domingo, abril 20, 2008

Quién me mandaría!

Hola tod@s!

Soy un apirolao y me meto, como los gochos, en todos los barrizales. Ahora, desde que anuncié que iba a cumplir la penitencia de trabajar diariamente con el Ubuntu de las narices durante..joder! ¿3 meses? [¿cómo se me va tanto la olla?], estoy que no duermo bien.

Las noches me las paso pensando en: "¡Coño!, ¿me quedaré también sin RCP/HTTPS?"... y es que estoy haciendo una lista de las cosas que utilizo diariamente que no se como me lo voy a montar....a ver, necesito expertos que me ayuden:

- Uso Outlook 2007 con RPC/HTTPS para conectarme al buzón de mi Exchange Server 2003 (que ya está en fase de migrarse a 2007). ¿Deberé migrar a POPs o IMAPoSSL?. Eso será una gracia, graciosa poco divertida. RPC/HTTPS es una caña y pasar a tener un tunel SSL sobre POP o IMAP me da cifrado y autenticación del server pero pierdo mil funcionalidades de rendimiento y gestión de carpetas... Sniff.

- En algunas conexiones uso OWA 2003 con el interfaz avanzado, ¿deberé usar el interfaz "reducido"? La implementación Premium de OWA con sus ActiveX que me permiten volar con el OWA y hacer mil cositas...

- Escritorio remoto, he visto que hay herramientas de escritorio remoto, pero.. ¿con soporte también para Vistas y Windows Server 2008? Espero que sí!

Y ya pensar en las tareitas... me anima mucho.

- Meter el Ubuntu en el dominio.

- Instalar soporte para máquinas Virtuales Virtual PC. (me veo migrando a WMWare).

- Configurar la 3G por USB de telefónica.... (¿tendrá soporte para Linux?).

- Configurar la Wifi con WPA2/AES

- ¡Dios! La Base de datos en Comics corre sobre... ¡ACCESS! y... ¡joder! los documentos de mi tesis doctoral están todos superchulos en ¡.docx! ... ¡Voy a tener que pasarlos a ODF!

Pase lo de la tesis, pase lo de la 3G, pero... ¡quedarme sin mi base de datos de comics... eso no es negociable!

Bueno... al menos espero poder tener soporte para el Photoshop que me quiero comprar con una tableta digitalizadora que me gustaría utilizar diariamente para dibujar mis tiras...

- Joder... ¡Las webcasts necesitan ActiveX!...

Sí, definitivamente va a ser una buena penitencia.... Y luego me encuentro a muchos que le dicen a una empresa:

¡Naaaa... no te preocupes... te migramos todo a Linux en dos patás!

Joder... Yo tengo un movil HTC... ¿Cómo coño lo voy a sincronizar ahora?

¿¿¿3 meses usando Linux????. Creo que voy a hacer como Novell (arranque dual) o como el ayuntamiento de Munich (virtualizando Vista) porque cada vez que me acuerdo de una cosa que utilizo me dan los siete males...

Por lo menos tendré messenger con soporte de video... ¿no?

PS: Ya puedes ser bueno Ubuntu... porque si no....

Saludos malignos!

25 comentarios:

Shawe dijo...

No se si tu artículo va en tono irónico o vas en serio, pero muchos de los problemas que ahora te encuentras, es por no haber decidido usar estándares en su momento y haber optado por tecnologías propietarias que no cumplen ningún tipo de estándar.

Tu migración es posible, aunque para usarlo del mismo modo, es lo que yo dudo. Tienes varias alternativas para casi todo lo que has mencionado, aunque ninguna de ellas, creo que sea una aplicación directamente sustituta por equivalencia total en cuanto a compatibilidad, alternativas hay, otra cosa es que estés dispuesto a aceptarlas tal y como están.

Anónimo dijo...

A cualquier cosa llaman ahora informático.

Chema Alonso dijo...

@shawe, sí, el problema es que las tecnologías que elegí las elegí como mejor medio para solucionar mi problemas no como fin. Ahora, tendré que resolver mis problemas digamos que ... de una manera menos "cómoda o eficiente".

@anonimo, es cierto, a cualquier cosa....

Anónimo dijo...

Estoy con shawe, no es lógico algunas cosas que planteas. Por ejemplo es evidente que no puedes instalar outlook o IExplorer o Exchange en alguna de las variaciones de Linux. Lo mismo te va a pasar si intentas recargar un móvil Nokia con un cargardor de Siemens, por ejemplo.

En Linux tienes varias alternativas al navegador, al servidor de correo y a otros programas y también existen algunos programas Linux que son capaces de comunicarse con otros programas Microsoft, pero con menos capacidades.

Pero claro, esto todo tú ya lo sabías (y apuesto que te parece muy razonable). Lo que pienso es que te ha salido el tema de hoy muy Maligno.

Unknown dijo...

Yo soy de los que utilizan los dos sistemas indiferentemente y la verdad es que creo que muchas de las tareitas que planteas si que se hacen en "dos patás"

No uso demasiado Ubuntu pero en la mayoría de distribuciones integrarse a un AD, configurar WPA o poder usar .docx representan unos pocos minutos y incluso creo recordar que Ubuntu venia con las X con soporte para targetas digitalizadoras Wacom por defecto.

El 3G de Telefonica a mi me funciona sin problemas pero hubo que editar un par de archivos de texto.

Lo de la base de datos de Access es más jodido ya que la empresa desarrolladora del programa no da soporte para clientes Linux ;-) Pero si hace falta se pueden leer los datos sin problemas y meterlos en un base de datos multiplataforma.

Jamás he intentado usar RCP/HTTPS desde Linux (pero lo intentaré el día que el jefe no esté) y no tengo ningún mobil HTC.

Vaya que creo que el cambio no tiene porqué ser tan traumatico como lo presentas en tu post.

Anónimo dijo...

Para todo lo que has dicho hay soluciones, pero tardarías más de 3 meses en aplicarlas, y siempre perderás funcionalidades.

Tal vez ahora entiendas porque existen quejas de monopolio, nadie puede migrar a nada, por problemas de compatibilidad. Ese es el negocio de los que te pagan el pan, y lo que tu aplaudes con este blog, la comodidad y el saber hacer negocios de unos cuantos.

Por eso en sistemas servidores, donde los requisitos de usuario no existen, es donde microsoft, comparativamente hablando, menos mercado tiene.

Lo suyo es que vuelvas a un sistema operativo que te suponga 0 esfuerzo, digno de secretarias. Es lo que recomiendo yo a todo el mundo, menos dolores de cabeza para los que saben algo de linux y se sienten casi con la obligación de dar soporte. En el fondo, ubuntu es un error, como lo es suse, y cualquier otra distribución que esté destinada al usuario final, por lo menos "aún". No esta pensado para funcionarios de la informática que buscan el botón gordo de "Next".

A mi me va genial el office 2007, si se jala 2gbs de ram, me compro 2 más y en el fondo, tan feliz.

PD: ya me dirás el color del que has pintado, a mi me toco hace poco.

Anónimo dijo...

cuando mi amigo nos pasó por telefono me dijiste, la gracia está en que hay muchas cosas con las que trabajar :)

Las cosas no van a a ser exactamente iguales.

Espero qe uses gnome =) es el escritorio de la gente feliz

Para el correo. Hay un plugin para evolution, que permite aprovechar mejor las funcionalidades que ofrece exchange, mas allá que configurar el imap simplemente. No lo he probado, tengo la suerte de que mi correo es Qmail :)
http://www.openchange.org/index.php?option=com_content&task=view&id=65&Itemid=74

El Owa... vas a tener que 'elegir' usar la versión reducida, u optar por emular el IExplorer 5.5 o 6 con wine o instalando desde ie4linux.com, algunas veces puede quedarse colgao el iexplorer con el owa.

El tema de escritorio remoto, no he probado en w2008 ni vista, pero esperemos que bien.

- Meter el ubuntu en el dominio, no es una tarea muy dificil, samba nsswitch libpam y kerberos. Hay mucha informacion por ahi.

Logea en el dominio, no hay problemas de permisos ni nada, solo hay una cosa, que no he probado a buscarle solución. Es que si hago login en la máquina con usuario del dominio, no me cachea mi entrada, por lo que sin red no puedo entrar como usuario dle dominio a la máquina.
Hay soluciones eh, yo no la he buscado porque aunque trabaje en dominio windows, no logeo en él (soy un rebelde xDDD), me viene mucho mejor logear con un usuario local y me ahrora much trabajo.

- Con la 3g no vas a tener problemas, como los dispositivos usb estos y las pcmcias son iguales en todas las compañias, hay muchos sitios donde ves detalladamente que hay que hacer.

- La wifi, el "network manager applet" este que lleva ubuntu, va muy bien, te abstraerá de todo, configuras en un formulario y ya está :_( snif snif con lo que molaba andar configurando a mano la wpa...

Imagínate, que como la vida te sonríe y vas a forrarte, y te vas a dedicar a comprar y leer comics masivamente, habrá un día que access no suplirá tus necesidades, así que es buen momento de migrar tu base de datos a mysql :P


Por los webcasts... no se que decirte :)



Un saludo, no se si te podré valer de algo :) pero me alegra tu "penitencia" jajaj Y si puedo echar una mano, por ahi tienes mi correo.

Aplicar todo esto, no se tradan 3 meses, en menos de una semanita, está, aunque también depende las ganas que le pongas.


Salu2

Chema Alonso dijo...

@anónimo,

Es cierto qu eno puedo instalar Office, pero espero que OpenOffice me de soporte para OOXML (sobre todo ahora que es ISO) teniendo en cuenta que para ODF tengo soporte en Office. Pero bueno pasaré a ODF y trabajaré los documentos en ODF. Respecto a IExplore, creo que había alguna solución para instlar IE en Linux, aunque Firefox u Opera (en honor a "pajarraco" de los Santos) serán los navegadors elegidos. La lástima es perder el OWA Premium de mi Exchange. No puedo cambiar la infraestructura de la empresa, pues es la elegida por motivos de productividad. Si el Exchange Server 2003 es lo que se ha comprado se ha comprado por algo.

RCP/HTTPs es una solución que ofrece Exchange y me gustaría poder seguir utilizando el acceso al buzón basado en esa tecnología y no pasarme a POP3SSL o IMAPs por que la gestión RPC que realiza Exchange es cojonuda. ¿Alguna alternativa?. Es la implementación de un cliente lo que busco. Respecto al correo, por suerte no tengo que migrar mi movil HTC y seguiré teniendo Direct Push con el Active Sync y Exchange.


@ Xavier Sala, autenticar mi máquina en el AD no creo que sea tarea muy complicada, pero integrarla, integrarla, ... va a ser complicado. Sé que tengo alternativas como Quest Software o alguna otra cosa, pero de ahí a ser administrable totalmente con el AD va a ser dificil. Me quedaré sin soporte para MMC, con lo que administrar desde mi máquina cualquier cosa va a ser más chungo y ya tendré que pasarme a usar escritorios remotos. Respecto a WPA2/AES espero no tener problemas. De todas formas, creo que hay una solución WPA2/AES-PSK para una wifi y espero no tener problemas con mi tarjeta wifi. Veremos la parte de WPA2-AES-PEAP que tal funciona.

Xavier, si me ayudas con el Huaei de los cojones te lo agradeceré ;).

La base de datos de comics, al estar en Access y no contar con un diccionario de datos, la migración es bastante manual. El problema es la app en VB que tira sobre ella. Estoy pensando en migrar la bbdd a un SQL Server con su diccionario de datos y ver que puedo hacer. De momento se queda virtualizada.

Gracias por tu comentario.

@ aramosf, "te echaba de menos", pero te veré (te pongo un mail en privado), que he visto que participáis en una charlita en Mayo a la que pienso acudir. ;).

Me gusta tu comentario, pero ya asumí, que cuando pasé a Nissan desde mi coche anterior perdía funcionalidades, que le vamos a hacer. Asumo que las funcionalidades que tengo en mi Ubuntu serán menores que las que tengo la infraestructura que tiene la empresa (que por eso se elijió).

¿Me dices que no se puede migrar a nada? Dios! Creo que tengo alguna oferta de alguna empresa de Madrid que dice que es muy fácil migrar!. ¿Me están engañando?. ¿Tal vez lo que decía Spectra con OOXML de que ODF implicaba migrar todos los documentos y eso era una locura no era mentira?

No se cuantos servidores en empresas crees que tiene spectra, pero más de uno seguro. Los requisitos de los servidores son quizá tan importantes o más que los de usuario, como bien sabes y Spectra "los que me pagan el pan" [Luego me dices como me lo pagan ;)] tienen aglunas cosas como Exchange Server, SQL Server, Windows Server, System Center, etc... que en alguna empresilla de altos requisitos están instalados.

Respecto a lo de elegir Ubuntu es pq me lo exigió un "amigo" y sí, cuando escribo un artículo lo que quiero es escribir un artículo y cuando uso el correo lo que quiero es leer el correo, no administrar mi PC para escribir un artículo o administrar mi pc para leer un correo. Cuando pincho una camara de fotos lo que quiero es sacar las fotos que hay dentro, no administrar un PC para ver las fotos que hay dentro. Recuerdo que cuando entré en la carrera me definieron informática como "La ciencia que AUTOMATIZA tareas repetitivas". ;)

He pintado de "verde pera" y "color bambú"... Madres...

Por cierto... sigues siendo un bicho con patas :P

@ gnucrash, espero que me ayudéis en este jardin ;).

Me quedo con mi Exchange sin dudarlo ante tu qmail ;), y le voy a echar un ojo a ese plugin ahora mismo. Parece que tiene soporte MAPI (con restricciones), pero no RPC/HTTPS, seguiré mirándolo.

Para OWA usaré el cliente reducido, no me veo yo con ninguna de las otras alternativas y tomo nota de todas tus recomendaciones, que seguro que me van a ayudar a pegarme.

Gracias compañero! Nos vemos por Zaragoza... cuando vaya para allá! ;)

bies!

Anónimo dijo...

Maligno toma apuntes de la experiencia. Espero que publiques las conclusiones cuando acabes. :-)

Cuando acabe con las Opos yo también voy a sumergirme en Linux alejándome durante un tiempo de papa Windows. ;-)

Firmado:
Dr. Falken (el falso o el malo)

Anónimo dijo...

Ya empezaba a echar de menos tus posts incendiarios (pensaba hasta "borrarme del blog" y mira que es difícil xD).

He rezado mucho por tí, sobre todo cuando ví lo de que te has metido a pintor... las habrás pasado p***s, acostumbrado al next-next-accept diario y cotidiano... :)

Aunque los windowseros "decentes" tb curran.. Sólo hay 2 opciones ante la frecuente rutina quasi-diaria del BSOD (aka pantallazo azul): 1) esperar a que reinicie y rezar para que arranque, cosa que no siempre ocurre (opción mayoritaria). Y la opción "avanzada": arranque en modo-a-prueba-de-fallos, unas horitas perdidas desintalando y volviendo a instalar tal programa o driver, y finalmente reinstall desde imagen de disco :) Me imagino que maligno es de los "avanzados" así que junto a la bbdd de Access de comics debes tener otra de discos de rescate varios! :)

Me ha encantado la respuesta de aramosf (no te lo vas a creer: otra vez se jodió la kdd del sábado!).

Y por intentar sacar algo de partido a esto, un par de preguntas para nuestro usuario "avanzado" favorito:
1) ¿Qué tiene el virtualPC que sea mejor que Vmware? (aparte de no funcionar en Linux jejeje)
2) Ilústranos mejor con las comodidades y bondades del rpc+https que dices y el maravilloso OWA. Yo el OWA sí tuve la "suerte" de usarlo (o debería decir: intentar usarlo pq eso no iba ni p'atrás y eso que usaba ie6, que más "estándar" imposible) y he de decir que sólo he encontrado un webmail más inútil que el propio OWA: se trata del que trae el Lotus, que ese ya se lleva la palma. Lo del rpc + https aparte de sonar a tela original, ¿qué ventajas obtienes? Es tu oportunidad, lúcete! (o pégale una llamada a alguien de marketing de la evil-spectra y te ahorras el curro de contestar, que con tanta pintura, estarás muerto jejeje :))

:*
-r

Chema Alonso dijo...

@Roman, vaya, ya estamos todos!. Sólo echo en falta a algún par más y tenemos la fiesta completa... y en domingo y jugando el Madrid... Así que como ha marcado Raúl, y estoy más contento, te contesto con cariño:

Lo primero, me c*** en tus **** porcu****! :P

Sobre el OWA, veo que no tienes los "conocimientos técnicos necesarios" para hacer rular esta maravilla de interfaz web. Aquí te dejo una captura del mio leyendo el correo más interesante del día.

Sobre lo de Virtual PC... esto... digo.. yo... bueno....tal vez... en azul... el cine... seguro que a ti te gusta el cine. Hablemos de cine... has visto la última de Vincent Cassel??? Es genial!

Sobre lo de RCP/HTTPS... pues verás la idea es tener todas las funciones MAPI sin tener que tirar una VPN y abrir un cerro de puertos... para ello se creo RPC/HTTPs. Si quieres un día te escribo unos articulitos sobre esa tecnología del año 2003, pero si no, siempre puedes usar ... como se llama eso que es blanco y pones unas letras y te salen frases en azul con links??....

Por cierto.. tengo tu cd de código fuente... again (no te voy a decir dónde apareció) así que tendremos que quedar para que te de todos tus premios y el CD.

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo que faltaba: ¡encima del Madrid! Es que lo tienes todo! xDD :)))) Yo, al igual que en la informática, no me caso con nadie, así que soy del barça, madrid y hasta el getafe el otro día. Así nunca estoy cabreado (ya es dificil que pierdan todos...).

¿Que no tengo los "conocimientos técnicos necesarios" para hacer rular el OWA? Pero... pero... ¡¡si yo se darle a next-next-accept!!!! :-( ¿Es que hace falta más? :) Mis amiguetes, con esos mismos conocimientos, usan el squirrelmail sin problemas y hasta el correo de gmail. Pensaba que m$ era más fácil, no más difícil :)) En fin, yo no he montado un Exchange/OWA/Lotus en mi vida pero mi experiencia *como usuario corriente y moliente* con ellos nunca ha sido muy buena... Mañana pasaré al tema 2: "el maravilloso botón derecho del ratón". A ver si con eso ya me llega para ser usuario de OWA... jejeje

Lo del cine, ya que lo dices, ni se te ocurre ir a ver la de "Elegi" (o algo así). Sale nuestra querida "p" medio en bolas y ya. Mira que yo iba de gratis, pero aún así, no compensa ;)

Lo del RCP/HTTPS me da palo hasta buscarlo. ¿MAPI? Me suena que venía en un libro de VB que tengo por ahí... Ah, sí, eso que se inventó m$ con tal de no seguir estándares ;) Si no fuera pq el Exchange cuesta una pasta y consume recursos por un tubo lo mismo hasta lo probaba :)

Ostras, el cd... ¿donde estaba? ¿"No me lo habías dado"? Yo he mirado hasta debajo de mis lindas Netras y no lo he encontrado...

Respecto a quedar, últimamente tengo la peste... todas las kdds se joden, le gente se raja a última hora... Me estoy planteando cambiar de vida, instalar ese Exchange que comentas y lo mismo las cosas me empiezan a ir bien... :P

pd: ¿pasó ya el palako el reto? ¿Le has dado vacaciones a Alex, que nos lo tenías estresado? A Pedro ya veo que no, que ni siquiera se ha atrevido a participar esta vez, lo debes tener hasta arriba! :)

:-***
-r

Anónimo dijo...

Por cierto, tu captura del correo no me funciona, ¿será mi Firefox? }:-) jejeje

-r

Chema Alonso dijo...

Roman, podías haber visto el link en el código fuente...

http://bp2.blogger.com/_Y2uWeGSk9Sw/SAuEtmOPefI/AAAAAAAACAw/FtXRxeru5yA/s1600-h/OWA2003.png

y no busques por RCP/HTTPS que no te va a venir nada :P

Quedamos y te digo dónde estaba el cd... :P

Karloch dijo...

Me ha llamado la atención tu configuración de Exchange Server 2003 en el servidor y acceso RCP/HTTPS desde un cliente con Outlook 2007. Presupongo que estás usando Windows Vista en el cliente.

Resulta que yo tengo exactamente la misma configuración y lo cierto es que no he tenido nunca problemas para usar Outlook 2003 o 2007 bajo Windows XP. Sin embargo, cuando cambié a Windows Vista esta configuración dejó de funcionar a causa de un problema de certificados (uso un certificado gratuito de starcom.org). Instalé todos los certificados raiz correctamente a través de la Microsoft Management Console, y puedo usar el OWA sin problemas, sin embargo, Outlook 2007 (bajo Vista) sigue sin darme acceso. La gracia es que el Entourage 2008 (el Outlook de Mac) bajo OSX 10.5 sí que accede sin problemas.

Después de patearme los foros de TechNet parecen llegar a la conclusión de que necesito un certificado SSL multidominio (:?) para que el sistema pueda andar con Vista. Esto me extraña bastante porque eso obligaría a muchos a cambiar el tipo de certificados y supongo que no es algo que se haga a la ligera.

¿Tienes alguna idea de toda esta parafernalia? ¿Hiciste algo especial para echar a andar el RCP/HTTPS desde el cliente Vista?

Referente al tema Ubuntu, decirte que muchas de las cosas que has planteado se pueden llevar a cabo en Linux sin problemas, pero seguro que va a requerir de un buen número de horas de configuración y lectura de documentación.

¡Saludos desde Almería!

Chema Alonso dijo...

Hola Karloch!

pues sí, uso vista, pero antes usaba XP/Outlook 2K3/RPC-Https y tiraba bien. En en nuestro caso la PKI la tenemos montada nosotros y tiramos con un certificado emitido por nosotros con Windows Server 2K3 Certificate Services. Después nada más que publicar la dll (rpcproxy.dll) instalar el certificado del server en el IIS y poner en los clientes el certificado de la CA raiz. OWA tira con cualquier certificado, pero si hay el más mínimo error de configuración RPC/https no tira, para ello.

si quieres ponme un mail privado y te ayudo a configurar tu RPC/Https fácilmente. (Configurado una vez...)

De todas formas, en estas ppts que usabamos en Hands On Lab de Exchange Server 2003 de servicios de movilidad viene como configurarlo step by step.

Nada especial para vista/O2k7.

Saludos!

Almorca dijo...

Te doy una respuesta rápida que ya es muy tarde.

En primer lugar yo te recomendaría Suse u openSuse como distribución para tu caso ya que están más integradas con las tecnologías de Microsoft.

De programas te recomiendo:

- Office open xml: La versión de openoffice.org de suse (creo que también la de ubuntu) tiene soporte para ooxml.
- B.D. Access: Usa Kexi.
- Cliente de correo: Usa Evolution que soporta Microsoft Exchange 2003 (no lo he probado).
- 3g de movistar: Tiene sopote en linux de Movistar mediante el Escritorio movistar.
- wifi: No te dará problemas. Si te los da busca 5 minutos en Internet y solucionado.
- Escritorio remoto: Tengo un amigo que usa un programa para Windows bajo Wine y le funciona perfectamente, pero ahora no me viene a la cabeza el nombre del programa.
- Photoshop e IE6: Funcionan usando Wine. Photoshop según la versión te puede dar algunos problemas. La alternativa es The Gimp (si no te acostumbras a la interfaz usa gimpshop para dejarlo parecido a photoshop).

Extra bonus: Amsn para el messenger. Un poco feo pero con soporte de webcam.

P.D.: La mayoría de tus problemas son debido a usar formatos propietarios con lo que no puedes responsabilizar al software libre de no implementar soluciones a tus problemas.
Con respecto a las empresas que hacen migraciones, pues será como todos, las habrá buenas y las habrá malas. Lo siento si has ido a dar con una mala.

Karloch dijo...

Quizá la solución pase por crear yo mismo un certificado que cumpla los requisitos (total, es para uso personal mio).

Gracias por la PPT :) Instalé todo de acuerdo a como se comenta en ella (incluso el tema de los puertos para el FQDN en el registro) y las opciones estan correctas. Así que definitivamente es algo que tiene que ver con los certificados.

Te contaré por privado como fue la cosa.

¡Saludos y suerte con tu aventura pingüinera!

Anónimo dijo...

anda que no distrutas tu con esto...!! lo de la penitencia te viene cojonudo, dado que Vi$ta ya lo controlas (y mucho) ahora has decidio ponerte las pinlas con Ubuntu Linux ( no valla a ser...) y para eso nada mejor que hacer un jueguecito, darle vidilla al blog y de paso hacer un crítica segun te venga en gana...

Hay Chemita... chemita!!! cuanta parcialidad que para eso es tu blog coño!

Anónimo dijo...

Si tu movil no tira en linux echale la culpa al movil no a linux. Es tu movil el q tiene q dar el soporte.

Si tu base de datos de comics esta en acces, es lo menos q te mereces por pensar alguna vez q el acces valía para algo.

Si tienes el proyecto en docx ole tus webos por guardar algo tan importante de una forma tan poco segura.

Pero trankilo podras chatear con video en linux para q asi el mundo vea lo buen informatico q eres.

Si no te gusta el linux o crees q te va mejor con windows eres libre de criticarlo y de usar lo que quieras. Pero si pretendes ir de listo diciendo que tus últimas tecnologias de informatico en la cresta de la ola no tiran en linux enterate primero de si tiran o no tiran y aprende algo de tecnología que igual no sabes tanto como piensas.

Por cierto puedes estar tranquilo en linux tb hay juegos tipo buscaminas y solitario, herramientas basicas de cualquier buen informatico.

Chema Alonso dijo...

@anónimo,

Jo, no podría alguien de la comunidad hacer un sincronizador? si es que... Creo que a lo mejor abro yo el proyecto como añadido al moko. Mokosincronizado.
Respecto a la base de datos de mis comics en Access, pues no se, no pensé que fuera un problema cuando OpenOficce da soporte para ella. Siento que no te guste Access... a mi me parece que se pueden hacer autenticas virguerías con Access.

¿Docx inseguro? Dios!! ¿qué tiene docx? ¿No perderé todos los textos? Por favor.. recomiendame algún antivirus.

Oye... ¿Por qué dices lo de chatear con video? ¿Es que los informáticos no chatean con video? ¿A ver si va a ser eso por lo que no ligamos...? ¿Qué debo hacer para ser buen informático? ¿Debo volver a usar el talk, el write y el cat >/dev/ttyp5 como hacíamos en la universidad?

Yo no quería ofender a nadie con mis últimas tecnologías en la cresta de la ola. De hecho, el Exchange es del 2003 y mi movil es un HTC del 2005. Siento haberte ofendido, me pasaré al moko con webcam y pediré ayuda buscaré en google como configurar el driver de la webcam en mi moko.

Y gracias! Me alegro de que esté el buscaminas y ... ¿Hay también ese tan lindo de las piezas chinas de colores que hay que ir seleccionando de dos en dos? Ese me encatá.

Gracias por tu comentario amigo y por las recomendaciones en mi penitencia linuxera.

Saludos malignos!

Anónimo dijo...

Tu mismo estas viendo los problemas que provocan los softwares privados, con tecnologia privada (probablemente patentada/registrada) y protocolos propios. Y encima con abuso de monopolio.

La consecuencia es que los otros sistemas son incompatibles con lo que no es standard, y encima hay fabricantes que los ignoran por tener poca cuota de mercado.

Lo gracioso es que te des cuenta del problema pero lo enfoques como una carencia del software libre cuando te estás pegando de frente con las incompatibilidades expresamente creadas por la competencia y los monopolios.

Saludos!

Anónimo dijo...

Linux es para gente que odia microsoft, como veo que no odias a microsoft te recomiendo algun *BSD como DesktopBSD y PC-BSD ;)

Chema Alonso dijo...

@anonimo, yo sólo quiero prestaciones similares o superiores con otra tecnología.

@Martin araneo, me mandaron Ubuntu... es la penitencia...

Anónimo dijo...

yo creo que este post es otro como los muchos que hay en internet donde los usuarios quieren programas no similares, sino identicos a los que usaban en windows y eso va a ser imposible, similares y compatibles con programas windows hay en Linux y muchos, con algunas caracteristicas hasta mejores que los de windows, pero si quieres algo identico al programa que has usado toda tu vida lo vas a tener que programar o virtualizar un SO windows en linux y asi instalar todos tus programas de siempre, cosa que a mi en lo personal se me hace una completa estupides, ya que no aporta nada al software libre.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares