jueves, julio 24, 2008

El cotillear mató al gato

Siempre he sido una persona curiosa, pero curiosa en el buen sentido de la palabra. Es decir, con ganas de conocer y aprender cosas. Eso contrasta con el otro termino de la cuirosidad: El cotilleo.

El coteillio es una forma de curiosidad sin ninguna intención buena, es una curiosidad malsana por conocer los trapos sucios de los demás y a mi eso me la trae al pairo. Así que habría que cambiar el refrán ese de "La curiosdiad mató al gato" por "El cotillear mató al gato".

Sin embargo, en la industria del malware se aprovechan, al igual que en los timos al más viejo estilo, de la mala condición humana. Ese timo de la estampita que tima al timador o miles de timos en los que se busca engañar al aprovechado, el listo, etc... En este caso se aprovechan del cotilla.

Últimamente he empezado a recibir mails con supuestas noticias interesantes, como que OJ Simpson admite su culpabilidad en el asesinato. Sin embargo, cuando abres el mail la notica cambia a que unos guerrilleros en IRAQ han secuestrado a unos reporteros y piden 1 millón de dolares de rescate.

O.J. confesando

... y si quieres saber más, pues pulsa en el link y te llevas un "premio". Es curioso porque se ve claramente que está automatizada la construcción del mail y parece que el cuerpo del mensaje y el asunto se les ha desplazado. Vamos, que un contador comienza a 0 y otro a 1 porque si no no tiene sentido.

Esto se ha extendido con muchas noticias, como que los pobres Demi Moore y Aston han roto, pero luego, cuando abres la noticia, descubres que el notición es que la batería de un ay!fon ha estallado. Joder, eso sí que es un notición.

ay!fon explotando

Mirad que curioso días después los tipos se dan cuenta así que debían de saber poco inglés y por eso se les pasó,¿no?

Pobre Ralph, por un caballo

Este tipo de ataques de ingeniería social buscando engañar al usuario para que pique, existen y existirán mientras los humanos seamos humanos o Bender acabe con nosotros.

Otro que me ha gustado ha sido el de UPS que te dice que un paquete que has enviado no ha llegado.

Paquete que no llega

Si es una oficina dónde trabajan con UPS y hay varios compañeros y están en periodo de vacaciones, pues alguno se preocupará y mirará a ver si puede arreglarlo. Pero en vez de preguntar a su compañero se preguntará a sí mismo: "¿Qué podrá ser?".

Al final, esto demuestra que ser cotilla no es bueno. Se curioso, pero no cotilla.

Saludos Malignos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu también te has colado con los "contadores", la tercera imagen se llama curiosidad4 y la cuarta se llama curiosidad3 ;)

Anónimo dijo...

un comentario politicamente incorrecto.....los hombres somos curiosos, las mujeres "escusás"..... aunque ahora que caigo....conozco por ahí a algún tipejo con alma de portera que pá que.....
en fin que si pasasemos un poco de estas cosas.....seria el fin del negocio? ah....la condición humana.

Chema Alonso dijo...

@anónimo, los contadores están bien... ordenados por tiempo ;)

@anónimo "hombres con alma de portera".... mola!

Anónimo dijo...

jajajaja yo pagaba por pegarle yo mismo una patada en el estómago a Ralph Laurent...( pa mi lo de los cotilleos no entra dentro de la ingeniería social, el que sea idiota y trague ya verás como pronto espabila)

Por cierto ya que mencionas al amigo Bender que tal le habrá sentao el parche pa los jodios DNS, seguro que echa a correr como en el capítulo aquel del logo fantasma xDDDDD

Saludos!!!

Wi®

Anónimo dijo...

Hola Chema
te acabo de descubrir a través de un artículo de Mercè Molist al Ciberpais. El que habla de los Pandas with Gambas. No estoy metida en la informática pero la manera en que te explicas es sencilla y creo que te voy a seguir. Saludos.

evilteq dijo...

Uno de los virus con más difusión que recuerdo era uno que "ofrecía" una foto de Ana Kournikova desnuda.
Hay cosas más "atractivas" que el cotilleo :P

Lo más gracioso es que muchos de los afectados tuvieron que responder afirmativamente, sin leerlas supongo, a las VARIAS advertencias del programa de correo:
Programa: "oye, esto tiene toda la pinta de un virús"
Usuario: "que sí, que sí"
Programa: "en serio, que esto es malo malisimo"
Usuario: "¿te quieres callar de una vez y enseñarme a la tipa esta de una vez?"

Anónimo dijo...

Solo por aumentar tu ego (un poco más ;-D) te dejo una referencia a tu blog que he visto en El País, vía Meneame:

http://www.elpais.com/articulo/red/grupo/espanol/final/DefCon/concurso/hacking/legendario/elpeputeccib/20080724elpcibenr_1/Tes

Anónimo dijo...

Yo creo que para que la gente conozca realmente el peligro de curiosear en la red, es necesario en muchos casos, que anteriormente se hayan cargado algo..."curioseando".

Anónimo dijo...

que no salió entero el link, es:

este de el pais, asi conocemos a los panda boys


oye, los hombres son curiosos, y las mujeres...más

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares