lunes, febrero 11, 2008

Informáticos por Londres:
Inma "La Coronela" trabajando con Oracles


Una artística vocacional que trabaja con las bases de datos Oracle. Ingeniera Informática pero no friki como muchos de nosotros. Una profesional que es capaz de quedarse toda una tarde tuneando unas queries, pero que prefiere disfrutar del arte en todas sus facetas. Disfruta Londres cuidando a una piara de informáticos que nos revolcamos por aquí. Es inma, la Coronela.

La "coronela"

1.-¿Qué hace una chica como tú currando con BBDD Oracle?

En mi caso no fue decision propia, cuando termine la carrera y comence a trabajar tuve la suerte de entrar en un proyecto en el que la base de datos era Oracle y a partir de ahi nunca he parado. Una suerte porque hace unos años no habia muchos profesionales que se especializaran en bases de datos Oracle ya que no es algo que se pueda aprender en casa.

2.-¿Sabías inglés antes de venir aquí?

Si, aunque sabia el ingles que te enseñan en España, me hacia entender y les entendia, pero la verdad es que el ingles que hablan aqui, el de la calle, lo he aprendido en este tiempo.

3.-¿Te tiran los trastos los ingleses en el curro?

Que va, que va... No sabes lo cuidadosos que son aqui con eso, estan muy pendientes de lo que es PC (politacamente correcto), no te dicen ni que mona vas hoy no vaya a ser que les denuncies por acoso.

4.-¿Con cuantos inmigrantes tienes que compartir piso para poder vivir en Londres?

Imaginate el panorama, cuatro frikis y yo... pero son adorables. No vivimos todos juntos pero al final estamos todos juntos.

5.-Confiesa, tú pasas de la informática ¿verdad? No tienes pinta de friki.

Yo admiro a todos los que sienten la informatica como su pasion, y ademas les envidio porque es lo ideal trabajar en aquello que te apasiona; pero no es mi caso... me gusta mi trabajo, creo que es interesante y me lo tomo en serio, pero cuando salgo del trabajo mi vida esta llena de posibilidades que intento explorar a tope.... y lo de explorar no implica engancharme a internet durante horas. Por cierto que para eso Londres es "la ciudad", sea lo que sea lo que te guste, aqui lo tienes en profundidad.

6.-¿Tú sitio favorito de Londres?

La Tate Modern, mi pasion es el arte y desde que vivo aqui estoy profundizando en el tema del arte contemporaneo. La Tate Modern es una de los museos mas importantes del mundo, lleno de actividades aparte de las exposiciones fijas y temporales. Podria empezar a hablar y no terminar... pero creo que eso lo dejo para otra entrevista en otro entorno... no?

7.-¿Qué web le recomiendas a alguien que acaba de llegar a Londres y está solo?

Por un lado www.gumtree.com/london para buscar piso compartido o solo, para buscar muebles baratos, intercambio de conversacion, etc... y por otro si quieres conocer gente que tambien esta sola en Londres http://london.citysocialising.com/ y no tiene por que ser para ligar. De todas formas aqui hay mucha gente que esta sola y no es dificil entrar en conversacion con alguien en una cafeteria o en un pub.

8.-¿Qué haces después del trabajo?

A veces voy a una exposicion de arte, o a un curso corto de pintura, o de expresion corporal... o me voy a casa a cuidar de mis chicos y dejar que me cuiden ellos... y si es viernes nos vamos al Intrepid Fox a tomar unas cervecillas y ver pintas raras.

9.-¿Tu peor experiencia en Londres?

Para mi fue intentar abrir una cuenta en el banco, era la pescadilla que se muerde la cola, que en ingles lo llaman "Catch 22", palabra que aprendi ese dia. Necesitaba la cuenta en el banco para alquilar un piso y cobrar mi sueldo, al mismo tiempo en el banco me pedian que demostrara la direccion donde residia en Inglaterra y por supuesto no vale un hotel. Al final siempre tienes que pedir ayuda a un amigo para que domicilie alguna de sus facturas a tu nombre o para que te avale para alquilar un piso. Me senti muy mal, no entendia por que tantos requisitos si somos tambien de la Union Europea.

10.-¿Cómo funcionan las tarjetas Oyster?

Es como una tarjeta monedero en la que pones dinero y con ella pagas el metro y el bus, muy comodo y muy rapido.

11.-¿Qué zona de Londres recomendarías para Vivir?

Sin lugar a dudas recomiendo sacrificar dinero y espacio por vivir cerca del centro. Si lo que se busca es sacarle el maximo partido a vivir en esta gran ciudad no puedes depender de tener que volver a casa antes de las 12 porque cierra el metro, o arriesgarte a que la pereza te atrape en casa.

12.-¿Qué echas de menos de tu tierra?

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, los buenos amigos, la comida y mi casa (en ese orden).

13.-¿Qué no echas de menos?

La Junta de Andalucia.

14.-¿Regresarás o te ves aquí de por vida?

Creo que en España se vive muy bien, sabemos disfrutar del tiempo libre y de los amigos, nos reunimos sin tener que emborracharnos hasta desmayarnos, valoramos el buen comer, y tenemos un clima envidiable (en general). Es por ello... que creo que algun dia me apetecera volver, aunque en realidad no lo puedo saber, de momento estoy muy bien aqui.

15.-Si planearas ser madre, ¿es buena la protección laboral para las mujeres en Inglaterra?

Pues mira de eso se algo porque tengo amigas que han sido madre aqui. El gobierno te paga solo cuatro semanas y el resto depende del convenio con la empresa. En España el gobierno paga dieciseis semanas durante la baja maternal.

16.-¿Somos sexies los informáticos?

ejem, ejem, ejem,..... ayyy... que tos me ha dado.

17.-¿Cuantas horas de tele ves al día? ¿No es gratis?

No veo la basu.. digo tele. Aqui existe un impuesto que se llama TV Licensing, 130 libras al año, que es obligatorio pagar para ver la tele publica. A cambio sus peliculas no duran cuatro horas porque no tienen anuncios.

18.-Cuando vas a cruzar la calle, ¿a que lado miras primero?

jeje... ahora miro a la derecha, pero al principio de estar aqui casi me atropella un autobus... que zuzto!! Hay que aclarar que en Londres hay letreros pintados en todos los cruces indicando hacia donde tienes que mirar, pero en Norwich, que es donde yo empece en UK, no hay ningun letrero, se supone que alli no van los extranjeros... aquello es la Inglaterra profunda.

19.-¿Qué has estudiado?¿Es muy importante el curriculum aquí?

Ingeniero en Informatica, aunque en dos partes, primero me saqué la tecnica. Sí es importante el curriculum, pero depende del puesto al que aspires. Lo ultimo que me ha pasado en una entrevista es que tuve que pasar un test psicotecnico y apenas me preguntaron nada tecnico sobre Oracle. Yo creo que depende mucho de los criterios de la empresa.

20.-¿Un consejo para chicas que se vengan a Londres?

Varios... Brick Lane Market, Spitalfields, Carnaby Road, Neal St... etc, etc. ;)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi lo que se me hace raro es que no tengas ningun apunte sobre esto!
http://it.slashdot.org/article.pl?sid=08/02/10/2011257

Anónimo dijo...

Muy buena la entrevista.

Anónimo dijo...

Estas estrevistas de los últimos días me abren el apetito para salir fuera. Chema, ¿Volverás no? xD

Anónimo dijo...

Lo que más me consuela es que lo que opinan los entrevistados sobre el nivel de inglés necesario pa trabajar fuera.

Buenas entrevistas!

sanoisdfaf dijo...

Supongo que una vez contratado por la empresa el inglés tampoco importa demasiado si te sabes defender tal como han dicho en alguna de las preguntas.

Pero en las entrevistas previas para el puesto si que te pedirán buen nivel o al menos has de demostrarlo.

Aunque viendo como utilizan ellos nuestro español... xD

Me imagino a los entrenadores deportivos (Futbol, baloncesto...) haciendo la entrevista con sus castellanos XDD

summun dijo...

Qué jefa Inma, está muy bien el enlace para buscar piso.
[offtopic]
Para cuándo el RTM del SP1 del Vista??
[/offtopic]
Saludos londinenses!

Anónimo dijo...

Oye y una pregunta que todos pensamos pero que nadie pregunta... en Londres se moja o no se moja????

Por lo que he podido leer en las entrevistas, pasa como en todos lados... los informáticos ligamos menos que el padre de Jesulin, y eso es muy triste tio!!!

kabracity dijo...

Pues la verdad es que sí que anima eso del idioma, a mí es lo que más me echa para atrás, que aún necesito sutítulos para seguir las series :_(

@summun pues ya está la versión RTM por ahí creo, de forma oficial estará a mediados de marzo para descargar o actualizar, y a mediados de abril,los que tengan las actualizaciones automáticas lo recibirán también si no recuerdo mal.Eso sí, el sp3 de xp ni idea :P!

@replicante69 nah, tú cuando salgas haz como mi compi, reniega de la informática y listo...di que eres ingeniero de algo genérico y luego desvía el tema xDDD

Anónimo dijo...

Porque esas informaticas no se ven por España.. :( ?

@paperro: Pero, ¿que aún no te has enterado? Que más da una grave vulnerabilidad en el kernel de linux cuando hace un par de meses que Excel no sabia ni multiplicar...

@summum: El RTM de MSwindows vista SP1 salio el 4 de febrero y ademas en spanish.

Saludos maligno!

summun dijo...

Pues no encuentro el enlace de la descarga en ninguna parte. Si me podéis ayudar...
Gracias!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares