lunes, mayo 23, 2011

Temporada de políticos

Bugs Bunny siempre fue un cabrón con pintas. Era un capullo capaz de sacar provecho de ser un dibujo de comic para siempre conseguir salir airoso en todas las aventuras. Por el contrario, el pobre Pato Lucas o el viejo Doc tenían que sufrir los rigores de la física más realista y más dura para acabar siempre puteados. De todas sus historias, hay una que marcó una época, en la que jodía la vida al cazador con la no apertura de la veda de los conejos. Así, le aprovechaba a dar de hostias al cazador con el cartel que decía que no estaba abierta la temporada de conejos.

Esto siempre es un así con los políticos, salen elegidos, y durante 4 años están dándote de hostias con el cartel de “cerrada la veda de políticos”, o lo que es lo mismo, ya podrás expresarte dentro de cuatro años, en las próximas elecciones, que yo mientras voy a hacer lo que me plazca.

Y es así como sucede, durante 4 largos años tenemos que aguantar mamonadas, robos, corrupciones y lo que más nos toca los huevos, chulería. Parece que un político electo consigue un grado extra de chulería que le permite vacilar más en el parlamento y delante de los micrófonos. Lo pueden hacer, están fuera del alcance de los cazadores, porque está cerrada la veda de los políticos. La tienen cerrada ellos mismos, mediante unos “pequeños controles en los órganos de justicia”.

El caso es que, tras realizarse unas elecciones, hay una rara situación en la que un político realmente entra en pánico, y es cuando viene su peor depredador: Otro político. Ese momento en que un cargo político debe ceder su puesto a otro político de un partido contrario, es un momento de tensión y desesperación. Para ellos, es como si alguien viniera a profanar su casa, tomando control de todo lo que ha sido suyo antes… y eso les hace sudar.

Es entonces cuando se producen las famosas “madrugás” o noches enteras destruyendo toda prueba o indicio de los tejemanejes que fueron orquestados desde sus otrora controlados dominios. Esas concesiones de construcción, esos correos electrónicos intercambiados, esas llamadas de teléfono hechas y recibidas que ponen de manifiesto hechos, etc… Cualquier prueba del pasado debe ser eliminada. Sin rastro. Todo debe estar perfecto y aséptico para el nuevo ocupante.

Así, desde hace años, en la “madrugá”, se hace uso de equipos de ingenieros informáticos que tienen que borrar de forma segura todos los datos de todos los equipos informáticos utilizados por las personas de su equipo, de todos los pendrives, CDs, DVDs o copias de seguridad que puedan contener algún rastro de lo que allí se coció durante el periodo en que ese cargo político saliente fue el rey.

Durante este periodo en que un equipo saliente tiene que dar entrada a un equipo entrante todo se transforma, y los informáticos tienen que hacer magia para dejarlo todo como si allí no hubiera cagado nadie nunca.

Sin embargo, en esta ocasión, la cosa va a ser mucho peor, ya que habrá que borrar discos duros de tamaños enormes, habrá que rebuscar por todos los rincones todos los dispositivos de almacenamiento, para que no se quede ningún USB con forma de Furby o de llavero con datos sensibles, habrá que eliminar todos los discos de Lady Gaga, y lo más difícil, habrá que limpiar todos los dispositivos móviles, smartphones, los iPhone, los iPad, etc… para evitar dejarse ningún documento peligroso.

Por el contrario, cuando entra el nuevo político, con energía, con ganas de tomar posesión del tan ansiado sillón, lo primero que hará tras apoltronarse después de haber posado para los medios con la mejor de sus falsas sonrisas y dicho al político saliente algo cortés, será meter a los forenses.

Otro equipo de informáticos, que vendrán cargados con detectores de metales para descubrir los dispositivos de almacenamiento perdidos, que desmontarán los discos duros para hacer análisis forenses offline, que recogerán teléfonos móviles, tabletas, discos de Lady Gaga y copias de seguridad de los CPDs, para pasarle el microscopio hasta el último bit, para extraer lo que algún día estuvo allí guardado.

Acabado ya el análisis forense, recibido ya el informé, el nuevo rey de la manada, tras los banquetes iniciales y toma de posesión de los PINs de las tarjetas de crédito que abren puertas en restaurantes y voluntades, el nuevo amo decidirá si lleva el asunto a los tribunales, o simplemente se guarda estos ases en la manga para sacarlos ante el primer escándalo que se le venga encima, para cantar, como eunuco solista, el tan utilizado tema de debate: “Y tú más”.

Con suerte, los más odiados, o más ladrones, o más hijosdealgo tendrán un informe pericial tan bien montado, y con tantas pruebas, que hará que sus huesos pasen a visitar a algunos de sus más ilustres antecesores en los bonitos apartamentos con rejas en las puertas, y comida caliente 3 veces al día. Allí donde, tal vez, alguien se acuerde de todas las que hicieron a la ciudadanía y, cambiándose los papeles, le diga “¿Qué hay de nuevo, Doc?”, mientras deja caer la pastilla de jabón con disimulo...

Saludos Malignos!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena idea sería ofrecer este servicio de forenses en Chile!

Rfog dijo...

Nada, nada.

Aquí están conchabaos.

Saben que si destapan una, esa menos que podrán hacer ellos en su mandato, por lo que seguro que si aparece algo, amablemente lo destruyen y llaman al que salió y les dicen: "me debes una. Acabo de destruirte el pen con el chanchullo de tal", para que cuando la tortilla vuelva a dar la vuelta se lo devuelvan.

ramandi dijo...

XDDD Me ha encantado el post!!!

Dos puntualizaciones:

- los iPad no es necesario borrarlos. Se los llevan a casa y punto, que para eso molan.

- perro no come perro. O dicho de otra forma, los políticos no meten en la cárcel a sus "odiados" colegas. Se insultan y chillan como hienas, pero a la hora de la verdad pelillos a la mar... por lo que pueda pasar dentro de cuatro años. Hoy por ti mañana por mí.

Saludos!!

Romel dijo...

"el pp ha ganado unas elecciones que a mi me habria dado verguenza ganarlas" Jose Mourinho

Javier dijo...

Jajajaja, muy bueno Chema.
Lo mejor del asunto es igual los expertos de la primera fase y los forenses de la segunda sean los mismos. Eso sería eficacia en el trabajo.
Y paga doble :P

tonio-Lugo dijo...

Lo ideal seria tener un servicio de detección de políticos corruptos que luego de analizarlos permitiese el gobierno o no del dinero de los ciudadanos.

Un post 'muBueno'.

Saludos.

clarinetista dijo...

Buen análisis Maligno :)

QaSaR dijo...

Hasta que punto es una suposicion y hasta que punto es una experiencia propia chema? Es realmetne cierto que existe este "tira y afloja" en los cambios politicos? Osea corre a cargo del emergente borrar los datos y del entrante enterarse de lo que le interesa, no esta contratado a un tercero la gestion informatica del gobierno? Servidores, material y demás es de propia gestion? A cada gobierno le toca buscarse la administracion de sus sistemas, etc? Joder pues pasaran el primer año de los 4 de mandato reorganizando, reinstalando, re-certificando, re, re re... Pq sino es asi es que deben tener una chufa de redes del gobierno!

Anónimo dijo...

La Policía Judicial interviene el Ayuntamiento de Valverde por destrucción de información municipal

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/22/andalucia/1306100975.html

Anónimo dijo...

Transparencia seria.. que todo PC pagado con nuestros impuestos pudiera ser "espiado" por los propios ciudadanos... Ya daria respeto ser cargo politico.

Winston Smith dijo...

15 M Donostia - San Sebastián. La alternativa existe. Todos tenemos la responsabilidad de construir un nundo mejor. Libertad para el planeta. Atentamente. Winston Smith. Er1cBl41r. Hacksperger.
http://hacksperger.wordpress.com/

El Desertor dijo...

Lo del "eunuco" ha estado muy fino... XD

InfoPlayaTorre dijo...

Y digo yo!, no sera que puede haber la posibilidad tambien de pasarse los pendrivers entre "losagarrasillones", no sea que tengan cosas de uno y de otro comprometidas. Como todos son "perros con distinto collar" (sarcasmos)

Fer dijo...

Hola Chema, interesante articulo, la realidad supera la ficcion. Acorde a este tema, te queria preguntar, a nivel tecnico ¿es posible informatizar el sistema de votacion de las elecciones? Es decir, poder votar por internet o en puntos con conexion designados previamente, y se evitarian los costes tremendos que suponen unas elecciones para el erario publico. Mi duda es si a nivel de seguridad seria viable, bien organizado y supervisado por una empresa que contratase la administracion experta en seguridad claro, para que no haya sustos y jaqueos. ¿Seria viable?¿Su coste seria menor de implantar que el sistema actual? Graciass.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares