martes, marzo 08, 2011

La FOCA se desarrolla como el kernel de Linux

Ayer Pedro Laguna pasaba por twitter un mensaje en el que decía "Software libre en estado puro" con un link muy gracioso a un mail de la lista desarrolladores del kernel sobre una nueva versión del mismo tal y como podéis ver en el siguiente enlace.


El texto viene a decir lo siguiente en español:

"Os anuncio la versión 2.6.32.31 del kernel.

Todos los usuarios del kernel 2.6.32 deben actualizarse.

Solamente contiene un parche, la regresión de un parche que rompía la build en un numero de sistemas y que nunca debería haber sido incluido en la rama .32. Esto fue un fallo mío, yo la había revertido en mi máquina de desarrollo local, pero olvidé sincronizarlo con mi computadora portátil que me había llevado esta semana mientras viajaba a una conferencia de la Linux Fundation, donde hice la versión final de la versión.

Lo siento por cualquier problema que haya causado"


Al leerlo me he dado cuenta del estado de desarrollo que tenemos con nuestro proyecto de la FOCA, ya que tenemos las mismas pautas, mas o menos, de liberación de versiones.

Saludos Malignos!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento que mi hermana pequeña y yo no entendamos a lo que te refieres en este post. Podrías explicarlo un poco mejor?

tayoken dijo...

Ya decía yo que tanta bondad acumulada con la publicación de Dust tenía que salir por algún lado en modo de maldad...

Yo que ya pensaba que abandonabas la senda del mal...

Anónimo dijo...

Es una forma un tanto ridícula de burlarse de linux, creo que deberíais buscar algo un poco más elaborado.

Anónimo dijo...

No sé macho, es que el tío del post lo deja a huevo... no sé que elaboración hace falta!

Javier Salinas dijo...

AAAAAJAJAJAJAJJJJAJAJJA
Que buen chiste, comparar a la FOCA con el kernel Linux, aaaajajajajaja
Hacía rato que no metías la púa contra el SL, ya me resultaba extraño, pero con este chiste te pasaste, jajaja.
Si querés seguir siendo gracioso, informá que el próximo SP1 para FOCA va a pesar 7 gigas y va a necesitar 4 de ram para que funcione, y ahi ya nos meamos todos de la risa.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Jejeje mira que eres malo:)

Todo el mundo la caga, no sólo las grandes corporaciones con presupuestos multimillonarios O_x

Al menos el tío lo reconoce, no como otros...

Dale cañita al Dust :)

SaluDoS.
Manolo.

Anónimo dijo...

Buenas,
lo primero; gran Blog, la verdad es que lo paso realmente bien leyendo alguno de los post.

Segundo, lo siento pero creo que la comparación es absurda, innecesaria e inapropiada.

Si bien la noticia es harta graciosa y no veo aquí ningún ataque contra el SL,
La comparación de FOCA con el Kernel si que me parece un (pequeño) insulto.

¿Acaso FOCA es SL?
¿Tiene FOCA algo SL?
¿Cuanto se ha aprovechado FOCA en su desarrollo del SL? (Esta me gustaría no preguntarla)
¿Habéis publicado alguna linea de código?
.... ? (ya sabes el resto)

Mientras tanto (creo que) deberías comprar/bromear con Soft que se parezca, como ya te sugirió alguien, sobre todo si la comparación es realmente una burla o menosprecio.


Saludos,
rAy.


PD:Siento que mi primer comentario sea para esto, no resta en mi valoración del Blog. Gran trabajo y gracias (si, gracias)

Chema Alonso dijo...

@Javier Salinas, sí, es gracioso, verdad? Que tengan cagadas de principicipiantes como nosotros en la FOCA es para troncharse. Me imagino todos los que hayan apicado la versión del parche... seguro que se han descojonado también... es que es tronchante... }:))

Chema Alonso dijo...

@rAy, que tenga que explicar que el liberar una versión de un kernel con una cagada como esta es un error de principiantes me suena hasta raro...

Estas cagadas las tenemos nosotros en FOCA, no es para que la tengan los desarrolladores del kernel del Linux. Mira por Internet las críticas a esta maniobra.

Es una cagada XXL.

Saludos!

Javier Salinas dijo...

Chema:
Tal como te decía antes, me parecía raro que llevabas tanto tiempo sin tirar alguna piedra contra el SL. Pero veo que es solo cuestión de tiempos, no de actitudes.
Veo también que cuando me tomo tu post con la misma tónica que vos le imprimís, tu respuesta ya cambia.
Como en todo en esta vida, hay gente a la que se le escapa la tortuga.
Tanto a los desarrolladores del kernel Linux, como a los que desarrollan FOCA. También le ha pasado a quienes metieron la pata con el SSL como a M$ con los millones de PCs infectadas con sasser.

Si hablamos de descojonarse, eso si que debe haber sido para armar una pila de clientes que uno encima de otro llegara a la luna, revolcandose en el aire (ROAL ;-) ) por haber pagado algunos cientos de dólares por las licencias "as is" que les pusieron a perder tiempo aislando redes y equipos.

Como en cada uno de mis comentarios, sigo pensando que tu visión de la paja en el ojo de los "principiantes" sigue sin detectar la torre Petronas en el de los "profesionales" :-P

Pero no te preocupes, todo bien, es apenas una deformación profesional de tu parte. Yo se que no lo hacés por mala persona, sino apenas por Maligno.

Abrazo

Anónimo dijo...

Jaja! Es muy gracioso!

Pero esto pasa en todos lados, solo que acá se sabe porque las listas son publicas.
Creo que hay un historial largo de parches que te rompen instalaciones por culpa de errores en cualquier gran proyecto de software privativo y libre.

No puedo parar de reírme.

Chema Alonso dijo...

@Javier Salinas, creo recordar que publiqué algo sobre las cagadas de Spectra también en este blog.

Lo que tu dices de Sasser es un fallo de seguridad, en este caso es ..."otra cosa".

Insistes en la comparación con Microsoft buscando algo que yo no he puesto en mi post, ya que yo he comparado con cosas que nos pasan a nosotros, y que le pase a los del kernel lo mismo que nos pasa a nosotros... es significativo.

Si pasa esto en un proceso bajo el SDL de Microsoft, no te preocupes, no necesitarás que lo publique yo, ya lo verás en las noticias de la Tele.

Saludos!

Kuñao dijo...

Maligno, te lo digo en serio, me parece muy bien que tu y tu empresa vivais de los cursitos que organizais gracias a Microsoft, pero esa desproporcionada manía persecutoria a cualquier cosa que no tenga C:\ resulta un tanto cansina.

Es una pifia, si, una de tantas, al igual que lo son los parches de mozilla...etc.

Pero oye, que si son tan buenos los M$ vamos a empezar a basar todos los Network Appliances en Win 2008.

Chema Alonso dijo...

@Kuñao, si fuera una persecución como tu dices por algo que tiene que ver con los "cursitos" - que también damos de Linux, Java u Oracle - habría podido hablar de muchas cosas que han pasado durante este último tiempo, passwords de mozilla, troyanos en android, la caida al averno de la cuota de uso de linux en el desktop, etc... o sí, de los appliances que hay en Windows Server, que te sorprendería ver la cantidad de ellos que hay.

Este caso es una cagada del "bazar" y punto. Eso es todo, fin de la historia. No pasa nada, hoy posteo otra cosa, y a casa. No se acaba el mundo.

A tí, como técnico, si hubiera sido un trabajador tuyo el que hace algo así con tus clientes... ¿Qué hubieras hecho?

Saludos!

Javier Salinas dijo...

Chema, Chema, la verdad que esta semana te levantaste gracioso.
Que el sasser "es un fallo de seguridad" y que para vos eso sea "otra cosa", es para seguir el meo de risa hasta que desbordemos el Amazonas.
Vamos, que yo no soy de los telediarios que cualquier cosa sobre M$ es buena para ocupar minutos, pero leer de tus propios dedos que un fallo de seguridad "es otra cosa", como si fuera un tema que dependa del espíritu santo y no de un programador y que la página que pones como referencia de tu "objetividad" esté referida a situaciones de seguridad me hace mucha gracia.

Parece también que no querés asumir que lo que les pasa a Uds, asi como los que andan programando el kernel linux, también le pasa a los grandotes como M$, Oracle, Sun, IBM, pero por sobre todo, se hace muy evidente que al primero que querés sacar del medio de la discusión es a M$.

No se, no recuerdo, ¿cuanto tiempo llevo diciéndote que tus comentarios sobre el SL tienen mucha mala leche inexplicable? A ver, por si es necesario decirlo de otra manera, cada vez que escribís contra el SL parecés un talibán. Si, no solo en el SL hay personas pasibles de ser catalogadas como talibanes, tu comportamiento es igualito al de estos otros.

Y respecto a la comparación con M$, ¿cual es el problema de que compare peras con casi peras?
Ya me cagué de risa de entrada por haberte puesto a comparar FOCA con Linux. Una parte seria al menos tengo que escribir sobre las grandes cagadas de la historia, en las cuales M$ se lleva del primero al quinto puesto, mínimo. A pesar tuyo, que no quieres que lo meta en el medio tan solo porque vos no lo nombraste.

Pero como hoy ya vas a postear otra cosa, no me voy a meter a preguntarte que hizo M$, no con sus técnicos, sino con sus clientes afectados por sus gordísimas cagadas, sobre las cuales cobra pero las entrega sin garantía.
A diferencia de los otros, que seguimos el viejísimo dicho de "a caballo regalado, no se le mira el diente".
Que ya bastante que tengamos un caballo gratis para no estar obligados a comprar el burro tuerto que sueña con ser el único y ganar el derby de algún lado ;-)

Anónimo dijo...

Todo el mundo la caga.

El problema son las personas, el día que salgan de la ecuación las cosas funcionarán bien y serán seguras, y ese día, todos al paro.

La discusión de la mía es más larga es absurda y no aporta nada bueno.

Yo uso software a diario, casi a todas horas, y de todo tipo (libre y no libre) y sinceramente, después de 25 años usándolo, me parece todo (salvo honrosas excepciones) una gran mierda, incluido el mío propio.

Por cierto, con el post (y la cagada) me he partido la caja:)

Un saludo.
Manolo.

Anónimo dijo...

Hola, creo q a gugel no le gustan mis comentarios...vaya tela

Man0l0

Chema Alonso dijo...

@Javier Salinas, si me hace gracia y hubiera sido de MS lo hubiera puesto también, como ya te dicho en otro comentario. Lo que pasa es que te gusta un poco el victimismo. Durante años han breado a MS en todos los blogs, no pasa nada pq yo saque las cagadas del $L.

Lo de que metas vulnerabilidades de segurida, como lo de Sasser, en un post el que se habla de un parche porque el desarrollador se ha llevado el portátil a una conferencia es sintomático de que buscas cierto conflicto y victimismo.

En fin, que sí, que en todas partes cuecen habas y que si quieres cagadas como las de Sasser en Linux te paso una lista, que no por casualidad también han ganado sus pwnie awards a lo largo de la historias.

Saludos!

Javier Salinas dijo...

"Lo de que metas vulnerabilidades de segurida, como lo de Sasser, en un post el que se habla de un parche porque el desarrollador se ha llevado el portátil a una conferencia es sintomático de que buscas cierto conflicto y victimismo."

Chema, no sabía que la hilaridad te podía durar tanto. Porque dar vuelta la tortilla y patear para mi lado el problema, acusandomé de "buscar cierto conflicto y victimismo", es ciertamente gracioso y de alguien como vos esperaba un poco mas de nivel.

El nivel de discutir graciosamente cuando un post se hace en forma graciosa y de no usar los argumentos del otro como nene al grito de "espejito, espejito".

Porque si de algo puedo estar seguro, es que cada vez que te has burlado del SL siempre te he dicho que lo haces de mala leche, ocultando o despreciando, como lo has hecho ya en respuestas en este mismo hilo, la trascendencia de las cagadas de los grandotes.

Obviamente, ese es tu juego. Vos trabajás con software no libre y vivís de eso. La única situación que puedo imaginar que te lleva a plantear de la manera en que lo haces estos temas es tu conveniencia. Una forma de minimizar a la competencia para conseguir mas mercado.

A mi no me gusta esa política. Será por mi forma de pensar basada en el principio de preferencia del bienestar colectivo, por el rechazo natural que siento por los que pretenden ser monopolios o porque jamás comí un solo maní adquirido por medio de una descalificación de mis competidores.

No necesito crear conflicto. No vivo de eso y si me gustara, no lo estaría haciendo con mi nombre y apellido por delante.
Yo no soy ni necesito ser víctima. De esas hay miles, REALES, como los chicos que mueren en paises donde empresas monopólicas quitan los recursos para atenderlos para que se deriven a sus arcas.
Esos son víctimas. Esos son los que mueren antes del año de vida.
Mi forma de actuar y de pensar, ante cosas como esta, es totalmente intrascendente.
Saludos

Chema Alonso dijo...

@Javier Salinas, por favor, me sobreestimas por todo lo que piensas de mí. Gano pasta con mi trabajo, que tiene que ver con $L y software comercial. Soy culpable de que se mueran las víctimas de hambre como tú, pq estamos acomodados en esta sociedad capitalista.

Y sí, sigo pensando que has querido y sigues queriendo manipular mi post.

¡Qué le vamos a hacer si tu eres así!

Yo seguiré escribiendo mis cosas, haciendo mis chistes con lo que me venga en gana, como por ejemplo esto, las cagadas de spectra que te puse en el otro comentario o que me sigue la casa blanca.

No me cargues más reponsabilidades ni morales, ni éticas, por favor, que no soy tan importante, de verdad.

Saludos!

José Manuel dijo...

Ya solo queda que lo pases al linux :D

Un abrazo

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares