martes, julio 31, 2012

Este es mi passaporte, ¿te gusta?

La verdad es que no deja de sorprenderme la cantidad de gente que está pidiendo a gritos meterse en problemas. Si ya me parecía una subnormalidad que alguien publique su tarjeta de crédito en las redes sociales para que se la vacíen en compras por Internet, enredando un poco he visto que la gente publica los documentos oficiales para que cualquiera pueda falsificarlos. 

Buscando no se qué - que realmente si que se qué, pero no os lo voy a decir - en Twitter, me topé con que la gente publica cuál es la foto de su pasaporte o el passaporte completo, para que puedas hacerte  tú también uno como el suyo usando el Photoshop, y pueda ser enviado a algún sitio de esos que los requieren por fax para confirmar alguna apertura de cuenta o cancelación de algo, e incluso entrar en los USA mostrándolo en un iPad ¿}8O?

Figura 1: Foto del pasaporte publicada en Twitter

En Instagram también hay muchos, algunos con el documento entero, otros parciales, y algunos simplemente la foto.

Figura 2: Foto de pasaporte publicada en Instagram

Pero mi favorito sin duda ha sido Flickr, donde la gente publica pasaportes antiguos, nuevos, fotos, datos parciales, etcétera. Parece que es una moda. Estos son dos ejemplos de pasaportes de USA y México de los muchos que salen. Creedme cuando os digo que los cuadros en negro los he puesto yo.

Figura 3: Pasaporte Americano publicado en Flick
Figura 4: Pasaporte de Mexico publicado en Flickr

En fin, que los que necesiten de verdad una identidad, seguro que saben cómo robar una para cargar compras de teléfonos móviles pre-pago, o abrir cuentas bancarias a nombre de otras personas, etc... No vendas tu vida por tener más followers.

Saludos Malignos!

6 comentarios:

Ignacio dijo...

http://www.flickr.com/photos/engelene/4146892166/ Pff y en todos lados hay, solo googlie unos segundos..

Cristina - 99 dijo...

es como el famosísimo dicho de Einstein...

Angel Proteo dijo...

En los comentarios de la aplicación wassap en la tienda android, hay gente que publica su móvil...

Selección natural creo que se llama ^^

Anónimo dijo...

Hasta donde llega la coyuntura de la web 2.0?, llegará el día que exista la fuckyourself 2.0?, no lo sabemos, pero de momento todo este tipo de perfiles se llevan las primeras posiciones en los "retard awards", que bien estaría que se enterasen de ello.

Nicky69es dijo...

Busca en eMule por dni, pasporte, etc, verás que divertido. La gente escanea los documentos en las carpetas compartidas :-)

Jp dijo...

google + arrastrar imagen + imágenes similares = :(

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares