lunes, enero 21, 2008

Spectra se refuerza en el mercado de Invierno...aún un poco más

A mediados de Ocubre Novell se cepilló, se quitó de en medio, no llego a un acuerdo, no quería, no se llevaba bien o como queráis contarlo, que estas historias son siempre de dificil interpretación a un tipo que en el mundo de la seguridad de código tenía mucho que decir. El amigo Crispin Cowan se vio en la "pitua" calle.

Crispin es famoso en el mundo de la seguridad informática por sus trabajos con la primera implementación de la teoría de los canarios para proteger la memoria frente a ataques de sobrescritura (Stack Smashing Protection). Por su trabajo con Sardonix y sus comentarios sobre por qué falló Sardonix, por Inmunix y por último por AppArmor, proyecto que lideraba cuando estaba en Novell. Después de su despido montó MercenaryLinux para hacer sus cositas de trabajo.

Pues bien, un mercenario libre tan jugoso en el mercado de invierno y sin claúsula de rescisión que pagar de por medio ha debido ser una perita en dulce y, tras años jugando en el lado del bien, ha sido cautivado por el lado del mal y desde ahora, juega para Spectra.

Crispin va a trabajar, como anuncia Michael Howard, en el Core Windows Security Team en el área de la gente que curra con el MIC y UAC, así que va a sentirse como rana en charca.

¿otro que oye los cantos de sirena?

Saludos Malignos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo oigo: "Que esquirol!"

Esque las hipotecas, mantener el coche y las juergas no se pagan solo en España. Muy normal que si le ofrecen una oferta interesante se vaya a trabajar a S.P.E.C.T.R.A

¿Qué tal por ahí arriba?

Anónimo dijo...

A ver cuánto dura. Lo más probable es que le pase como a Daniel Robbins, fundador de Gentoo, que estuvo trabajando allí 8 meses y después se largó cagando leches, al comprobar de cerca que las sirenas desafinaban. Por algo será. Y esque "Those who don't understand UNIX are condemned to reinvent it, poorly"
;)

Anónimo dijo...

Anonimo, espero que tu comentario no vaya con la misma interpretacion que yo le he dado, quieres decir que windows estan intentando copiar/reinventar unix?

techless

penyaskito dijo...

Ya me extrañaba que no hubieras comentado esto...
Abrígate, josemaricariño!

Anónimo dijo...

Ja Ja Ja Ja,
Nada menos que Crispin.

¿Sabes que es lo malo de Internet?
Que lo que dijiste en su día se queda registrado y las circunstancias pueden cambiar pero...

Esto es lo que opinaba antes Crispin. Simplemente demoledor.

La última frase de su mail es cojonuda: "Si Windows es su opción por defecto, usted está siendo un irresponsable".

¿Tecnicoless?

:-)

Ahora no tengo tiempo pero si alguien tiene interés y tiene problemas con el inglés cuelgo la traducción.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo no me fijo mucho en quién hace la tecnología, sino si me soluciona los problemas de mis usuarios.
Por ejemplo, creía que el AD era la leche (y lo es) pero acabo de descubrir el Directorio de Red Hat. También está muy chulo y creo que lo voy a tener muy en cuenta.

Por preferencia el lado del bien, pero no soy un talibán. Realmente el que me de mejor servicio. Si ahora me contrataran de microsoft y os dieran buen sueldo y horario y... ¿quién diría que no?
Normal que el Crispin dijera que sí.

Diego dijo...

Eso significa que dejará de dar la lata en las listas del kernel para intentar convencer a la gente de que deben incluir Apparmor. Que os aproveche!

Chema Alonso dijo...

Sera todo lo que queráis, pero el tipo es un máquina, así que, seguro que en Spectra están muy contentos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Mikelats, todo lo que opinaba Cowan sobre la seguridad y Microsoft en el año 2003 tiene perfecta validez para esas fechas.

Qué rápido se nos olvidan las cosas. ¿Es que alguien duda de que con anterioridad a esa época Microsoft era un auténtico desastre en materia de seguridad? IE5, IIS6, OutLook, etc...

Yo calculo que ha sido desde el 2005 cuando se ha empezado a notar un cambio muy notable. Y ahora ya incluso doy como posibilidad razonable el que Microsoft pueda tener algunos productos más seguros que otros homólogos en el mundo OSS. Pero la historia está ahí, no se puede borrar...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares