lunes, octubre 25, 2010

Enterprise Spoofing para captar mulas

En los tiempos de crisis que corren las ofertas para trabajar de muleros para las mafias se multiplican. Esto podría significar un incremento en el número de personas que están dispuestas a realizar este tipo de trabajos pero lo cierto es que el volumen de información de que disponen las personas ha aumentado mucho. El trabajo de mulero ya es muy conocido y las consecuencias también, por lo que debe estar costando conseguir a "nuevos empleados".

Debido a esta situación, es curioso este e-mail que se está enviando con una oferta de empleo a tiempo parcial. No es la primera vez que recibo una oferta de trabajo para el extranjero, así que la leí y rápidamente me di cuenta de que algo no encajaba. Sí, ya lo habéis visto, el mail es de geocities es bastante sospechoso.


Lo cierto es que el mail es aparente y además la empresa existe, con lo que el engaño es un poco más elaborado. En la mayoría de los ejemplos de muleros la empresa suele ser más falsa que un euro de madera, pero en este caso la empresa existe, y es cierto, se dedica a buscar gente que quiera trabajar a tiempo parcial.


Por el contrario, la dirección del email, acabada en .kg te lleva a un dominio más falso que judas que sólo sirve para dar cobertura a esta campaña de captación de muleros.


Lo siento, la cosa sigue mal.

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Eidan dijo...

En infojobs hemos pasado por una temporada de mails para encontrar muleros hace un tiempo. Por suerte bastante gente se da cuenta de ello y avisa a atencion al cliente :)

Si alguien quiere mas info, aqui hay un miniarticulo que hice para mi blog

http://www.madgoblin.net/?p=197

Anónimo dijo...

eyy, que % va? Se ve interesante.

Jajaja, saludos Chemita.

Desde Argentina,
AnonimoK

SPECTRAdo dijo...

JajaJa están poniendo en la sexta la pelo de James Bond contra Microsoft.

Es curioso q al traducirla hayan dejado el termino NATO en vez de OTAN, he tardado un par de segundos en darme cuenta :)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares