sábado, enero 23, 2016

"I still believe in heroes". Las oficinas de Eleven Paths

Soy un amante de los superhéroes desde bien pequeño. Esto no es nuevo para ti si has leído algo de tiempo este blog ya que los he utilizado como muleta de apoyo para cientos de metáforas, referencias cruzadas o hilo argumental en muchos de los textos que publico. Yo creo en los héroes, con súper poderes o sin ellos, yo creo en ellos. Creo que nos salvan de nuestra vida, de nuestros problemas, de nuestros malos momentos. No es que vayan a descolgarse de un rascacielos imaginarios a dar unos ¡Punch!, unos ¡Pawn! o unos ¡Plaf! a unos malos que nos acosan. No. Pero nos ofrecen un refugio en ese rincón de la mente al que necesitamos ir cuando nos sentimos perdidos. Nos tienen la mano y nos dan calor para luchar contra nuestros enemigos, que generalmente son menos visibles o tangibles.

Figura 1: I Still Believe in Heroes

Adoro los héroes y los superhéroes y no soy el único. Somos muchos. Y en Eleven Paths no soy el único. Ni el más joven, ni el más mayor, que adora los tipos en mallas. Y como nos gustan, nos gusta tenerlos cerca de nosotros, así que cada vez salen a relucir en nuestras vidas cuando menos los esperamos. Paco Ginel, uno de los más fervientes amantes de superhéroes en nuestro equipo, compara su trabajo como Director de Alianzas Estratégicas con la tarea de hacer Cross-Overs entre Marvel y DC. O el equipo de comunicación nos planteó la imagen del Security Innovation Day 2015 como la difícil misión de controlar a un grupo de superhéroes.

Figura 2: Imagen utilizada para el Security Innovation Day 2015

El trabajo es una parte importante de nuestras vidas, así que mejor disfrutarlo mucho. Cuando hubo que decorar las oficinas de Eleven Paths yo tenía claro que quería tener a los héroes cerca, para que en los momentos de trabajo, los que de verdad están sacando día a día, hora a hora y esfuerzo a esfuerzo el trabajo, estuvieran arropados, así que pedí que me dejaran decorar las oficinas con héroes. Contraté al artista que me nos hacía el cómic de Hacker Épico y decoré la oficina con los héroes.

Figura 3: El Supergrupo lucha por la WiFi en una de las salas

Como los héroes cambian, y los que creemos en héroes tenemos muchas edades, y algunos tienen ya sus propios vástagos, busqué que los grupos de superhéroes que nos acompañaran fuera muy diversos, y por eso tenía que traer a algunos héroes como el SuperGrupo de Jan que muchos habréis visto como fondo de pantalla de mi portátil en conferencias o como mi heroína Anna de Frozen.

Figura 4: Detrás de mí Anna vigila mi futuro. Yo me siento en esta sala. }:)

En mi sala, si de pequeño me lo hubieran preguntado apostaría por Lobezno o Batman, pero de mayor la vida ha hecho que sean más importantes para mí Anna & Elsa, así que tendré cerca el mundo de Araedelle con su Olaf, su Sven y su Christof de compañía.

Figura 5: La Sala de Peligro

Por supuesto, está también la Sala de Peligro de los X-Men, pero de los originales, que tienen ese toque retro - moderno de los años setenta que es imposible que no te atrape de una forma u otra. 

Figura 6: El equipo de Analistas de Seguridad en la BatCueva

Los 4 Fantásticos, el solitario Batman y sus compañeros - pilla paradoja - en la Batcueva, Los Increíbles o Los Vengadores también nos acompañan por diversos lugares de la oficina. Así, vayas por donde vayas en Eleven Paths, siempre ves algún héroe cerca de ti. Mola.

Figura 7: Los 4F codificando un nuevo hack para acabar con el Doctor Doom

Los lugares donde se trabaja tienen algo de ti. Lo tienen, porque lo vas dejando allí tú. Día a día algo de ti se va quedando en esos sitios y es bonito que estés a gusto para que lo que se quede te traiga buenas sensaciones cuando te re-encuentras con él.

Figura 8: Los Increibles en la Sala de nuestros compañeros de RRHH

Ayer vendimos la que fuera segunda oficina de Informática 64 - la primera en propiedad - donde pasé varios años trabajando. No fue mucho tiempo porque rápidamente nos mudamos al SOCtano - tercera y última ubicación - pero tuve tiempo de dejar allí algo de mí. Los recuerdos que tengo de aquella oficina son buenos, como los que tengo del SOCtano, pero los que tengo con los héroes de Eleven Paths no tienen nada que envidiar, así que lo que voy a dejar de mí en esas salas seguro que me trae grandes recuerdos cuando me reencuentre con ellas en un futuro muy, muy lejano.

Saludos Malignos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,
Como molan esas oficinas Dr.Maligno, molan y mucho, eres un maquina tio!

Saludos!

Anónimo dijo...

Las oficinas están muy chulas así, aunque ese interruptor... ¿no está en una zona un poco delicada de Kristoff?

Anónimo dijo...

¿Cerca tuya? ¿CERCA TUYA? ¿¿¡¡CERCA TUYA!!??

Anónimo dijo...

Me encanta , debe ser fascinante poder trabajar en un entorno tan creativo.

Mandarache , un saludo.

Anónimo dijo...

Jajajaja te entiendo yo también soy fan de Elsa y mi hija no tiene nada que ver lo juro ��

Francisco dijo...

Que buena que están las oficinas. Debe ser fabuloso trabajar en un ambiente así, realmente te hace sentir que sos parte de algo importante. Mi sueño de algún día es estar trabajado en unas oficinas así.!!! :)

Antonio J. Rodríguez dijo...

Elsa y Anna. Frozen! Todos los días a todas horas tambien a mi alrededor, si quieres te doy la mitad.
P.D: Tienes taco faltas, pero es gway tu comentario.
Gracias y saludos.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares