martes, noviembre 27, 2012

Mejor Blog de Seguridad Informática

Muchos ya os habéis enterado, y un gran montón me habéis dado la enhorabuena, de que este año El lado del mal ha recibido el galardón al Mejor Blog de Seguridad Informática en los Premios Bitácoras 2012 que se entregaron este viernes pasado en Madrid.


La ceremonia empieza a partir de las 08:43:40

El premio tiene dos fases, una primera donde vota el público y selecciona tres blogs y una segunda donde el jurado elige de esos tres el que considera mejor de ellos. Lo que más me sorprendió es que en la primera fase, en la de la votación popular, Un informático en el lado del mal quedó en primera posición, lo que quiere decir que fue el más votado por el público, y os lo quiero agradecer a todos con este post.

Como no pude asistir a la ceremonia de entrega de premios por motivos de trabajo, grabé un vídeo en el que venía a decir básicamente esto, que os agradezco mucho que hayáis tenido la deferencia y el detalle de votar este blog. Nunca creé mi blog pensando en que algún día tuviera tantos lectores o que recibiría premios, ni tan siquiera lo hice con el objetivo de ser un medio de comunicación, ganar dinero con él o seguir una línea editorial. Por ser así, ni tan siquiera creo que El lado del mal sea un blog de seguridad informática puro.

Desde siempre ha sido un blog personal que ha contado lo que vivo, lo que pienso, lo que hago y lo que me gusta. Publico mis dibujos de No Lusers, mis textos inventados en los que sueño con paraísos, mis anécdotas personales en eventos o pérdidas de portátiles en el tren, artículos de opinión que nada tienen que ver con la tecnología, cosas que hacemos en Informática 64, Cálico Electrónico, en las universidades donde doy clase o ahora con el proyecto Talentum de Telefónica. Este blog se escribe tal y como yo vivo, y así sale. Unas veces mejor, otras peor.

Creo que el premio al Mejor Blog de Seguridad Informática es más una muestra de cariño del público y el jurado que una realidad. Entre mis RSS tengo blogs escritos en lenguas Españolas centrados en seguridad informática que creo que son mucho mejores que mi blog, algunos de ellos muy recientes, otros con mucha más solera, y algunos que ya han ganado este premio antes.

Sin embargo, os quiero cambiar vuestras muestras de cariño por esta muestra de agradecimiento, que siempre es bonito que la gente se acuerde de uno y le digan cosas buenas, así que, que no quede por mi parte: Gracias.

Saludos Malignos!

15 comentarios:

Alejandro Carracedo Hernández dijo...

Muchas felicidades, te lo mereces, porque además de un gran profesional, eres un mejor divulgador, y eso es más difícil. Gracias por tus malignidades.

Carlos Alonso dijo...

Felicidades Chema, un reconocimiento más que merecido.

n0ipr0cs dijo...

Enhorabuena Chema, sin duda el mejor blog de seguridad desde hace años, todos los días al pie del cañón, todos los días un post no es nada fácil, a seguir así!

pedro sanchez dijo...

Enhorabuena Chema,
Una pregunta, he estado buscando y no encuentro ningun metodo para encontrar el nombre del servidor de un mail. Hay algún ataque para descubrirlo. Por ejemplo, yo tengo un mail pepe@midominio.com y quiero configurar ese correo en outlook. Hay alguna manera de saber el nombre del servidor al que tengo que acceder?

un saludo!!

Pepelux dijo...

Muchas felicidades Chema.

A ver si te tomas unas vacaciones que un día te va a dar un pampurrio!

LOS ESpcpieALISTAS dijo...

Felicidades Chema. Nos ha encantado que te hayan dado un premio. Te lo mereces!

Unknown dijo...

Enhorabuena Chema, te lo mereces, sin lugar a dudas. Quizas como tu bien dices no sea un blog de seguridad al 100% pero es NUESTRO blog de seguridad. Un abrazo y a seguir al pie del cañon, macho.

vlan7 dijo...

La satisfaccion que da el cariño merecido es una realidad. Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades eres un gran profesional como gran persona. muchas felicidades por el premio.
Un saludo ^^

Jesús M. dijo...

Enhorabuena, Chema! Creo que el premio es un reconocimiento al trabajo de todos estos años en los que no has faltado a tu cita diaria para compartir tus conocimientos, tus ideas y tus vivencias. Es un lujo y un placer poder leerte cada día.

Un saludo!

Chen.

Unknown dijo...

congratulations ;)

Elfogris dijo...

You deserve it my friend ;)

abby dijo...

muchas felicidades y sigue asi

Anónimo dijo...

Merecido premio. Saludos de un seguidor desde Mèxico.

Darìo

lakers dijo...

Enhorabuena,desde que te oigo en la COPE,estoy enganchado a tu blog

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares