viernes, febrero 17, 2012

En el nombre de J. R. R. Tolkien, yo te bautizo

Cuanto daño ha hecho Hollywood a los pobres administradores de sistemas que luchan por mantener sus sistemas seguros alejados de los hackers. Sin duda mi favorito es el malo de la película de Hackers - Sí la de Angelina Jolie desnuda en la piscina -. La entrada del SysAdmin en "su" CPD montando en un monopatín es lo más grande que ha visto Hollywood desde E.T. montado en la cesta de la bicicleta recortado contra la luna.

Figura 1: Entrada del SysAdmin en Hackers... IM-presionante. Trailer oficial en Youtube.

Sin embargo, ¿cuanto de cierto hay en que los SysAdmins son unos freaks? La verdad es que yo no he visto a ninguno entrar haciendo un 360 o grindeando en los racks, pero sí que he compartido experiencias místicas debatiendo detalles de grandes películas de ciencia ficción - como Saturno 3, Galactica o La Fuga de Logan - o intercambiando críticas sobre comics - ¡Frank Miller, Alan Moore, no somos dignos!

Con esta premisa he ido a probar en Robtex si había muchos servidores bautizados por SysAdmins freaks, y la verdad es que el número de hosts que reciben su nombre por algún personaje curioso es grande, pero como esto es infinito, he ido solo a buscar algunos nombres populares de El Señor de los Anillos.

Figura 2: Hostnames bautizados en honor a Aragorn

Figura 3: Hostnames bautizados en honor a Gandalf

Figura 4: Hostnames bautizados en honor a Gimli

Figura 5: Hostnames bautizados en honor a Legolas

Figura 6: Y por supuesto Mordor (Estos deben ser los de MegaUpload)

Como podéis ver, Gandalf es un must-have en las listas de éxito, llegando casi a los 1.000 servidores públicos con ese nombre. ¿Cuántos habrá en redes locales? Te puedes pasar el rato buscando cuál es el personaje más popular entre los SysAdmins freaks para identificar a sus servidores. ¿Tal vez Darth Vader? ¿Death Star? ¿Wolverine? ¿Nightcrawler por eso del crawler? ¿Akira? ¿Kaneda? Prueba, a ver qué encuentras.

Yo, que de mis años en la Universidad Politécnica de Madrid recuerdo los servidores de los Comics Bruguera, he ido a buscar a nuestros patrios Mortadelo, Filemón y Carpanta, pero no hay demasiados más en Internet. Al final, aunque no entremos en patinete, sí que es cierto que la gran mayoría tenemos un ramalazo freak de algún tipo.

Saludos Malignos!

15 comentarios:

Augus1990 AugustoM dijo...

Una pregunta, ¿¿no seria mas efectivo poner: allinurl:"gandalf." ??

Anónimo dijo...

elo reconozco...
yo también le ponía nombres de personajes de comic a los servidores
batman,
spirit,
blueberry,
thorgal, etc.
La pena es que ahora me toca seguir una nomenclatura
tipo
s45a22p12
se pierde algo en el cambio.

Blogger dijo...

Yo recuerdo una empresa donde a un cluster de correo le llamaban zipi y zape y a otro de SQL le llamaban mortadelo y filemon... (y no es broma)

Anónimo dijo...

Yo cuando puedo elegir, uso nombres de naves espaciales de pelis. Asi que sí, algo de frikis tenemos xD

Madrikeka dijo...

En una empresa en la que estuve, los servidores tenían nombres de dioses griegos!! y de las tortugas ninja!! XD

QaSaR dijo...

La pregunta sería quizá, si conoceis a algun SysAdmin que se precie (o informatico de otra indole, que se precie) que no lo sea...
Pq van TAN unidos el sector de la ciencia ficción, la mitologia epico-fantastica, y el submundo Freak con la informatica?
Donde estan esos miticos servidores Castor y Pollux, de toda la vida?
Qué nombres les ponian los informaticos de hace 30 años, por ahi por los 80'!!??

Q.

Anónimo dijo...

:D. Por cierto me pone caracteres chinos el captcha? wtf??

Anónimo dijo...

El lab de mi curro era un poco mas heterodoxo: jennajameson, alexarae, jennahaze, savannah, asiacarrera, silviasaint...

Resultaba curioso que TODOS sabiamos perfectamente como se escribian los nombres, nadie tenia dudas de si se escribia con una N o con dos, o de si habia H intercalada.

Xabier P. Migoya dijo...

Yo por mi fuera, en el curro les ponía nombres frikis a los servers pero tengo que seguir una nomenclatura establecida tanto para los servers como para los equipos.

Ahora en mi casa los nombres de los PCs, NAS y moviles los denomino por provincias y ciudades de Canadá. Por ejemplo, mi ordenador es Canadá, el NAS es Ternua (Terranova en Euskera), el portatil de mi hermano es Vancouver ...

Un saludo.

Carlos R.S. dijo...

Yo actualmente soy el sysadmin de un isp aqui en Mexico y muchos de mis servidores tienen nombres de transformers :D si los veo mas que a mis hijos tengo derecho de llamarlos como yo quiero no.

Joan dijo...

Soy sysadmin de una pequeña empresa, y tengo de todo en los servidores internos: dioses griegos, dioses germànicos, el señor de los anillos (gandalf no lo tengo, el servidor físicamente pasó a mejor vida), nombres de animales, ... Es divertido pensar en nombres nuevos y diferentes. Ah! Me olvidava que pasamos un tiempo con dioses egipcios...
Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que nunca me había planteado esto pero ahora me quedo avergonzado. Soy de lo más normalito, tengo de todo, gandalf, moria, dioses egipcios.... y los típicos dc01, dc02, etc....

Anónimo dijo...

Si tienes 3 servidores puedes hacer el crio y ponerle Gandalf o lo que quieras, pero si eres un profesional y tienes a cargo montañas de servidores tienes unas guías y políticas que seguir.

Anónimo dijo...

xd muy bueno. Estaría bien una guía que explicara como hacer para que no saliera la dichosa wikipedia, o softonic, en este tipo de búsquedas porque me salen los mismos resultados poniendo allinurl:"gandalf." que gandalf a secas. :-S

Anónimo dijo...

En mi empresa tenemos nombres de comics: asterix, obelix, panoramix, anacleto, mortadelo, carpanta, maya, tintin, sacarino, popeye, mafalda, gotera, gilito, bacterio, etc. El jefe incluso le llegó a poner en el fondo de escritorio una imagen del personaje correspondiente porque era un lio y no sabias a cual estabas conectado.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares