martes, noviembre 25, 2008

Las cotorras

Cuando mi mamá me dice "Josemaricarinyo, ¿por qué no me enseñas alguna revista de esas dónde sales tú?", no me está haciendo una pregunta. Es la típica expresión de las madres que está diciendo "No te gustaría hacer esperar a tu madre que te ha dado la vida, ¿verdad?" y luego con los ojos y la sonrisa recalca "¿Verdad que no?"

Son las madres, esos seres especiales que quieren saber de ti, aunque no se enteren. Sí, porque cuando yo le enseño un artículo de una revista lleno de capturitas de pantalla, o de frases lo mira y dice: “¡Qué bonito! Si está lleno de colores y.. .mira, aquí al final pone tú nombre”. Sí, es fundamental el nombre, pues si mi madre no se entera de los contenidos, las vecinas y amigas tampoco, así que es necesario que ponga el nombre. De esta manera mi mamá le puede decir a sus amigas: “¿Has visto? Es de mi josemari.”

El arte del cotilleo entre vecinas cotorras es un arte, parece que es simplemente una conversación con reglas pre-escritas, pero de eso nada, las normas del combate entre cotorras son muchas más complejas que cualquier juego de cartas, rol o tablero y las cuchilladas se reparten con un arte tan fino como el del esgrima.

Madres…son únicas … pero con similitudes entre ellas.

Sin embargo, yo tengo la misma sensación cuando encuentro algunas webs que hablan de mí. Durante el último año, desde que publicamos en septiembre del 2007 el trabajo de Time-Based Blind SQL Injection using heavy queries en la web de Spectra Technet me he ido encontrando referencias a él en distintos idiomas. Idiomas de los que no tengo ni puta idea ni de pedir agua. Al final, en esos blogs sé que se habla del paper de las consultas pesadas, del de LDAP Injection & Blind LDAP Injection o de las charlas en el extranjero, sin embargo… no deja de llamarme la atención.


En Chino


¿Turco?


¿Arabe?

El año que viene ya está encima, y la agenda de actividades que tengo montada es para no aburrirse. Entre otras cosas estoy cerrando algunas charlas en el extranjero y una de ellas, está cerrada para Noruega. Así que en pleno “mes del calor”, en Febrero, me voy a Noruega a dar una charla y la agenda está … sí, en Noruego.

Espero que digan que soy un tipo guapo y sexy y que por favor, las anfitrionas se vuelquen en darme una calurosa acogida en ese mes tan “calentito” como es Febrero.


Hackcon4 en Oslo, Noruega

En fin, me siento como mi mami con mis artículos en las revistas y además, haciendo lo que hace ella, enseñándole estas cosas a vosotras que sois unas “vecinas cotorras de rellano de escalera” que han cambiado la mirilla por el lector RSS.

Saludos Malignos!

7 comentarios:

DragoN dijo...

Jeje chema siempre me sacas una carcajada con tus artículos, y hablando de agendas apretadas... ¿te quedará un tiempito para viajar a Colombia? hay un evento internacional de seguridad informática "UMCON" mas o menos a mitad de año en el que nos gustaría tenerte como ponente.

ya hemos tenido el gusto de contar con Roger Dingledine y Rachel Greenstadt, a PaTa, Buanzo, Racciatti, etc... y pues falta el Chema Alonso :-D

Si estas interesado envíame un mail (no he encontrado el tuyo mmm..) y te pongo en linea directa con los organizadores.

PD. para que te motives mas... http://tinyurl.com/5f2p39

Anónimo dijo...

¿Turco? Sí
¿Árabe? ¡¡Ni de coña!! Tiene pinta de hebreo.

Anónimo dijo...

Jejejee un articulo simpático (si es que se puede calificar así a un articulo), vamos que me ha sacado un pequeña sonrisa.

Anónimo dijo...

Chema,

La segunda parece hebreo.. y enhorabuena ya llegaste a la tierra prometida ; -) (si.. despues de 40 anios de rasparte los ******)

BlackTigerX dijo...

si es muy gratificante ver tus articulos traducidos a otros idiomas... o al menos que parezca que estan traducidos, y que aparezca tu nombre por ahi mencionado

a mi me ha tocado algo similar con articulos de Delphi, traducidos al ruso

Unknown dijo...

Es hebreo, no árabe :) Shalom!

Anónimo dijo...

Jeje .. francamente me alegro por tu madre .. debe sentirse orgullosa .. pero si supiera que eres Anti-Linux ...

.. jua jua ..

Un abrazo

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares