sábado, marzo 21, 2009

Tío Matt

Hace no mucho charlando al finalizar la clase del FTSAI estuve hablando con Jesús Moreno, un asistente del curso. Me hablaba sobre lo que le gustaba o no de este blog y yo presté mucha atención, por supuesto. En el FTSAI se da la casualidad de que tengo gente crítica conmigo y a esos les procuro poner atención.

José Miguel tiene su estilo propio, es tranquilo y reflexivo te deja hablar, te escucha, y cuando le toca su turno emite sus opiniones en un tono conciliador al que hay que prestar toda la atención sí o sí. Estudió en la EUI-UPM como yo, así que sabe bien de dónde vengo y como soy. Sin embargo, el otro día, me hizo mucha gracia, porque decía que leía mi blog como si fueran las cartas del tío Matt de los Fraguels, ya sabéis, el viajero cuenta anécdotas.

No es la primera vez que me dicen eso, y entre otros, el amigo RoMaNSoFt también es un adicto a este tipo de aventuras “enséñame las fotos de la Defcon que quiero ver a los pandas” es lo primero que me dice nada más entrar por casa, o “cuéntanos lo que pasa por allí”. Las historietas, tienen su gracia, porque siempre pasa algo que sólo pasa una vez y es en ese lugar.

A mí me gusta contar muchas historietas de abuelo cebolletas en las reuniones con gente, tomando una cena o unas copas, pero las que pongo en el blog son como los chistes de los humoristas de la tele. La gente se las aprende y no puedo repetirlas con unas birras con lo que poner una historia en el blog es como perder puntos de conversación en el bar.

Por otra parte, cuando las escribo, consigo que quede constancia de ellas, porque la memoria de pez que tengo tiende a perder en la niebla del tiempo todos los detalles de lo que sucedió aquel día en el aquel lugar con lo que cuando las leo de nuevo recuerdo los detalles.

Así que, aunque sea sólo por contentar a José Miguel, a Viajero (que sé que también le encantan las historietas) o darle material a RoMaNSoFt (al que recientemente le dije: “Román, eres como un switch, estás conectado con todos” y el Dab matizó: “Yo diría más bien como un HUB…” [putúm-pisst!]) seguiré publicando algunas de las historietas de la trastienda de los eventos y os narraré en detalle la próxima BlackHat Europe, eso sí, en plan tío Matt.


La libertad de las cosas voladoras

Saludos Malignos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por acordarte de mi, me encantan tus historias, las anécdotas de tus viajes, los momentos anteriores y posteriores a las charlas, las fiestas... y encima eres un gran tipo.

offtopic comic:
Gran sorpesa me estoy llevando con “Aldebarán“, obra del brasileño Luiz Eduardo de Oliveira “Leo”, voy por la mitad y no lo puedo dejar.
Totalmente recomendado.

Anónimo dijo...

Chema,gracias por esta entrada. Me has dado una sorpresa muy grata.
Seguiré leyendo esas historias divertidas y las otras también. El tener puntos de vista distintos creo que nos enriquece a ambos.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares