lunes, noviembre 05, 2007

Monoteismo

¡Cómo vosotros no lo véis!, ¡Cómo no os dais cuenta de la verdad!, ¡Cómo no entendéis que es única!. ¡Oh, almas descarriadas! Un único Dios verdadero, un único señor sobre todos los demás. Será blasfemo aquél que escriba en otra leguna, sobre otro tipo de papel o con otros caracteres. Oh gran sagrada lengua sumeria escrita que todos deben seguir.

Nada es auténtico a excepción de él, el gran formato, el formato sagrado, único y real que acabará con todos los falsos. El gran ODF.

A partir de él nada debe nacer, nada debe crearse sin contar con él. La libertad comienza más allá de él. Todo por la innovación, pero sin más innovación. No debe haber libertad en el autentico Dios. Todos, absolutamente todos los formatos de documentos deben ser él.

Se va a retirar la camiseta, como en la NBA, de los formatos de documento, pues nada ni nadie debe existir más allá de él. Si algo quieres crear o hacer que ODF no soporte, entonces es que no debe existir pues es algo maligno. Ya incluirán lo que crean conveniente los patrones de las sagradas escrituras en futuras versiones... o no.

Serán solo unos meses (largos meses) hasta que el tribunal lo apruebe, tiempo más que suficiente para arruinar tu idea, pero es que ISO NO DEBE APROBAR NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES otro formato de documento, pues después de ODF no hay más. El mundo acabó en tí, oh gran ODF.

Gracias por poner un punto y final en la historia de la informática, para que ahora se pueda decir :

...y aquí acaba todo, cuando la humanidad descubrió ODF, ya solo nos dedicamos a cuidar ODF y depurar ODF. Fin. PD: Fueron felices y comieron perdices....

Mientras, otros sacrilegos como Gnumeric, Novell OpenOffice se dedicaban a implantar además otros formatos. Pero ¡será arrasados!

Sí, implantaban ODF, pero además otros formatos. Sí, vale, también eran abiertos, pero no eran ISO. Bueno, había algún ISO, ¡pero no para lo que es ODF!. Vale, alguno hace alguna cosa que no hace ODF, pero es que ODF ¡ya lo hará en el futuro! Así que no hay que hacer cosas que ODF ya hará en el futuro. Y si al cliente no le vale entonces... que se joda el cliente. Así que después de ODF no hay nada más.

Dedicaos a otra cosa, que con los formatos de documentos ya hemos terminado. Por fin, una cosa acabada en la informática. Gracias ODF.

Y tú, ya sabes, abraza el Monoteismo o serás quemado en la hoguera!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe como madrugan algunos...
Enhorabuena por el blog, nos vemos en el simo
Martes -> Revindicacion
Miercoles -> Conferencia
-------------------
Eres Ingeniero.
Serás Ingeniero.
Siéntete Ingeniero y exige regulación.

Anónimo dijo...

Los lunes son duros.
¡Qué mal nos sientan!
Tómate un café.

Anónimo dijo...

Y mientras tanto........... en un lugar de Africa perdido en el tiempo unos colgados intentan vender unos pc's con Mandriva Intel a Nigeria pero... Noooooo! hay esta el grande y memorable S.Ballmer para comprar las almas de gobernantes y arruinar una iniciativa más...

Que moral, que valores,... que conones!!!

Anónimo dijo...

Ke triste diria yo... Porke la peña kon tal de pagar pasta hace lo ke sea ( windows, ipod, etc).

Anónimo dijo...

Sustitúyase ODF por micro$oft y toda la entrada en el blog se le puede aplicar.

Anónimo dijo...

Ostras! El Maligno utilizando la bonita estrategia del bien "Lo mio es lo mejor porqué lo digo yo". Se acaba el mundo!

Anónimo dijo...

Richard Stallman, ora pro nobis...

Anónimo dijo...

¡Qué entrada tan constructiva!

elBauty dijo...

Chemita, cambia de camello que ese te está sentando mu mal lo que te vende.

Estás cayendo en lo que tanto criticas. No critiques por criticar, critica con fundamento como has hecho siempre, que como dicen en otro comentario por ahí arriba, pareces uno de los del lado del bien... como dices tú.

¿ O como en el Ying Yang toda parte mala tiene algo de bueno :P ?

Ta lueee ...

Chema Alonso dijo...

@chet, jeje. Nos vemos!

@vlibi, tomado el té (que yo soy de té en invierno) ;)

@lucasfilm, Spectra vende software, no lo regala ;)

Cuando alguien se pasa al SL es por ideales (no pq nadie le unte, ya que en la venta de servicios nadie ha dado nunca comisones XD) si alguien pasa del SL a Windows es por estafa. ¿Cuanto costaba el Mandriva? A lo mejor le salia más barato el ordenata por la oferta de Mandriva y luego querían poner Windows.

Lo que es muy gracioso es la lamentación de la carta al final en plan peloteo al cliente XD.

@bill, no creo. Yo tengo un ipod pq me lo han regalado si no....

@anónimo, Spectra no dice que Linux no pueda existir....

@theend, ¿dónde pone eso en el post? jaja. Me lo he leido, y no encuentro eso de lo mio es mejor...

@alfredkin codepoker, dicho he!

@er_bauty, no critico en este post, me descojono del argumento de que no se puede hacer más estánderes ISO de documentos, pq ya hay uno!!. Voy a llamar a ODF "la piedra roseta".

Saludos!

Nacho dijo...

Eso no es religión...

Esto sí que es fanatismo: http://www.kriptopolis.org/cryptome-sube-la-apuesta

Sobre todo los comentarios. Vaya cantidad de chaladuras. Ni Mel Gibson en Conspiración.

Anónimo dijo...

Un post cínico porque tú ya sabes todo esto que voy a decir.

Microsoft también quiere lo mismo, que se estandarice el suyo. Si se tiene que estandarizar un formato, mejor que sea abierto para que por lo menos INTENTAR que más empresas (es una tarea muy complicada) partan con las mismas posibilidades. Desde luego si se implanta el formato que usa una empresa particular, en este caso MS, ya es seguro que va a partir con ventaja. Y no me digas que el Spectra también es abierto, que si fuera así y no hubiera importancia no habría guerra de formatos.

Y por otro lado el monoteísmo. Sabes perfectamente que a muchas veces es malo la diversidad. ¿Y si se tuviera una implementación de IP según cada cual? ¿Y si en IPv6 no hubiera consenso?

Lo dicho, un post muy cínico. Se parece a alguno de los que criticas.

Anónimo dijo...

se me traba la lengua.

"Y no me digas que el Spectra también es abierto, que si fuera así y no hubiera importancia no habría guerra de formatos."

quiero decir que da igual que me digas que el de Spectra es AHORA abierto. Ellos tienen una gran ventaja sobre el resto, por eso hay la guerra de formatos. ODF es abierto desde hace más tiempo y tocado por más empresas. Y desde luego el tiempo es un factor muy importante.

Chema Alonso dijo...

Hola anónimo,

en primer lugar, claro que Spectra quiere hacer ISO el suyo, por eso lo presentó, pero Spectra votó a favor de que se estandarizase como ISO el ODF pq cree que la diversidad es buena.

¿Dices que Spectra parte con ventaja con OOXML? Claro! e IBM y SUn con el ODF!, es lo que tiene ser los primeros en ir a por un formato, al igual que Adobe con PDF.

A día de hoy más de 200 aplicaciones usan OOXML, que sí, es abierto. ya escribí sobre ello aquí si quieres leerlo: http://elladodelmal.blogspot.com/2007/09/ecma-376-ooxml-spectra-office.html
Ah, veo que rectificaste....

Lo de la diversidad es de flipar!! Ahora es mala!! jaja. Tanto tiempo hablando de la cultura del bazar y de la innovación, y del camibo y de la hipótesis, tesis, antítesis, síntesis... y ahora todos debemos usar solo uno. Vale, acabemos con los sistemas operativos y dejemos solo Windows!

Lo de que ODF está tocado por más empresas... hay que contarlo, yo veo más o menos el mismo número en el comité de OASIS que en el de ECMA.

Saludos.

Unknown dijo...

Todos sabemos lo que hace microsoft con los formatos, protocolos, lenguajes etc. Los modifica levemente para aprovecharse de su posición dominante y así desde los demás productos las cosas "funcionen mal".

¿Para qué quieren su propio estandar que no aporta nada nuevo al que ya existe? Para seguir haciendo lo mismo, para que sus documentos "funcionen mal" en los otros softwares. Así la gente no cambia su SO ni sus programas "porque sino me da errores y no me funciona".

ponte tan sarcástico como quieras, pero es el motivo principal de que quieran su propio estandar. Y es también el motivo principal de que los demás no lo quieran consentir.

Chema Alonso dijo...

Emili, aporta bastantes cositas nuevas respecto a lo anterior.

1.- Compatibilidad hacia atrás con todos los formatos anteriores.

2.- Inclusión de esquemas XML de terceros, con lo que evoluciona hacia adelante.

Con esos dos puntitos es más que de sobra justificada su existencia.

El resto es... teoría de la conspiración...

Saludos!

Anónimo dijo...

Amigo Chema pues te vas joder, porque ahora ya no solo tendras que atacar al ODF sino tambien al CDF (el estandar de la w3c) sí sí parece que el bazar sigue vivo (por fortuna) y se esta viendo la posibilidad de empezar a jugar con el CDF por ser un formato más universal.
De momento son solo vistas al futuro pero nunca se sabe.
Comparación de los 3 formatos

Chema Alonso dijo...

@Dark_TuxVader... ¿por qué me iba a parecer mal?

Anónimo dijo...

Por cierto lo que he dicho antes de 'te vas a joder' lo digo en plan cabroncete... ;-)

Ala saludos,

"que pena da muchacho, con lo que sabe... hay metido en el lado oscuro... que pena que pena..." dice la abuela de mi pueblo :-P

Anónimo dijo...

Claro que la diversidad es mala, para CIERTAS COSAS.
¿Qué pasa si me quiero comunicar contigo y no hablamos en la misma lengua? Lo bueno es que yo pueda usar Ópera y tú Firefox, pero que los dos podamos ver lo mejor posible (ya que NINGUNO de lo 3 siguen el estándar) las webs. Y eso vale para el resto de temas. Pensé que el ejemplo de IP era bastante ilustrativo. Y sinceramente en la ofimática debería ser similar. No me puedes decir que no es un coñazo estar pendiente de si el programa que voy a usar se ve bien o no.

200 usarán el formato de MS pero donde se ve cojonudo en los programas de Spectra. Y no te digo ya cosas de Excel complejas. Los que intentan implementar el formato de Spectra no son menos listos que los desarrolladores de Spectra. No es una tarea fácil cuando no es tú formato. Este tipo de casi ingeniería invera nunca es efectiva al completo. Así que lo de abierto lo dejamos entre comillas, OK?

Anónimo dijo...

No si no digo que te vaya a parecer mal, digo que ahora los del lado de bien ya ni sabemos lo que queremos... entoces tendrás más trabajo macho. Por un lado con el ODF y por otro con el CDF... a falta de jugar con 2 estandares... se pasa (probablemente)a jugar con 3.

Ala como las tazas de caldo, que se dice.

Chema Alonso dijo...

@Anónimo, desde hace mucho tiempo tenemos, middlewares, conversores, traductores, etc.. Y si ODF no cubre todas mis necesidades (y no las cubre para las compatibilidades hacia atrás) la pregunta es ¿POR QUÉ COÑO NO PUEDO HACERME MI PUTO FORMATO?

Qué sean los usuarios los que definan lo que pueden y no pueden hacer.

Con PDF se pudieron hacer cosas que no se podían hacer con RTF y se hizo un estándar. Cojonudo!. Con OOXML se pueden hacer cosas que no se pueden hacer con ODF, pues debuti. Ya Novell OpenOffice lo implementa. ¿Merece la pena esta guerra? Por favor, que es todo un fuego de artificio!!!

Saludos!

Chema Alonso dijo...

@anónimo,

y respecto a lo de la dificultad de implementar el estandar, te dejo el comentario de un programador de Gnome sobre el ODF:

But anyone who has worked with spreadsheet file formats will easily see that it was written by someone who, intentionally or otherwise, is deaf, dumb, and blind to the shortfalls of ODF."

"Don’t complain that “ECMA 376 documents just do not exist” when the same can be said for ODF. As-of version 1.1 of the specification there still seems to no syntax for 2+2."

"Of course, since ODF doesn’t actually have non-trivial formulas, we should probably just interpret it with respect to OOcalc’s format. I do not think ODF would fare well here."

No lo toques, es contagioso

Anónimo dijo...

Don Maligno, a mi personalmente me da igual que OOXML sea un standard ISO igual que ODF, pero los posts victimistas aún hechos a cachondeo, pues como que no quedan bien.

Por cierto, ¿va a comentar algo sobre la conspiranoia de la NSA y Windows?(Que por cierto, nadie menciona que el autor del parche del kernel SELINUX, que yo no uso, son ellos).

Chema Alonso dijo...

Hola ToleraLinux,

¿has leido los comentarios del post que mencionas?

Respecto al post. Todos los sabemos, de hecho yo le dejo mensajes a Steve, al igual que existe una clave para Bitlocker que todos los miembros de Spectra tenemos...

Siento el post, pero hay días en que uno se levanta más quemaillo que otros días, y después de haberme pasado todo el puñetero puente currando, me encuentro con algunas declaraciones por ahí de un jerifalte de la empresa madre de los ordenadores PC y me sube la bilis....

Anónimo dijo...

Hombre, si le consuela, otros también hemos currado en el puente, :P.

Aunque mal de muchos..., ;)

Gangrolf dijo...

Desde luego en el tema de formatos, cuantos más se presenten mejor. La selección natural escogerá a los más aptos o mejores (no tienen por que ser los más completos).
Además microsoft no tendrá que preocuparse más que de acoger en su seno lo que vaya saliendo, si OXML no llega a buen puerto.
Las carencias o cualidades de los estándares se ven con el uso.
Será que no se han intentado imponer cosas que han terminado cayendo por su própio peso (realplayer, por ejemplo) por que salen cosas mejores.
Si un estandar es mejor que otro, el tiempo lo dirá. Evidentemente, el monoteismo en tecnología es una excusa cojonuda para muchas cosas, pero no para mejorar nada.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares