miércoles, febrero 10, 2010

Jornada de puertas abiertas

Al igual que en muchos centros escolares y el congreso – en el que muchas veces se comportan como niños – en Informática64 vamos a realizar una jornada de puertas abiertas de nuestra infraestructura de Virtual Classrooms. No, no os vamos a dar la password del administrador del aula ni os vamos a mandar a por tiza a la conserjería, simplemente os vamos a invitar a que la probéis de forma gratuita.

Para ello, hemos preparado para este viernes un Virtual HOL gratuito sobre Metadata Security, La FOCA & MetaShield Protector en el que vais a poder toquetear todo. Al igual que los que estuvisteis en los Hands On Lab guidados del SIMO, durante dos horas asistiréis una clase virtual a través de Live Meeting, para ir haciendo las prácticas sobre nuestros servidores.

Primero te debes registrar siguiente el proceso normal de registro marcado en esta URL: Virtual Hols. Después recibirás un mail de confirmación de que tienes plaza disponible o no ya que, lógicamente, no son infinitas. Después, media hora antes del comienzo del Virtual HOL tendrás tus credenciales de acceso a la reunión virtual.

Cuando entres, el proceso de trabajo será teórico-práctico, como en un aula normal. Así, el profesor dará las explicaciones, apoyándose en una presentación de diapositivas, a través de videoconferencia, por lo que necesitarás, al menos cascos, y si deseas preguntar e interactuar, micrófono. En la parte de prácticas, cada alumno tendrá una máquina virtual en la que estará instalado el software de las prácticas, a través de System Center Virtual Machine Manager os entregaremos, en una página web, el acceso a ella. Y podréis ir haciendo las prácticas y preguntando al profesor, que podrá ver lo que estáis haciendo y trabajar en la misma máquina que vosotros solucionando cualquier problema.

Hemos creado un calendario de Virtual Hols para dar servicio a todos aquellos que no pueden desplazarse o a los que no les pillan bien, pero también, por supuesto, hemos pensado en este servicio como algo mucho más allá, como algo que nos permita dar clase, en cualquier sitio, sin problemas de requisitos de máquinas o la distancia donde se encuentre el alumno.

El virtual HOL gratuito es este viernes, tienes el Calendario Completo de Virtual HOLs publicado y, si quieres, aquí tienes más información de las Virtual Classrooms.

Saludos Malignos!

8 comentarios:

Mario dijo...

Que pena que el horario no me cuadre. A mi me había venido de perlas por la tarde. Por la mañana imposible. Sobre todo me quedo con ganas de ver el tema de la infraestructura y el funcionamiento, ya que sobre MetadataSecurity te he leido mucho :-):.

Anónimo dijo...

Una pena que sea a esa hora. Pero que le haremos! Suerte el que lo pueda hacer :D

Newlog

Sorian dijo...

Mola!, el único inconveniente es la hora como dicen. ¿Habrá otra sesión más adelante?

agux dijo...

M****a. Si no fuera porque a esa hora estoy currando y sería un canteo increible enchufarme, me apuntaría encantadiisimo!!! ¿Lo vais a grabar? ¿Publicaréis algún vídeo o diapos al respecto?

Anónimo dijo...

Sin animo de resultar reiterativo vistos los anteriores mensajes, pero creo que deberiais replantearos el tema de los horarios o cuando menos ofrecer los mismos VHOLS tambien por la tarde. Os puedo asegurar que seriamos muchos los que tomariamos parte en ellos.Un saludo

ShadowChild dijo...

Vuelve a la Argentina, que te extrañamos (?)

:D

Chema Alonso dijo...

Es dificil acertar con los horarios. En el caso de los Virtual HOLs vamos a poner en horario de tardes tb para ver si le va mejor a la gente, pero nunca sabes como acertar. ¿idéas?

agux dijo...

Tienes razón. Aquí quejándonos siempre de "por la tarde, por la tarde" pero después no aportamos nada.

Si nos paramos a pensar en un horario normal de oficina, tendría que ser a partir de las 18:30 (diría 18:00 pensando en mí, pero como los hay que salen más tarde). Y, eso puede que sea pronto para algunos. Si nos extendemos ya habría que tirar para las 19:00. Si son dos horas, se acabaría a las 21:00.

¿Ideas? si eso es demasiado para algunas personas que no pueden estar hasta tan tarde, una posibilidad sería partir la expo por la mitad. Ahí no se aprovecharía tanto, pero posiblemente más gente podría asistir.

También, y como muchas veces hacéis, estaría bien que más tarde se publicasen las presentaciones.

No se qué mas puedo aportar. O si estas divagaciones sirven para algo. ¿A alguien más se le ocurren ideas?

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares