martes, octubre 21, 2008

Veo todo en Blanco y Negro

Y así ven las máquinas tragaperras que algunos hackers de la barra y el botellín de origen chino han estado despeluchando más que hacienda: En Blanco y negro.

La idea es genial y no deja de ser un autentico ataque, podríamos denominarlo un Blind Black-Coin Injeciton para sacarle la pasta a la tragaperras. El método lo describen con todo lujo de detalles en El Mundo.

“La estafa es tan sencilla como diabólica. Consiste en meter monedas de un euro tintadas de negro, de 20 en 20, que es el tope que permite la máquina. Se juega una vez y en el peor de los casos se pierden 20 céntimos. Luego se pulsa devolución y la máquina devuelve lo que no se ha jugado: 19,80 euros. Y se hace otra vez.

Esta operación lleva a que las monedas negras se coloquen en el depósito sobre las monedas normales, que como están abajo son las que la máquina va devolviendo primero cada vez que se pulsa devolución.

Cuando se ha vaciado el depósito de monedas normales se meten varias monedas, no importa si tintadas o no. Se juega una vez y se pulsa devolver. La máquina se dispone a devolver las monedas no jugadas. Aquí comienza a dar sus frutos la estafa.

El cajetín donde se guarda el dinero sabe qué monedas está devolviendo gracias a una fotocélula que lee cada pieza que sale. Estas fotocélulas, por alguna razón, no ven las monedas tintadas de negro. De modo que cuando se abre la salida del cajetín y comienzan a salir monedas negras la fotocélula no las lee y permite que salgan todas hasta que detecta una sin tintar.

Resultado: el estafador ha sacado todas las monedas normales intercambiándolas por las negras (perdiendo en el peor de los casos 20 céntimos por cada 20 euros) y luego recupera todas las monedas negras de golpe. La Policía estima que con este sistema se pueden ganar 600 euros por máquina tragaperras.”


Estas son las típicas cosas que quitan la razón a las madres que dicen eso de “Nunca llegarás a nada si estás todo el día jugando con el ordenador” y luego acabas como experto probador de juegos, o “deja de jugar con el patinete y ponte a estudiar” que le decía su mama a Tony Hawk o deja de tomar copas y drogas que no vas a llegar a los 34 que le decía su mamá a Jim Morrison.

En este caso la mamá le dijo: “deja de tomar cañas con tapitas de jamón serrano y de jugar a las máquinas y ponte a hacer algo productivo”… o algo así pero en mandarín, y al final el colega se aprendió el funcionamiento de las máquinas tragaperras.

Lo sorprendente es que se mezcla todo lo que debería ser un arte en este país de la picaresca: la caña, la tapa, las máquinas tragaperras, la falta de ganas de trabajar, el ingenio, el pincho y la jeta… ¿y que tenga que venir gente de China a enseñarnos estas virtudes aquí?

Dentro de poco importaremos jamón serrano de Taiwan con 5 jotas y 3 cascabeles de la suerte y nos harán el timo de la estampita dos indios de la India del elefante y el Ganges y les compraremos las Cibeles al Euribor + 0.35 … En fin…

Saludos Malignos!

PD: No te quedes con las ganas, ¡cohones! Disfruta de la canción que esperabas que viniera en este post ;)

12 comentarios:

anonimo o no... bueno que no quiero decir quien soy dijo...

Yo trabajo con tragaperras y ahora se las estamos vendiendo a los chinos, por suerte las nuestras no tienen "coin acceptor", pero no me fío ni un pelo de lo que le puedan hacer con las maquinitas...

Julio dijo...

Qué gracia me ha hecho leer el comienzo del artículo de El Mundo: "Algún genio del mal ha descubierto...". Sólo les ha faltado mentar a Spectra...

CentOS dijo...

que tiempos aquellos del chispero y las viciadas gratuitas en las salas de juegos..

Lo que no sepan los chinos de los juguetitos estos..

Nos vemos el Lunes calamar.. xD

Saludos!

Wi®

thesur dijo...

Uhm, no se el funcionamiento de estas maquinas, pero os contare un truquito que yo usaba en una maquina hasta que me trincaron, y llamaron al tecnico para repararla (porque el fallo se producia porque la maquina se debia haber estropeado). Creo que era porque el lector que contabilzia las monedas de 20cm fallaba, el truquito consistia en hechar una moneda de 1euro y no tocar nada hasta esperar a que te devolviera el cambio, y te escupia 5 o 6 (dependiendo si le metias una patada o no xD) monedas de 20centimos. La arreglaron al cabo de 2 dias cuando dejamos la maquina sin monedas de 20cm unas 4 veces en 2 dias :(

Le querria preguntar al usuario que dice que trabaja con estas maquinas. Es este un problema tipico de las maquinas tragaperras?, o es dificil que se estropeen de esta manera?

/manu~

WiNSoCk dijo...

Venga, venga poned aquí trucos y consejos para hacerse ricos en "el otro lado del mal" lejos de ordenadores y máquinas del infierno.

ese anonimo no tan anonimo dijo...

@thesur: Pues si te digo la verdad, no lo sé, no trabajamos con monedas, además, las máquinas que utilizamos son de las de pantalla táctil y están destinadas a casinos, normalmente. Esto evita problemas como ese, pero crea nuevos problemas, las máquinas se ensamblan con componentes de varios fabricantes (muchos chinos) y se supone que debes fiarte del testeo que han pasado.

Entra en juego comprobar otro tipo de seguridad, tráfico de red, lectores de tarjeta, lectores de códigos de barra, etc...

Juan dijo...

Falta describir la parte en la que llegan los hombres forzudos, te llevan al fondo y te quiebran las rodillas por hacerte el vivo


Saludos

SergioZgz dijo...

xD me recuerda a un metodo de hace años... meter de 500 pedir cambios hasta que el cajon de 500 rebosaba (y como no tenian tapa) caian en el de 100, que tanto dar cambio ya estaba casi vacio, asi al final por cada premio de 100 te daba 500 o por cada moneda de 500 que pedias cambio te daba otras 4 de 500 xD pero evidetemente esto se soluciono :P

PD.: No, yo no lo hacia pero de todo te terminas enterando

Juan Antonio Calles dijo...

si es que lo que no hagan los chinos..., habia que poner las ranuras de meter las monedas en las maquinas tragaperras a mas de metro y medio del suelo, asi no llegarian xD

infi dijo...

En el capitulo 1 del libro "The Art of Intrusion" hay una historia muy interesante donde unos tios se curran un sistema super interesante para conseguir una tragaperras (en este caso de poker), les repartiese siempre la mejor jugada, lectura recomendada :]

WiNSoCk dijo...

Sobra decir que lo parte el video este que has puesto de extremo duro, veo un poco raro al robe pero no sé, será esta pantalla...

pd: No os molesteis en corregirme.

DavidVc dijo...

No sabrás en que máquinas de las que hay por España funciona eso?? xD
Eses Barricada

Entradas populares