viernes, julio 22, 2011

¿Pero esto qué es?

Vamos, vamos, vamos. Si es que estamos de un político correcto que nos va a dar algo. Esto ya no es guerra ni na'. Si es que ahora todos somos amiguitos y así no va a haber quién monte un pollo en un bar. Ahora nos vamos a encontrar todos en una cafetería y en lugar de blasfemar de Apple, de Microsoft o de Linux, resulta que nos vamos a juntar todos, tomar cervezas y gritar algo que nos motive a todos. Algo tipo "LLu es ehy, Llu es ehy". Así todos juntos, arremolinadillos.

Si es que empezamos mal ya con las tartitas dichosas del equipo de Internet Explorer a los programadores de Mozilla Firefox para felicitarles por cada nueva versión. ¡Como si de verdad les felicitaran! Seguro que estaban pensando... Nueva versión, infinidad de problemas... ¡Enhorabuena! Pero no, ellos les regalan un dulce... ¿De verdad se arriesgarán a comerse la tarta o solo le tiran la foto?



Figura 1: Tarta de felicitación del equipo de iE por el lanzamiento de Firefox 5

Entre Apple y Microsoft Bill Gates y Steve Jobs van a partir un piñón, yéndose a programas de televisión juntitos, haciéndose chistecitos el uno al otro. Con miraditas acarameladas, lejos ya de la guerra entre ambos porque Steve le llamara ladrón y Bill le dijera que para ladrón él, o de los momentos televisados en que Bill gates reconocía públicamente que Macintosh era bueno. ¡Pero si hasta Steve Balmer le dio lo que Steve Jobs quería cuando este se enfadó por el robo de Halo!.



Figura 2: Steve Jobs y Bil Gates de amigos en la televisión

Luego que si Spectra colabora en el kernel de linux, que si es sponsor platinum de Apache Software Foundation, que si apoya a Mono para que funcione .NET en Linux, que si dará soporte a iPad e iPhone en System Center, que si gana más pasta con Android que con Windows Phone7.



Figura 3: Microsoft sponsor platinium de Apache Software Foundation

¿Donde vamos a llegar? Si hasta se hacen vídeos de felicitaciones, que desde Microsoft Alemania han enviado un vídeo para congratularse por los 20 años de Linux pidiendo ser amiguitos.



¿Qué será lo próximo? ¿Linus Torvalds siendo políticamente correcto? ¿Richard Stallman dando sus charlas con un Windows 7? ¿Steve Jobs diciendo que va a sacar un iPhone que solo funcionará con Powershell? ¿Microsoft portando Active Directory a un servidor Debian? ¿IIS corriendo nativamente el Angry Birds y el Farm de Facebook? ¿Zukerberg con perfil en Google+ (aps, que ya tiene)? ¿Las distribuciones de Linux uniéndose en una sola y trabajando todos juntos en paz y armonía? ¿Oracle liberando OpenSource el código de su RDBMS? ¿Internet Explorer instalado por defecto en Mac OS X? ¿Apple dando soporte a hardware clónico?

Así no hay quien monte pollos y discuta como Dios manda en un bar, "cohone". Vamos a acabar todos como si fuéramos de un grupo de apoyo, diciéndonos "Te queremos hermano". Esto ya no es guerra ni es na'.

Saludos Malignos!

11 comentarios:

uLySeSS dijo...

Al final el vídeo de Microsoft a Linux no es de tal empresa, es de un usuario.

Ole dijo...

De todas las situaciones ideales del final, la mas increible me pareceria la de Stallman usando Windows 7... sencillamente no lo veo. Mira que la de Oracle es joooooooooooooodida, pero es que la de Stallman... quien ha tenido una conversacion con ese hombre... yo tuve una vez una miniconversacion subidita de todo delante de un auditorio lleno de gente xDD... he de reconocer que la pregunta se la hice a mala leche muajajaja...

Anónimo dijo...

Tranquilo, ya puedes dormir por las noches http://www.muylinux.com/2011/07/21/microsoft-solo-quiere-decir/

Elena dijo...

te van a salir alitas y vas a tener que cambiar de nombre al blog

Anónimo dijo...

Hola amigo, tus posts excelentes, no sé si me recuerdas, nos presentó Relámpago al final de una de las charlas en el Ekoparty, tengo un blog www.mygeekside.com.

Gracias por todos tus aportes.

Saludos,

Felipe

SUPERGORDONS dijo...

Vaya que lo leo y no lo creo, no suelo postear pero que encontrarse al autor del blog donde le dan al traste a varios virus molestos es una grata sorpresa. Que pequeño es el cibermundo. Exitos y sigan asi con el contenido!!

Anónimo dijo...

tum-tum tumtumtum y ole como dicen ustedes los españoletes y su musica gitana! aunque realmente estoy sorprendido por el aporte de microsoft a el kernel algunos de mis colegas poco se han quejado como el friki del chema lo a comentado solo son unas cuantas lineas !!!

Por otra parte no me gusta
¿Linus Torvalds siendo políticamente correcto? ¿Richard Stallman dando sus charlas con un Windows 7? <<ESO ES UN COMPLETO SARCASMO QUE NO VEREMOS NUNCA ! O ESO ESPERO
¿Las distribuciones de Linux uniéndose en una sola y trabajando todos juntos en paz y armonía? <<TAMPOCO LO CREO ....Espero que esa putaditas imaginaciones y predicciones no os volvas a decir,pero como se que eso no sera verdad...por lo unico que me gusta tu blog es por esos lindos dibujos que haces !!! aunque lusercitos ...

tayoken dijo...

Para ser platinum en la Apache Software Foundation hay que donar $100k al año y con eso te ponen el logo en grande...

Vamos, que para M$ es una publicidad de puta madre y barata de cojones.

Que sumar nunca resta y menos da una piedra y blah blah blah... :P

AGUSTINTXO dijo...

Trabajar en red les beneficia a todos. Viven todos del mismo negocio, no?. Forman parte de un club muy selecto, con diferencias si, en el que es muy complicado entrar. Al final todo encaja perfectamente y la máquina funciona bien engrasada. A nosotros nos toca pasar por el aro y consumir. ¿Porqué todo es tan compatible?

Javier dijo...

Detrás de todo está el bendito dinero.

Anónimo dijo...

Entre esas preguntas, sobretodo al leer lo de Oracle, me resultó raro no ver ninguna de Google, y la verdad es que los hijos de su madre Google se la han arreglado para estar "parados a la izquierda pero tocando con la derecha" y una pregunta respectiva no colaría tanto. Y es lamentable que sea así, ya que siendo honestos entre Google y Oracle no hay ninguna diferencia, ambos son "open" en las áreas que les conviene, bien sea para ahorrarse costos o ganarse favores por demagogia, pero en lo que respecta a sus negocios son cerrados CERRADOS ¿cuándo Google abrirá su buscador, sistema de ads y todo lo que le da de comer?. Es que eso de ser "deladodelbien" tiene patas cortas.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares