lunes, diciembre 31, 2007

El "Windows Like"

Una de las cosas que se miman, se debaten y se redebaten en la creación de una nueva versiónde Windows es el interfaz de usuario. Puede que a algunos les guste más otros escritorios porque traen más cosas o hacen más efectos como las ventanas gelatinosas o los cubos rotores. Bien, para gustos los colores, pero lo que sí es cierto es que en el interfaz de Windows se busca el equilibrio entre estética y funcionalidad dejando ya superada la fase de los juguetes sufrida en el periodo Windows 98 a Windows ME dónde se añadía toda nueva chorrada gráfica al escritorio. ¿Lo consigue hoy en día?. Para muchos el interfaz AERO es pobre y para otros recargado. Puedes pensar lo que quieras, ya que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Para mi es muy cómodo. Las cosas están dónde "ya-se-que-están", otras veces están "dónde-deben-estar" y otras "aparecen-cuando-las-necesitas". Estas cosas, estos pequeños detalles, hacen que para muchos de los que usamos windows a dirario el interfaz de Windows siga siendo el más comodo del mundo. (Eh, recuerda que a ti te puede gustar lo que quieras).

Para conseguir este efecto, en el diseño de un nuevo interfaz, dentro del equipo de trabajo se utilizan pedagogos, psicólogos, y usuarios conejillos de índias de distintos niveles, desde el usuario nuevo, hasta el power-user. Estos son sentados delante del nuevo interfaz y se les solicita que hagan cosas.

De estas acciones se sacan métricas tan divertidas como el "Tiempo de descubrir una nueva función", "Tiempo de encontrar una función conocida", "Tiempo de búsqueda de una solución", etc... Al final, si las métricas no son las deseadas, se vuelven a retocar el interfaz para conseguir mejorar esas métricas.

¿Y por qué os cuento todo este rollo? Pues para hablaros del "Windows Like". El Sistema Operativo de código abierto que intenta crear un OS con el interfaz de Windows. Se llama ReactOS, y se lleva mucho tiempo hablando de él. Tras tener "ciertos problemillas legales con ciertas partes del código" (ahí queda el eufemismo y el que quiera que le busque los tres pies al gato) ya ha liberado la versión Alpah 0.3.3 y en ella corre un larga lista de programas ya.

Reactos 0.3

En la sección de "Media", podéis ver unos vídeos de Reactos en funcionaiento. En uno de ellos se maneja el Interfaz Gráfico y en él podéis ver como se usan aplicaciones cómo Firefox, Mirc, Network Stumbler, el AbiWord o el editor de fotos, pero a mi me mola especialmente ver el de la Línea de Comandos, je..

Yo lo usé en las presentaciones que hicimos de Window Server x64 e IA64 con Intel para correrlo virtualizado sobre los servers x64 en Virtual Server R2 y me encantó, pero en youtube lo podéis encontar siendo usado para cosas más chulas como correr el Quake II o jugar al Unreal Tournament.

Es una versión alpha, ni tan siquiera beta, pero si quieres enredar un rato estos días de fiesta... es para echarle un ojillo.

Saludos Malignos!

domingo, diciembre 30, 2007

Cagadas I

A lo largo de la estos años de cachondeos varios no sólo ha habido Momentus Ridiculous, también he tenido grandes metidas de pata. De esas de las que dices...si lo hago a drede no la cago tanto....Hoy, como habrá poca gente leyendo esto, que es el último domingo del año, pierdo el tiempo contándoos una de ellas..

Conociendo a la Jefa

Nuestro primer encuentro fue en un garaje. No, no penséis nada malo, fue hace tres o cuatro años. Era viernes y el abuelo me iba a acercar a mi coche porque yo tenía que ir a dar un curso de ….no recuerdo bien que… a una empresa que se llama SITEL.

Bajamos al garaje a coger el coche del abuelo y nos cruzamos con Luís Martín y una señora. Luís nos saludo:

- “¿A dónde vais vosotros dos juntos? ¿Qué tramáis? Me dais más miedo…"

Lo normal, vamos…, a lo que yo, sin reconocer a la mujer que acompañaba a Luís contesté:

- “Me voy a SITEL a currar”

De repente, la mujer risueña contestó:

- “Ah, pues hace muy buen tiempo ahora en Seatle, que acabo de llegar de allí”

Yo, pensé:

- “¿Quién es esta mujer que acompaña a Luís? ¿será su mujer?¿Familia? ¿compañera de trabajo?”

Y contesté, textualmente lo siguiente:

- “No, no. No a Seatle, a SITEL, una empresa que hay en la carretera de Barcelona, que estos cabrones de Microsoft me hacen currar los viernes por la tarde”

Ella se descojonó y Luís y el abuelo se echaron una mano a la cabeza cada uno mientras se mordían el labio inferior. Yo miré al abuelo y le dije:

- “¿Qué pasa feo?”

Se despidió de ambos y me dijo:

- “Tira anda. Calamidad. Tira, que no tienes ni puta idea de con quién hablabas, ¿verdad?”

La fiesta sorpresa

Después de eso, llegó la primera cena dónde la volví a cagar. En la cena no sabía que tenía que hablar, y no me preparé nada. Bueno, la verdad es que llevaban una semana diciéndome que Rosa había dicho que quería que hablara yo en la cena, pero no me lo creí. Pensé que era una coña de estos "amigos".

¿Por qué pensé que era coña?. Pues por tener a unos amigos cabrones que ya me la habían jugado antes. Ese mismo año, me pidieron que fuera a una cena en la que venía nosequién y querían que estuviera yo porque el tipo sabía de seguridad y no se que más. Así que me convencieron y fui y lo que tenía allí era una fiesta sorpresa. ¿Qué bien, no?. Pues sí, todo iba bien hasta que el camarero empezó a darme besitos, a despeinarme, acariciarme… y hasta se sentó en mis piernas a darme de comer… ¡me habían contratado un actor para joderme la cena! y vaya que si me la jodieron porque yo no me cosqué de nada hasta casi al final. Cabrones. Cuando ya empezó con los besitos ... la cosa se despendoló demasiado.


Mi "amigo" el camarero

El momento de la verdad

Con estos antecedentes, cuando me dijeron lo de hablar en la cena porque Rosa lo había dicho, pensé que era otra coña de estos para tenerme un día preparando una charla. Así que pasé de ellos y me partí de risa en su cara. Todo iba bien en la cena hasta que en un momento de su charla Rosa dijo delante de todo el mundo:

- “Y ahora Chema os dirá unas palabras…”

Glub (la cagué), me dan un microfono (la cagué), me aplauden (la cagué delante de 300 personas) y… ale, a salir del paso con esta cara de gilipollas que llevo puesta en la foto...

Con cara de gilipollas pensando que coño contar

¡Cagada!. Subí, dije cuatro tonterías y me baje. La gente me decía que no parecía ni yo, y los cabrones de mis amigos... se lo pasaron de puta madre a mi costa durante meses. ¡Josdeput!

Menos mal que ella no me lo tuvo en cuenta...

PD: No olvidéis que se acaba el año y necesitaréis vuestro Calendario... así que... no OLVIDES COMPRAR TU CALENDARIO TÓRRIDO SOLIDARIO.

¿Sabéis que Gadgets le gustan más?

¡COMPRA YA TU CALENDARIO TÓRRIDO SOLIDARIO!

Saludos Malignos!

sábado, diciembre 29, 2007

Hazte un "crisma" con el "potosó"

!Qué bonito el año nuevo! ¡Todo son buenos deseos! ¡Cuanto me gusta!

En estas fechas todo el mundo se quiere, se adora, va a ser güeno, dejar de fumar, no decir palabrotas, controlarse el peso, aprender inglés, acabar con ese asunto pendiente que te da tanta pereza, sacarse el carné de conducir o el MCSE, comprarse un chandal, apuntarse al gimnasio o dejar las drogas...

Como me gusta. Además me mola, pq muchos de vosotros os acordáis de mi y me enviáis un "crisma", tanto en papel, (¡buchas, gracias, me encantan!) como electrónico, con los sitios esos en flassssh, la amenaza al Doctor Maligno, o elfo bailarín...

Ahora unos amigos me han pasado el "potosó" para hacer unos "crimas" con buenos deseos, para que dejen de pelearse los políticos. A mi me gustaría que se llevaran bien... leches... sniff... que me pongo muy nervioso con las discusiones. Algo así como:


"Potosó" Psoe

Y que se acabé ya la rivalidad en el "furgol", que todos se quieran el año que viene, y que haya cosas "asín":

"Potosó" en el "Raul MadríZ"

Porque, como todos ya sabéis, si queréies la felicidad sólo tenéis que Buscarla.

Saludos Malignos!

Entradas populares