domingo, febrero 14, 2016

Lo que se busca en Google sobre Chema Alonso

Una vez, hace mucho tiempo, vi que una persona tenía entre las últimas búsquedas que había hecho en Google una búsqueda de "Chema Alonso novia". Me llamó la atención ver que a alguien le podría interesar ese tipo de búsquedas, pero lo dejé pasar. Hace poco, hablando con un compañero, me dijo que le preguntaban cosas sobre mí, que tenían que ver con edad, mis estudios o mi vida personal. Curiosidades en general. Hoy, día de los enamorados he hecho una "Búsqueda Abecedaria" en Google para saber lo que la gente busca sobre Chema Alonso.

Figura 1: Lo que se busca en Google sobre Chema Alonso

Por supuesto, no soy el único Chema Alonso, así que no todo tiene que ver conmigo ni mucho menos. Tampoco tienen que ser los mismos resultados que le den a todo el mundo, ya que las búsquedas de Google dependen de si tienes la sesión abierta o no, y de la región en la que estés buscando información, así que solo es una curiosidad de domingo.

Figura 2: Recomendaciones de búsqueda con Chema Alonso

Al poner Chema Alonso, las búsquedas que recomienda Google son bastante normales, como wikipedia, blog, biografía o twitter. Es importante tener en cuenta que los resultados que devuelve Google están ordenados, es decir, la primera es mucho más popular que la segunda y ésta a su vez es más importante que la tercera.

La "Búsqueda Abecedaria"

Para hacer la "Búsqueda Abecedaria", lo único que hay que hacer es añadir una primera letra del abecedario para ver cuáles son las cadenas de búsqueda que recomienda comenzando por palabras de cada letra.

Figura 3: Búsquedas con la "g"

En el ejemplo anterior, se puede ver que comenzando por la letra "g" se recomiendan "gorro", "gmail" o "gorro rey" que será para buscar la historia del día en que recibí al rey Felipe VI con mi gorro puesto.

Figura 4: Búsquedas con la "e"

Por la letra "e" se buscan cosas como la edad, el email, los estudios o mi paso por el hormiguero en el que hice la demostración de cómo robar las fotografías del backup de un iPhone en la nube con un ataque de spear phishing.

Figura 5: Búsquedas con la "n"

Y con la "n" cosas como novia, el nuevo look que usé para una inocentada, donde nació Chema Alonso o la NSA. Todas estas cosas pueden que tengan que ver conmigo o con otro Chema Alonso, que como he dicho no tiene que estar referido a mí.

Figura 6: Búsquedas de la "a" a la "n"
Al final, perdí un rato y busqué el abecedario completo para ver qué salía en cada una de ellas, y esta es la tabla completa con el resultado de lo que la gente busca sobre Chema Alonso.

Figura 7: Búsquedas de la "o" a la "z"

En cada letra, están ordenadas de más a menos popularidad, es decir, la primera de la H es más popular que la segunda de la H, y así con todas las letras. Es solo un ejercicio curioso, y probablemente si se hace otra vez desde otra ubicación los resultados sean diferentes, pero me ha servido para entender qué es lo que se busca de Chema Alonso en Google.

Saludos Malignos!

6 comentarios:

Alberto Romero dijo...

Para investigaciones más a fondo https://clevergizmos.com/keyword-researcher/

Alberto Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abraham Pasamar dijo...

Forocoches,Jimenez losantos, keylogger, nuevo look ... Inquietante :)

Unknown dijo...

Chema te amo enseñame algo deblo que saves maligno!!! Hasme tu disipulo....

Anónimo dijo...

Eso, Chema. Enseña a Marcos un poco de ortografía xD

Anónimo dijo...

Jajaja Que comentarios graciosos.
Respondiéndo a tu pregunta Chema..a ver... "Chema Alonso novia" se busca x varias razones. Podrian ser: Para saber si tienen chances sentimentales contigo, hackear a tu novia, hackearte mediante tu novia, simple curiosidad de fans, u otras razones.
Tienes muchos fans,estas super guapo y algunos podrian tener interés en hackearte, así que podrían ser estas u otras razones más.
PD: Por cierto Chema, tienes novia? XD

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares