lunes, enero 03, 2011

Avance Editorial 2011

Ya estamos en el primer día laboral del año 2011, y como el plan de libros que se van a publicar ya está claro, os lo voy a resumir en este post, para que estéis al día:

Análisis Forense Digital en Entornos Windows (2ª Edición)

Este fue el primer libro que publicamos en Informática64 y lleva más de 1.000 copias vendidas, con lo que se fulminó la primera edición completa a finales del mes pasado. Para ello, hemos sacado una 2ª edición que se empieza a distribuir desde este año con un capítulo más dedicado a resumir lo que Juan Garrido impartirá en el RootedLab de "Análisis Forense de Red". Todos los asistentes a ese training recibirán gratis el libro y a partir de ahora solo se sirve la segunda edición.

- Libro Análisis Forense Digital en Entorno Windows (2ª Edición)

Libro Una al Día: 12 años de Seguridad Informática

Lo sacamos la semana pasada, y ya se han vendido 100 unidades de las 500 ejemplares que existen de este libro. Parece que a la gente le ha gustado mucho esta iniciativa y yo personalmente estoy muy contento.

- Libro Una al día: 12 años de Seguridad Informática

Libros ya Anunciados

Como sabéis, existen una serie de libros que están anunciados, y esperamos que estén en próximas fechas. Algunos de ellos tienen algunas cosas a saber:

- Análisis Forense de Dispositivos Móviles: Pedro Sánchez está en él, y el compromiso es que esté para que se pueda entregar a los asistentes al RootedLab del mismo título. Ayudará con alguna aportación al libro Igor Lukic, miembro del club forense que se retrata en el mes de Octubre del Calendario Tórrido 2011, y ponente de Zendal en la Gira Up To Secure 2011 en Tenerife.

- Pentesting: Dab está comprometido con terminar su texto, así que, más tarde, o más temprano, tendremos disponible el tan esperado libro de Alejandro Ramos. De momento, su RootedLab está casi lleno, así que parece que gusta mucho el contenido del libro.

- Malware: Bernardo Quintero, de Hispasec Sistemas y MVP de Spectra en Seguridad, se comprometió, firma mediante, a escribir un libro sobre cómo funciona la industria del malware, el libro estará sin faltar mucho tiempo, ya que Bernardo conoce lo "paliza" que puedo llegar a ser, y no voy a dejarle descansar...

Nuevos Anuncios

Este año también tendremos alguna cosa que he estado moviendo entre bambalinas a medida que paseaba mi mochila de una ciudad a otra, así que aquí van los pobres que han caído embaucados en estas apiroladas mías....

- Pentesting con Buscadores: Enrique Rando, un trabajador incansable, tiene ya muy avanzado el libro de cómo utilizar los buscadores en Internet en procesos de pentesting o hacking. En este libro yo le voy a ayudar con alguna parte, y esperamos que esté acabado, para mediados de Febrero.

- Cibercrimen: Por qué te afecta. Esta idea de Mikel Gastesi, ese pamplonica más majo que las pesetas que trabaja en S21Sec en “inteligencia”, me propuso escribir un texto sobre el cibercrimen para conocer cómo funcionan los entresijos de este mundo, a veces desconocido por todos, esperemos que el texto final esté pronto, que yo tengo ganas de leerme el borrador ya.

- Técnicas de Inyección en aplicaciones web: Después de llevar mucho tiempo impartiendo este curso y escribiendo mucho de esto en el blog, he decidido dejarlo todo en un libro, así que me dedicaré a ordenar, retocar y añadir algún hueco, para dejar publicado un libro sobre Blind SQL Injection, Blind LDAP Injection, Connection String Parameter Polution, etc… No será la biblia de esto, pero recogerá las partes en las que hemos estado trabajando. Mi intención es tenerlo para mi RootedLab de “Tecnicas de Inyección en aplicaciones web” y regalárselo a los asistentes, pero no lo puedo confirmar al 100% aún. Después, ya me dedicaré a mis memorias.. :P

Y poco más, esto es lo que hay planeado, que esperemos que salga adelante, pero puedes ir leyéndote el resto de los libros [DNIe, TMG 2010, Sharepoint: Seguridad]. Como podéis ver, he hecho mis propósitos del año 2011 yo también.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Chen dijo...

Pero qué buena pinta tienen los nuevos libros!
Enhorabuena por esta iniciativa!!

seifreed.com dijo...

Hola!

Que ganas que tengo de que salgan algunos de los títulos expuestos :P

Yo ya me he encargado de encargar los libros que de momento hay disponiblesy que me faltaban

Os animo a pedirlos :D

Un saludo

ramandi dijo...

Mooooola!!!

¿Se pueden hacer peticiones? ;-)

agux dijo...

Ya os encargaré unos cuantos de esos libros, ya. Que tienen una pinta muy jugosa...

Entradas populares