jueves, noviembre 18, 2010

Análisis Forense de Dispositivos Móviles

Pédro Sánchez es afable, simpático, buen tipo, de esos con los que puedes estar días y días disfrutando de animadas conversaciones y reflexiones sobre lo humano, lo divino y lo técnico. Es de esos que te saca un post en su blog Conexión Inversa de lo que menos te esperas y cuando menos te lo esperas, eso sí, siempre con dos premisas: buen rollo y análisis forense.

Pedro, además, es un tipo dispuesto a apuntarse a lo que salga, una conferencia en México, el Blogcamp, a echar un paper a una CON en Canadá, la NCN o la RootedCon, a ponerse en paños menores para el Calendario Tórrido, hacer un prólogo al libro de Análisis Forense en Windows de Silverhack o, si se lo pedimos, a grabar un villancico. Así es Pedro. Si le conocéis en persona, seguro que no os estoy descubriendo nada nuevo.

Así que, cuando ya por fin he tenido en mis manos el libro sobre el DNIe - todos los que ya lo habéis comprado empezaréis a recibir desde hoy en vuestras casas - he decidido que era buen momento para avanzaros otro de los proyectos en que Pedro se dejo liar en nuestro peiplo por México: Escribir un libro.

El tema que elegimos es de Análisis Forense de Dispositivos Móviles, un tema del que ya ha escrito en su blog algunos temas, y que le tiene enfrascado en la actualidad en más procesos de investigación.

El libro se va a poner a la venta coincidiendo con la próxima RootedCON en Madrid, de la que ya sabéis que se ha abierto un pre-registro especial para los asistentes del año pasado, y, además... no, no puedo leer más, tengo que esperar a que se desvelen más cosas de la RootedCon antes de seguir escribiendo.

En definitiva, gracias Pedro por ser como eres y dejarte liar.

Saludos Malignos!

11 comentarios:

Atamagl0 dijo...

Bien! Ya le estoy haciendo hueco en la estantería. Estoy deseando leerlo.

Por cierto, @Maligno, hoy nos hemos levantado un poco espesitos, no?
"Pedo",..
"elejimos..."

Chema Alonso dijo...

jaja, escibir rápido por la mañana y desde dónde yo escribo trae estos problemas.. Fixed.

Marcelo Rivero dijo...

Pedro es un GRANDE! con todas las letras el cual aparte de ser muy buena persona es un excelente profesional con muchísima experiencia Análisis Forense...

Por lo que estoy seguro que el libro va a ser todo un éxito de recomendada e infaltable lectura.

Que no puede faltar en la cartera de la dama o el bolsillo del caballero ;-)


Salu2

Elfogris dijo...

Umm libro con sabor a chile... Interesting... xD
Las ideas que salen de mexico son bien bonitas! xD

Anónimo dijo...

Hola!

No hay duda de que Pedro es un crack de los buenos!

Es una pasada hablar con él!

Sigue aí Pedro!

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo conozco a Pedro personalmente y aunque no comparto alguna de sus ideas, creo que es el mejor forense informático con el que he colaborado. Me compro el libro ya.

Felipe Valero dijo...

Pues yo pude charlas con los dos en méxico, un par de grandes y que algún día me gustaría llegarles a los talones si quiera.

un abrazo para ambos

Dark Light dijo...

No soy informática ni nada por el estilo, pero me gustan estos temas, con el novio que tengo pues bueno, algo tengo que saber; y después de haberlos conocido pues mas ganas me dan de ir aprendiendo aunque sea de poquito en poquito.
Pedro, me faltan palabras para describir la increíble persona que considero que es.
Se les extraña a los 3, mis queridos españolitos.
Saludos de su niñera, bueeeno, tu Chemita no te dejaste cuidar mucho jeje.

Luz

Asfasfos dijo...

Pero que grande que eres PEDRO!!! Uno de los mejores en la informática forense.

Me alegro Chema de que le hagas en tu blog un pequeño homenaje :)

WhiTeMaN dijo...

Estoy deseando añadirlo a mi colección.
Un saludo desde Sevilla City

Aelita dijo...

Sin dejar de mencionar el apoyo de Chema y conociendo bien a Pedro, el libro tanto por su contenido técnico como por su cercanía hacia el lector, será todo un "best seller".
;-)

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares