viernes, febrero 18, 2011

Post HackCON #6

Ha sido la tercera vez que he estado en Oslo participando en la HackCON y me lo he vuelto a pasar genial. Esta conferencia tiene el encanto de ser una reunión de un grupo estable de profesionales que se reúnen año tras año para ver charlas de hacking, comer pizza, beber cerveza e intercambiar experiencias.

Para mí fue una sorpresa encontrarme con un nutrido grupo de amigos y buenas charlas. Ver a Moxie por allí contándonos sus aventuras al cruzar la frontera, o echarnos unas risas con Roelof mientras le decir que Maltego es una versión de FOCA, Deviant Ollan con su lockpicking village y la “Defiant Box” para abrir candados o el incansable smoker de Raoul Chiesa y las botellacas de vino español, hicieron que las conversaciones fuera más que entretenidas.

Pero además de eso, las charlas de este año estuvieron muy bien seleccionadas y, aunque no pude ver mucho de ellas, sí que me pasé un buen rato investigando los topics de los que iban a hablar para descubrir alguna cosa muy chula.

En primer lugar descubrí que Bidiblah, una herramienta de footprinting de tiempo ha, había sido escrita por el propio Roelof en sus años más mozos. Otra de las cosas interesantes fue descubrir el Google Hacking Diggity Process, un proyecto para llevar el Google Hacking y el Bing Hacking a la consola del equipo. Incluso, con algún módulo más que interesante para los sistemas SharePoint.

Además de la utilidad para SharePoint, éste se convirtió en un topic de moda con la última charla del primer día sobre seguridad en el mismo. Las diapos de Francis Brown están en Internet SharePoint Security: Advanced Security Tips and Tools y me gustó poder comprobar que el libro de SharePoint 2010: Seguridad que escribió nuestro MVP de SharePoint en España junto con Silverhack, Juan Luís G. Rambla, y yo mismo, estaba bien enfocado. La verdad es que uno de los que más me gusta como quedaron.

Roelof dio una charla sobre Maltego similar a la que dio en la Ekoparty. Lo más interesante fue intercambiar trucos con él y seguir avanzando en un acuerdo de colaboración entre Paterva e I64 que llevamos hablando desde la pasada conferencia de Buenos Aires, porque en el fondo… Roelof también ama a la FOCA.

Como siempre, estas conferencias son geniales para intercambiar ideas, trucos y disparar la imaginación así que, además, me traigo buenas ideas para mejorar la DigiFOCA y para una nueva charla sobre hacking en la que estuvimos discutiendo con el vampiro de Pittsburg.

Espero que para ti la experiencia de estas cosas sea igual de buena en los próximos RootedLAbs, RootedCON, NoCONname, Defcon o Ekoparty, que yo siempre vuelvo con las pilas supercargadas.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares