jueves, agosto 08, 2013

Una anécdota con Google, Archive y la caché de Bing

Quiso la casualidad que cuando me iba a poner a escribir sobre las botnets en XSS la pagina web del sitio del que iba a hablar estaba caído. Como sabía de otra visita anterior que el paper, el vídeo y las diapositivas estaban alojadas en otros servidores, pensé en buscar la página cacheada para encontrar las referencias externas y conseguir la documentación.

Figura 1: El sitio web estaba caído

Pensé primero en lo más evidente: Utilizar la caché de Google, tal y como se explica en el libro de Hacking con Buscadores, para sacar de allí los datos que necesitaba, pero... resultó que el sitio no estaba cacheado por Google.

Figura 2: El sitio no está cacheado por Google

Decidí en segunda instancia pasar a usar los trucos de hacking con Archive.org para ver si estaba allí alguna de las URLs de este sitio, pero el resultado fue infructuoso. Nada que rascar tampoco por The Wayback Machine.

Figura 3: El sitio no está cacheado en Archive.org

Pero como yo soy un believer no pensaba darme por vencido tan fácilmente, así que tiré de fe y fui a utilizar BING para tal menester, y mira tú por dónde, resultó que fue este el que me dio los datos que me hacían falta para no quedarme parado en ese instante del trabajo.

Figura 4: El sitio estaba en la caché de BING

Así que, a la lista de 10 motivos por los que hacer BING Hacking  hay que añadir que no cachéa los mismos resultados, y por tanto, a veces tiene cosas que no están en Google.

Actualización: Algunos han encontrado ese contenido en la caché de Google, pero en mi conexión - por lo que sea - sigue sin estar disponible la web. Aquí la captura de la última consulta realizada esta misma mañana.

Figura 5: Caché de Google para la URL buscada

Sin embargo, algunas otras páginas del sitio sí que están cacheadas. 

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocer todos los recursos disponibles en la web, es muy favorable para nuestras tareas diarias. Y parece que tenemos a bing "apartado" cuando en realidad, es una gran alternativa a google.

Aunque a diario, me decanto por mi buscador favorito: startpage, de ixquick.

Saludos!

David M.

Anónimo dijo...

No debería ser yo el que defendiera Google, pero si pulsas la pestaña que aparece al lado de Traducir está la opción de En Caché. Ahora lo han escondido...

La prueba: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:V7tR9jvRSxcJ:jtrypanosoma.zobyhost.com/%3Fpage_id%3D31+inurl:jtrypanosoma.zobyhost.com&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=es

Anónimo dijo...

Cacheado está,.. solo debes buscar la opción en google. XD

FredDi! dijo...

Ahora el es sobre poner la palabra Cache: antes de tu URL

Ejemplo: cache: https://consultaruc.xyz

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares