viernes, agosto 21, 2009

RoMaNSoFt gana el CTF de la Ekoparty

Ya queda menos de un mes para que tenga lugar la quinta edición de la Ekoparty y, con la agenda publicada, se van quedando etapas. Ayer se hicieron oficiales los resultados del CTF [Capture the Flag] organizado con motivo de la misma. Éste es sólo un juego previo al Wargame que tendrá lugar durante la misma conferencia.

El CTF pre-conference ha sido ganado por nuestro querido RoMaNSoFt, viejo (sí, viejo ya) veterano de este tipo de juegos, que colecciona ya un buen número de resultados entre el top 5 en los Wargames.


Hall of Fame CTF Pre-Conference Ekoparty

Desde su segundo puesto en Boinas Negras, es raro no verle en algún reto hacking peleando por estar ahí. Recientemente ganó el reto cracking conmemorativo de los 10 años de Hispasec y el reto hacking de Panda Software (aunque luego la publicidad del reto en inglés que hizo Panda obviara este hecho), dónde se ganó una bonita camiseta y un netbook PC, y ha quedado segundo, detrás de Kachakil, en el Reto Hacking X de el lado del mal donde ha ganado… esto.. bien. Esperemos que algún día pueda ganar ya alguno de los retos de El Lado del Mal, que tras 10 ediciones ha rondado siempre cerca, pero no ha acabado de firmar primero.

RoMaNSoFt es un ejemplo de pelea por conocer, de tenacidad y de esfuerzo por mejorar. Es imposible que haya un reto hacking y no haya por ahí algún usuario que tenga una R y una S escondidas en el Nick.

Es una pena que no pueda asistir a la Ekoparty, así que haré yo de porteador y le traeré su regalito (que espero que no sea pasta porque si no ya lo ha visto…). Enhorabuena otra vez RoMaNSoFt, y a ver cuando en Úbeda te hacen hijo honorífico, ¡cohone! Y ya de paso, a ver si te dignas a contarnos a todos que es eso de la RootedCon.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

ramandi dijo...

Enhorabuena RoMaNSoFt!!
Eres un crack!!

Jeje, Chema no es el único que está mosca con la RootedCon ;-).

Anónimo dijo...

lastima RS no puedas venir a la ekoparty!!!

debe ser un tipo muy ocupado....

el bambu que aparece por el toprank tambien es uno de los conocidos de tus retos, no??
besos

RoMaNSoFt dijo...

@ramandi: tranquilidad, dentro de poco se harán públicos más datos sobre la "Rooted CON" ;-) Mientras tanto, mi recomendación es que os apuntéis a los grupos que aparecen en la web temporal que hay ahora...

@alexa: sí que soy bastante activo así que tiempo es lo que menos me sobra. Por otro lado, lo caro de la ekoparty es el viaje y eso no iba incluído en el premio (si hubiera estado lo mismo me lo pienso ;-)). Sí, bambu es "nuestro" bambu... (que no se por qué no firma con su nick original... seguro que más de uno lo conocería ;-)). Y Uri es nuestro Uri también jejeje ;)

dreyercito dijo...

Si, bambu fui yo. No firme con mi nick original porque no podia tomarmelo en serio ya que sabia que solo podria dedicarle unas horas el primer dia. Queria solamente echarle un vistazo a como era el concurso y jugar un ratin.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares