sábado, enero 24, 2009

Los viernes por la tarde

Los viernes por la tarde son para salir y estar de copas con los amiguetes. Recuerdo que cuando tenía 16 años salíamos el viernes a las 17:00 y nos ibamos a tomar litros de cerveza a un parque. A las 23:00 ya podíamos volver a casa que ya no teníamos más cuerda tras seis horas de...cosas...

En muchas de las encuestas que nos rellenan los asistentes al terminar los eventos, charlas y seminarios, hemos recibido comentarios referentes a los horarios extra-laborales, especialmente referente a viernes tarde y sábado. Mucha gente no puede venir a nuestras charlas si no se pide un día de vacaciones y por ello nos han solicitado en muchas ocasiones que hagamos algo los sábados, los viernes por la tarde o después de las 19:00 horas.

Tiempo atrás, organizamos una sesión que se llamó Technet & Pizza. El horario fue de 19:00 a 21:00 horas y después cenamos juntos unas pizzas y unas cervezas en la misma sala del evento mientras nos echábamos unas risas. La iniciativa nos gustó, pero fue un problema conseguir la sala abierta hasta tarde y que nos trajeran las dichosas pizzas.

Otra de las peticiones que es la de dar las sesiones en viernes tarde para no faltar al trabajo. Esta petición la recibimos cuando promocionamos la primera edición del FTSAI. En ella, nos juntamos con un grupo de gente que al final optó por tomarse un paréntesis de mes y medio en su vida y venirse a estar con nosotros desde Bilbao, Segovia, Tenerife, Zaragoza o El Escorial.

Durante la promoción del FTSAI I que se hizo en Junio y Julio de 2008, nos pidieron que los hiciéramos los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Al final optamos por hacerlo sólo los viernes por la tarde y el curso se llenó con 14 elementos que llevan ya más de tres meses “enredando”. La próxima edición del FTSAI, que se iniciará a finales del mes que viene, también será de viernes por la tarde.

Esta idea de realizar las sesiones los viernes por la tarde no es nueva y la he visto funcionar de esta manera en las Conferencias FIST que llevan ya mucho tiempo realizándose en viernes por la tarde.

En Madrid, hemos decidido abrir una campaña de Hands On Lab que se realizarán sólo los viernes por la tarde. Hemos elegido el track de Windows Server 2008, para todos aquellos administradores que quieran conocer el sistema y no les dejen asistir en horario laboral. Los cursos empezarán el día 6 de Febrero y terminarán el día 27 de Marzo a razón de 1 HOL cada viernes tarde.

La excepción será el Viernes 13 por la tarde, ya que ese día está dedicado al HOL SEG-20 que impartiré yo en Madrid con colofón de la gira de Seguridad Up to Secure.

De momento descartamos los Sábados por la mañana, que están para dormir la resaca, irse a una party o estar lejos del ordenador (no como yo ahora)...pero tampoco es un NO definitivo.

Saludos Malignos!

5 comentarios:

Aitor Iriarte dijo...

Al final ayer tiré por la borda mi viernes por la tarde con una partida de 6 horas al age of empires de Spectra. Por lo menos es más saludable que las cervezas :-)

Saludos.

Anónimo dijo...

(¡Qué cosas pasan! Parece que al final la BlackBerry no es menos segura que Windows)

Obama se queda su BlackBerry

El presidente de EE UU consigue que las agencias de seguridad le permitan utilizar su dispositivo móvil favorito

Puedes leer más en El País o en cualquier otro periódico.

Chema Alonso dijo...

@anónimo, ya hablamos de esto en el post de "mi primera comilla"

saludos!

Anónimo dijo...

La idea me parece muy buena.

Ahora solo falta que se difunda también por provincias.

Saludos.

Anónimo dijo...

Espero que para los Canarios sigais montando el FTSA en alguna edición de reciclaje en versión intensiva y no sólo los viernes porque para nosotros viajar a Madrid una vez por semana durante mas de 4 meses termina suponiendo un coste muy superior a desplazar la residencia a Madrid 1,5 meses intensivos.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares