lunes, septiembre 21, 2009

Ekoparty: Las actividades

A parte del track de conferencias, que duró dos días completos, hubo una zona destinada al resto de actividades periféricas. Una de las más interesantes, por supuesto, la del papeo, que me trajo loco y me fue totalmente imposible no hincharme.. en fin. Pero a parte de esta actividad, también hubo alguna más:

El CTF (Capture The Flag)

El CTF estuvo dirigido por Andrés Riancho y su compañero Juliano Rizzo y al mismo participó un buen número de asistentes. El sistema estaba formado por un banco principal y una serie de banquitos a los que había que sacar pasta. La única regla era que no se permitían los ataques de D.O.S. pero nada más. Al final, el ganador esnifó las passwords de algunos otros jugadores y les robó la pasta de sus cuenteas. No era lo esperado pero... sirvió para ganar.

LockPicking Village

Deviant Ollam me ha impactado en toda su participación en la conferencia. Empezó con un curso que llevó con una gran profesionalidad, llevando todo tipo de material para que todos pudieran practicar. Después con una conferencia perfecta y por último, con el montaje de la LockPicking Village por la que pasó casi todo el mundo a probar a abrir todo tipo de candados, jugar al juego que montó (cada candado daba puntos, y el tiempo que se tardaba en abrir) o quitarse las esposas. Chapó.


Deviant Ollam y la LockPicking Village

Inmunity y el Canvas

La gente de Inmunity se desvivió para atender a todos los que fuimos a charlar con ellos. Previamente, Damián, el Cordobés (de la Córdoba Argentina) que más entiende de romper Windows había dado un training de ... Breaking Windows.


Damián, de Inmunity

Además, Nico Waisman, que fue un autentico placer descubrirlo como persona, estaba por allí enseñando Canvas, la herramienta de exploiting y pen testing que venden (a muy buen precio). Como era de esperar, la demo que hizo fue la de nosequé de un tal SMB y ejecutar código y tomar no se qué control de un Vista.

Y alguna más

A parte de estas, el evento se completaba con una zona de arte, algo de retro hardware y, por supuesto, el War Driving y la fiesta del último día que tuvo lugar en un garito de lo más cool lleno de un montón de gente guapa que no sabía nada de ordenadores. Por desgracia... la música de ese garito me mató y no estuve mucho.

Saludos Malignos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares