martes, enero 13, 2009

¿El WOW esperado?

Con Windows Vista Spectra esperaba generar una gran expectación, que la gente quisiera probar el sistema operativo, que quisiera dar feedback y ayudar a mejorarlo. Esperaba un WOW de la gente al verlo.

Sin embargo, la realidad fue otra. La realidad fue que cuando salían las distintas betas de Windows Vista los usuarios se encontraban con un sistema operativo para el que había poco drivers que exigía bastante nivel técnico para sacarle partido al principio, en esas betas. La espera se hizo larga, muy larga, y para cuando ya salió una buena beta de Windows Vista Internet se había llenado de prejuicios en contra de Windows Vista.

Ahora con Windows7, la expectación está alta, tan alta que cuando llegué a las oficinas de Spectra el día que salía Windows7 beta1 y dije "dadme una copia", la primera respuesta que obtuve fue..."no puedo, he tenido que firmar que entregaré a mi primer hijo varón si le doy esta copia de Windows7 a alguien"... "¿Qué dices?, ¡si ya está en el torrent!". Al final tuve que mover los hilos y sacar el carné de doble cero para conseguir la dichosa copia de Windows7. Cuando llegué contento a la guarida para compartirla con los compañeros de prisión, resulta que ya tres la estaban instalando del Torrent (y no pude vacilar una mierda).

Es sólo una beta, sólo la beta1, le queda mucho recorrido, pero todo lo que habíamos visto de Windows7 tenía muy buen aspecto y somos muchos los que queríamos probarlo. Tanto es así, que el límite de descargas de la beta1 desde la página de Spectra se encontró con un número de peticiones que sobrepasaba sus expectativas.

Y es que, después de las críticas duras e injustificadas que se ha encontrado Windows Vista en su camino, Spectra estaba muy cautelosa, mucho más cautelosa de lo que he podido ver en años en esta compañía y con ganas de hacer las cosas bien en el acercamiento del producto a los usuarios.

Al final, tras el tirón de la demanda, Spectra ha decidido alargar su periodo de Beta y ponerla disponible para todo el mundo, así que... anímate, pruébala y que no te lo cuenten.

Descarga de Windows7 Beta 1

Saludos Malignos!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que dices, suena como que contemplas que va a haber más de una beta. Si tenemos encuenta que estamos en enero, que como muy tarde la RTM la sacan para el TechEd EMEA(noviembre) y que el TechEd de USA es en mayo (tentador pero un poco temprano, quizás una RC), eres TAN prudente como para hablar de beta 1? ;-D

Anónimo dijo...

uf estoy dormido o estáis entonando ya un mea culpa con la patata esa de winVista? viene tarde...

Por cierto con firefox no descarga la jodía beta (o estoy dormido)

De todas maneras ya se ve que se han tomado mucho mas en serio este OS y se agradece...

cuídate nin

Wi®

Anónimo dijo...

Siempre pasa lo mismo y al mundo hispano que nos den por el saco no?

Como es posible que esté en árabe antes que en español? Que pasa que el mundo árabe compra más licencias que el mundo hispano?

Vale que los alemanes tengan antes que nosotros su versión y que los japones.... y que los indios....

En fin tocará esperar a una beta en nuestro idioma.

Lo extraño es que los gabachos no tengan su versión xD

Por cierto se supone que los que tenemos el Vista original el paso a al 7 es gratuito no?

De todas formas que levante la mano cuanta gente tiene su Windows original.

Y que no me vengan ahora los linuxeros por favor contandome historias.

Anónimo dijo...

Yo ya la he instalado y he empezado a hacer pruebas, que no quiero que me pase como con Vista, que lo tuve muerto de la risa en el ordenador 6 meses hasta que me obligué a usarlo dos semanas.

Luego me enamoré, claro.

Ahora parece que al departamento de marketing le han cantado las cuarenta y han sabido "conectar" con la gente, porque con Vista parece que el marketing había sido cosa de la competencia.

palako dijo...

Maligno mio, el principio del post no pega con el final.... le va mas un final de tipo "Asi que esperate tranquilito, dejate de betas, que eres un usuario, no un beta tester, quedate con lo que funciona y tiene soporte, y cuando el producto se lance, es decir, cuando haya acabado esta FASE DEL DESARROLLO DE SOFTWARE LLAMADA BETA, entonces, y sin tu mente llena de prejuicios causados porque un sistema en beta se comporte como un sistema en beta, entonces te compras el Windows 7."

Chema Alonso dijo...

@palako, ahí me has dado... Llevas más razón que un santo, pero este blog sólo lo leen enfermos.... cómo tú!! Por cierto... contestame a los mails y devuelveme las llamas perra!

Anónimo dijo...

Aún recuerdo cuando "mucho" antes de salir al mercador (Vista) ya se decía que no se iba a poder descargar e instalar backups de seguridad de aplicaciones, películas y música. Esto ya de por sí producía rechazo antes de tenerlo ni siquiera en la calle.
Que no valore los cambios un usuario de calle vale, pero técnicos quejándose del Vista :s.
Yo lo tengo hace tiempo y sólo será cambiado por el 7.
Saludos!

natxos dijo...

@CentOS: Siempre con lo mismo macho, no te cansas?

@Anonimo2: La verdad es que siendo el 2º idioma más hablado en el mundo (después del chino) no entiendo como no está también en español.

Yo ya tengo el 7 en el portátil y la verdad es que si me gustó vista, este la verdad es que va por el mismo camino o uno mejor, habrá que seguir probando...

S@lu2

Anónimo dijo...

Se te olvidó hablar de la nueva calculadora y paint :P que según algunos es de entre las mejores cosas que le pudo pasar.

BTW, "accesible a todo el mundo", siempre que tenga una cuenta passport.net

Anónimo dijo...

@Lucho: ahí ahí ;)

@Natxos: querrás decir 2º puesto en nº de hablantes nativos, realmente somos el 3er idioma del planeta aunque nos joda... y del tema vista...pues fué tan flagrante en mi caso específico de empresa que seguiré teniendo pesadillas con el durante años...

Saludos

Wi®

Anónimo dijo...

a mí de vez en cuando me siguen llegando clientes que me preguntan cosas como "pero con vista puedo grabar música en cd y descargar cosas del emule?".
lo que hace la mala publicidad y creerse lo que dice cualquiera...

esperemos que a windows 7 le vaya mejor :D

Anónimo dijo...

Yo creo que hay tantas descargas de windows7 porque la gente sabe que puede escaparse de una versión de windows, pero dos ya es demasiado, así que como el win7 toca si o si, mejor empezar a acostumbrarse cuanto antes. Microsoft tiene un problema que el mismo se ha buscado... la gente quiere Windows por que es lo que ha aprendido a usar, y no quieren aprender nada nuevo, sentimiento que Microsoft siempre ha alentado para que no se cambiaran de sistema operativo. El problema es que Vista fueron demasiados cambios, la gente ya no reconocía su Windows de siempre y temerosos a aprender algo nuevo se han agarrado a su XP esperando que Microsoft les devuelva su Windows... sera Windows 7?

Vista no es un mal sistema operativo... simplemente es poco Windows, y puestos a cambiar tanto, ya casi mejor pasar a Leopard, no? XD

Anónimo dijo...

Hay una cosa que me hace gracia de algunos comentarios:

"Esperemos que esta vez el departamento de Marketing lo haga mejor..."

"Ojalá que a Windows 7 le vaya mejor que a Vista..."

¿Sois empleados de Microsoft? ¿Os pagan? ¿Es esto como los deportes? Participan los deportistas y ganan los deportistas aunque alguno se crea que gana el dinero ellos.

Es verdad que Vista tuvo mala prensa y no es tan malo como dicen los rumores. Si les salió rana (por lo que sea) que se jodan. Si hay una campaña (que habrá) contra el 7 y les sale rana, a mi me da igual. Yo no tengo acciones en Microsoft.

Por otra parte sí me gustaría que sacaran un So cojonudo (Vista no está mal), pero si es un fracaso de ventas...

Será que yo no vendo SOs.

Anónimo dijo...

Pero a ver maligno, en que quedamos... ¿es Vista el SO con más drivers o no? :D

Es que en ese segundo párrafo te contradices un poco ;)

Saludos!!

Anónimo dijo...

hola, estuve probando el windows 7, pero me da error, he instalado el Windows 7 en el Virtual PC, está todo OK, pero al instalar el Virtual Machine Additions, y luego al reiniciar el S.O. ha dejado de funcionar...

¿alquien ha pasado lo mismo?

KuvE dijo...

300 Mb de RAM es lo que consume Windows 7 virtualizado en mi Ubuntu, 300 Mb de RAM es lo que hacen que este SO gane puntos. Veremos lo que pasa con la primera release oficial.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares