software de Mandriva: "we shall pay for the Mandriva Software as agreed, but we shall replace it by Windows afterward" y aun así les salen las cuentas ?. No entiendo el beneficio para el pueblo de Nigería de pagar dos veces por lo mismo (software de Mandriva y software de Microsoft), aunque si puedo entender el beneficio directo q pueden haber obtenido algunos políticos nigerianos.

Anónimo dijo...

No sé por qué os llaman fanboys cuando sois sólo temerosos lacayos. Al lumbreras que expele esta página sus padres, en vista de que era el menos dotado de su promoción, le pagaron un cursillo de esos de MS para echarlo de casa. Como los aprueba todo el que paga, el ardid surtió efecto y el parásito se arrastra ahora por las cloacas de su nuevo amo, lamiéndole hasta la suela de los zapatos para merecer sus megueces. Por cierto, Nigeria se queda con Mandriva. Se ve que no quieren hipotecar el futuro de sus hijos a vuestro amo.

Chema Alonso dijo...

@anónimo, un poco más de respeto hombre, llámanos, señores parásitos lacayos.

;)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares