viernes, marzo 23, 2012

FTSAI 8 - Módulo II: Auditoría de Servidores y Clientes

Esta misma tarde da comienzo el módulo II del FTSAI (Formación Técnica en Seguridad y Auditoría Informática) sobre Auditoría de Servidores y Clientes. El módulo dura 25 horas y se realizará durante 5 viernes en las instalaciones de Informática 64 en Móstoles. En la imagen siguiente tienes el calendario de todos los módulos.

Figura 1: Módulos y fechas del FTSAI 8

En el desarrollo del módulo se abordará el conocimiento a fondo de la arquitectura de seguridad de un sistema operativo. Entender qué información es utilizada internamente. Qué información es especialmente valorable en el sistema respecto de un S.O. (logs e información general) para su auditoría. Se analizarán técnicas de auditoría de caja blanca y caja negra. De igual modo el asistente conocerá el funcionamiento del malware en el sistema, capacitándole también para desarrollar tareas de hardening (fortificación) de servidores Windows y Linux y las herramientas útiles para ello.

Además, todos los asistentes van a recibir como kit de documentación los libros de Máxima Seguridad en Windows y de Aplicación del Equema Nacional de Seguridad con tecnologías Microsoft junto con un pequeño manual de apoyo. Por último, hay que añadir que en este módulo este año se dará por primera vez una sesión de Windows 8 Server, ya que lo tenemos a la vuelta de la esquina.

La asistencia al FTSAI se puede hacer módulo a módulo o de forma completa, pero ahora mismo sólo quedan dos plazas para los módulos siguientes. El próximo FTSAI no dará comienzo hasta Septiembre, pero puedes ponerte en lista de espera para que te avisemos contactando con nosotros.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares