domingo, enero 05, 2014

FOCA & Evil FOCA en las charlas de la Troopers

La conferencia Troopers que se realiza desde hace años en Heidelberg, Alemania, es una de mis preferidas. Es pequeña, entrañable, y la gente que hay allí siempre te trata de maravilla. En esas conferencias he estado dando charlas en los años 2010, en la que hablé de Connection String Attacks, en el año 2011, donde hablé de FOCA, en el 2012 en la que hablé de Excel, Citrix e hice la demo de usar las cadenas de conexión para usar el Excel del servidor Citrix de Proxy, y en 2013, donde hablé de Evil FOCA - la primera versión -.

No están disponibles todos los vídeos online, pero sí que está el de la FOCA - que te puede venir bien para comenzar con la herramienta y entender las partes avanzadas que se explican en el libro de Pentesting con FOCA y vas a utilizar la FOCA final version.

Figura 1: Troopers 2011 "I FOCA a dot mil domain"

También está el vídeo de la charla del año pasado, que tuve que dar online debido a que los aeropuertos en Alemania estaban cerrados por culpa de una gran nevada, pero aún así, nos apañamos para darla. Recuerda que la Evil FOCA también la puedes descargar desde Eleven Paths.

Figura 2: Your IPv6 default config meets Evil FOCA

Puedes ver más vídeos de las conferencias Troopes en su canal Vimeo y en su canal Youtube. Per lo más importante, sed buenos hoy, que ya queda poco para ver si os merecéis o no los regalos que os traigan los Reyes Magos esta noche... y recordad dejad algo para sus majestades y sus camellos...

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vas a ir en 2014 a troopers?

Chema Alonso dijo...

@Anónimo, me han invitado, pero aún no he decidido... Tal vez vaya... }:)

Anónimo dijo...

Chema, supongo que leerás los comentarios y así podrás leer mis palabras con más rapidez que si te mando un email, que los tendrás a cientos y no podrás atender a todo.
Bueno, al grano, te sugiero que alguna vez escribas un post hablando sobre lo que pasa con algunos o muchos informáticos que no han profundizado en el mundillo de la seguridad informático. Yo soy un novato en el tema de la seguidad y he intentado hablar alguna vez con informáticos (aficionados, fperos e ingenieros) del tema de la seguridad informática, que a mí me parece muy relevante, de cuando saliste en Salvados o en Documentos TV, de lo que hablas de las redes wifi abiertas y navegar por ellas, de las compras por internet con tarjeta, de la seguridad de los smartphones navegando por wifis públicas, de temas en esa línea, etc. Y lo chocante del asunto es los tíos se descojonan de la risa, que soy un alarmista, the end is near, etc. A ver si hablas algún día de este tema porque me parece que los ciberdelincuentes (de otros países) se deben partir el pecho de risa con la tanta población dormida que hay. Ya no digo lo que piensa la población del tema de la seguridad informática. Menos mal que salís en vídeos o en la radio advirtiendo vosotros del tema, porque en la población joven y menos joven parece que no ha calado el mensaje. Saludos y gracias.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares