sábado, julio 25, 2015

Configurar Latch en PHPost Risus ¡explicado paso a paso!

A día de hoy Latch cuenta con más de 250.000 usuarios, lo que hace que cada día la comunidad de personas que protegen sus identidades con esta tecnología sea mayor. El número de integraciones y plugins que vamos viendo nos llenan de alegría, y cuando veo algún trabajo de implementación como el que os vengo a contar hoy tengo que dedicarle una entrada para compartirlo.

Figura 1: Integración de Latch en Phpost ¡explicado paso a paso!

En este caso se trata de una integración para PHPost Risus, un gestor de contenidos web sencillo que se basa en PHP y MySQL. Nosotros no teníamos ningún plugin oficial para él, pero David Sánchez ha hecho un integración usando el SDK de Latch para PHP. Puedes ver este vídeo en el que se explica cómo utilizar este SDK de PHP y tienes aquí un ejemplo paso a paso de cómo integrar Latch en una aplicación PHP.

Figura 2: Integración de Latch en un sitio con Phpost

En el artículo que ha publicado, se ha preocupado en explicar con minucia todo lo que ha ido realizando en el código fuente de PHPost, qué ha ido modificando, qué ha ido añadiendo y qué cambios ha realizado en el motor de base de datos de MySQL para que funcione todo bien.

Figura 3: Integraciones y cambios realizados en el código PHP y en MySQL explicados en este artículo

Para que podáis ver el resultado, tenéis este vídeo que explica cómo funciona la integración de Latch con PHPost una vez terminada, para dotar a los usuarios de un Segundo Factor de Autorización que les ayude a controlar mucho mejor el uso de su identidad en cada uno de los sitios que tienen implementado este mecanismo de seguridad. Si tienes un sitio con Phpost te puedes animar a hacerlo tú también. Espero que David se anime y cuelgue todo el plugin empaquetado en algún repositorio de GitHub para que todo el mundo pueda utilizarlo.


Figura 4: Vídeo demostrativo de cómo funciona la protección de Latch en Phpost

En mi canal Youtube voy recopilando todos los vídeo-tutoriales de integración de Latch que están disponibles o que se han creado para alguna de las tecnologías que están disponibles, también tenéis los vídeos del concurso de plugins y las conferencias que explican la tecnología. Además, si eres una PyMe en España puedes usar la licencia Silver de Latch gratis gracias a Incibe.

Saludos Malignos!

Entrada destacada

Infraestructuras Críticas y Sistemas Industriales: Auditorías de Seguridad y Fortificación de @0xWord

Desde hoy está disponible a la venta un nuevo libro de 0xWord centrado en la seguridad de los Sistemas Industriales y las Infraestructuras...

Entradas populares