sábado, febrero 13, 2016

Deep Web: TOR, FreeNET & I2P. Privacidad y Anonimato

Desde hoy mismo ya está disponible el nuevo libro de la colección de 0XWord que tiene como objetivo explicar el funcionamiento en detalle de las principales redes de la Deep Web. El libro, que lleva por título "Deep Web: TOR, FreeNET & I2P. Privacidad y Anonimato", se centra en explicar cuál es la tecnología detrás de cada una de las redes que se estudian y cómo se pueden configurar para que los usuarios obtengan con ellas Privacidad y Anonimato.

Figura 1: Deep Web: TOR, FreeNET & I2P

El autor es Daniel Echeverri, que ya ha publicado en 0xWord antes los libros de Python para Pentesters y Hacking con Python, y en sus propias palabras, el libro trata de lo siguiente:

Figura 2: Deep Web: Privacidad y Anonimato
"La privacidad es un derecho fundamental que se encuentra recogido en la declaración universal de derechos humanos, sin embargo es uno de los más vulnerados por gobiernos y entidades con altos niveles de autoritarismo y fuertes medidas de represión. La libertad de expresión en los tiempos que corren es considerada por muchas entidades como una seria amenaza para el orden público y debido a esto, últimamente se comienza a apreciar un aumento de leyes y regulaciones cuyo principal objetivo es el de controlar qué se puede y qué no se puede hacer o decir en medios como Internet. Esta situación ha dado lugar a grandes controversias y críticas sobre dichas regulaciones y debido a esto, desde hace algunos años se han ido creando y consolidando varios grupos de personas que se dedican a crear herramientas cuya finalidad es la de proteger la privacidad de sus usuarios por medio de mecanismos de anonimato fuertes. 
Se trata de herramientas con una finalidad bastante clara y con un nivel tecnológico alto, lo que ha permitido el surgimiento de las "darknets" en las que es posible encontrar personas que comparten información libremente sin ningún tipo de censura, no obstante, como ocurre con cualquier herramienta, pueden ser usadas de forma legitima para ayudar a personas que sufren abusos en zonas conflictivas o por ciberdelincuentes que se dedican a realizar actividades ilegales, valiéndose de los fuertes niveles de anonimato que aportan estas soluciones. En el presente documento encontrarás el funcionamiento de las principales herramientas para proteger tu privacidad y consolidar tu anonimato en entornos como Internet."
Además de las redes TOR, FreeNET e I2P, se explican también el funcionamiento de otras redes de la Deep Web, como el caso de Hyperboria con conexiones cifradas y certificadas sobre IPv6, GNUNet, Lantern, YaCy o de OSIRIS SPS, que utiliza mecanismos P2P como el sistema DUST RSS que creamos nosotros hace tiempo, para conseguir que no puedan ser destruidos los servidores. Para que podáis ver en detalle el contenido del libro, lo he subido a mi cuenta de SlideShare.

Figura 3: Índice del libro Deep Web: TOR, FreeNEt, I2P. Privacidad y Anonimato

Los libros ya están disponibles, y desde este lunes se comenzará la distribución de los mismos de forma individual y dentro del pack de Colección Completa, que consta de 33 libros, y en breve estará disponible también en los distribuidores de latinoamérica que tenéis indicados en la web de 0xWord.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

  1. Otra excelente publicación de 0xWord que no puedo comprar, gracias Maduro<3

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon Christian estamos jodidamente jodidos.

    ResponderEliminar
  3. Hola una pregunta como puedo conseguir el libro gracias soy de panamá

    ResponderEliminar
  4. Exitos a Daniel Echeverri cada vez q paso por la biblioteca de 0xWord me da pena tener pesos Argentinos en vez de euros juro q deboraria todos esos libros! :) Gracias por compartir la informacion! Saludos a todos exelentes trabajos!

    ResponderEliminar