viernes, enero 18, 2013

Anécdotas y Curiosidades de la historia de la Informática

Microhistorias: anécdotas y curiosidades de la Informática es el libro que te vas a querer leer si eres un mitómano como yo. De hecho este es el libro que yo quería leer, así que le pedí a mis amigos de Cyberhades - Cybercaronte (@cyberhadesblog) y Tuxotron (@tuxotron), que me lo escribieran. Que eligieran ellos las microhistorias que creen que deberían ir, y que me escribieran una novela que me contara todas las curiosidades y anécdotas que hemos compartido tantas veces en cenas y copas.

Figura 1: Libro Micohistorias: anécdotas y curiosidades de la Informática

Es un libro con 50 micro-historias de la historia de la informática que narran temas tan variados como la creación del correo electrónico, el primer gusano de Internet, la creación de Unix, el descifrado de los códigos Enigma o el funcionamiento de las Blue Bloxes. En él se recogen aventuras y detalles de la vida y obras de Alan Turing, Ada Byron, Steve Jobs, Steve Wozniak, Kevin Mitnick, los 2600, o de ingenieros sufriendo para crear maravillas de la tecnología como el Atari, el CP/M, la animación multimedia, etc...

También cuenta cuál fue el primer nodo de Internet, quién fue el primer Troll de la primera red social, quién lanzó el primer spam, cómo se creó el primero juego, quién hizo la primera música por computadora o como Multics y los compiladores para Lenguaje B sobre sistemas de tiempo compartido serían piezas clave en el nacimiento de Unix.

Yo, como ya me sucediera con Hacker Épico, he sido el conejillo de índias y me lo he leído el primero - directamente sobre los ferros del libro, sin tenerlo físicamente - así que os puedo decir que os va a gustar si amas la informática. Ayer llegó a Informática 64, así que ya puedes comprarlo [Libro Microhistorias] y tenerlo en breve en tus manos, para disfrutar de algo que amamos muchos... la informática en esencia pura.

Saludos Malignos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ultimamente tus posts flojean y ademas son mas comerciales que otra cosa, parece la rooted

Anónimo dijo...

Vaya alguién que se ha dado cuenta también
Supongo que la crisis también le esta golpeando...

Chema Alonso dijo...

@Anonimos, es que estoy trabajando mucho y haciendo muchas cosas, como sacar libros, lanzar nuevos servicios de seguridad, estar de gira de seguridad, planificar los RootedLabs, sacar nuevas cosas de Cálico Electrónico, dar cursos y eso... y cuando tengo algo nuevo me gusta contarlo y lo saco por mi blog personal.

Me alegra saber que todo lo publicado antes os ha gustado.

Saludos!

Anónimo dijo...

¿Estás justificando con eso que tus posts flojean o que son comerciales?

Chema Alonso dijo...

No hombre, te estoy diciendo que en mi blog personal prima contar las cosas que hago. Sacar un libro como éste, publicar un nuevo plugin de Foca, sacar nuevos capítulos o apps de Cálico o dar cursos y conferencias son un orgullo y por eso lo cuento en mi blog desde el primer día y lo seguiré haciendo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues Chema, a mi me gusta mucho tu blog. Lo actualizas a diario y "metes" de todo. Vales mas como blogger que muchos. Un saludo maligno!

Anónimo dijo...

Está o estará en la Play Store ?

Sampy dijo...

Piano piano Chema que no hace ni 3 días que pillé el de hackng épico!!. Este me lo guardo para la próxima UP TO SECURE. Por cierto sábado, vamos a empezar a leer ...

Saludos!!

Anónimo dijo...

pufff pues ya intuyo a que olerá este libro...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares