sábado, marzo 12, 2016

WebCasts, Cursos y Charlas en la 2ª Quincena de Marzo

Con el mes ya entrado, hay bastantes actualizaciones en la agenda de actividades que te pueden interesar, así que he hecho este resumen con lo que tienes durante las dos próximas semanas y media  - donde además pilla de por medio la Semana Santa - que nos quedan de Marzo.  Como verás hay cursos online, webcasts gratuitos y algún evento al que puedes acudir.

Figura 1: Webcasts, Cursos Online & Conferencias de Seguridad en la 2ª Quincena de Marzo

Entre otras cosas, hemos añadido Eleven Paths Talks un ciclo hecho por los CSA (Chief Security Ambassadors) de Eleven Paths para que puedas conocer de primera mano mejor nuestras tecnologías. Este es el calendario con la leyenda [G] -> Gratuito y [*] -> Yo participo.

14 de Marzo: Madrid - Jornada de CiberSeguridad [G]

Este lunes hay un ciclo de conferencias que dura todo un día en el que participarán varios ponentes hablando de ciberseguridad. Entre ellos estará Pablo González o Fernando Acero, por poner citar alguno de los ponentes. Se hacen en el IES Virgen de la Paloma de Madrid y es gratuito. Tienes la información y la agenda en este enlace. Jornada de CiberSeguridad IES Virgen de la Paloma.

16 de Marzo: Madrid - El País Retina: Ciberdelincuencia [G] [*]

El miércoles de esta semana, dentro de los actos de celebración del aniversario de El País, se celebrará en Madrid una conferencia dedicada a la Ciberdelincuencia y el Cibercrimen, en la que participaré dentro de una mesa de debate. Son varias mesas de debate y hay un buen número de ponentes invitados. Si quieres asistir debes apuntarte en la web que El País ha abierto para ello.

17 de Marzo: Online - Firma Biométrica en el ámbito Sanitario [G]

Comenzamos este día una iniciativa en Eleven Paths orientada a explicar detalles de nuestras tecnologías y cómo pueden ser aplicadas en diferentes problemáticas. Son sesiones vía WebEx en las que puedes interactuar con el ponente, hacer preguntas y ver la sesión en vídeo. En esta ocasión comenzaremos por una sesión dedicada a la Firma Biométrica en entornos sanitarios que impartirá mi compañero Rames Sarwat. Para asistir debes registrarte en el siguiente formulario que hemos habilitado. Registro Eleven Paths Talks. Hora de comienzo 15:30 (GMT+1)

17 de Marzo: Madrid - Jugando con SDR [G]

También el día 17, en este caso de forma presencial en Madrid, tendrá lugar una nueva conferencia dentro del ciclo TASSI de la Universidad Politécnica de Madrid. La sesión está orientada a Software Defined Radio y podéis ver cuáles son las herramientas necesarias para sacar partido al SDR y analizar espectros GSM, etcétera. Tienes más información en el Ciclo de Conferencias TASSI.

21 de Marzo: Online - Curso de Hacking Ético

El lunes 21 de Marzo da comienzo un nuevo curso de The Security Sentinel orientado a enseñar, durante varias semanas a los asistentes, cuáles son las herramientas y los procedimientos que se usan durante un proyecto de Hacking Ético. Todos los asistentes recibirán además el libro de 0xWord de Pentesting con PowerShell, que se centra en la explotación de estas técnicas en las redes empresariales Windows. Tienes más información en la web: Curso Online Hacking Ético.

24 de Marzo: Online - Equipo de Respuesta ante Incidencias [G]

La segunda jornada de Eleven Paths Talks la impartirá nuestro compañero Leonardo Huertas desde Colombia, y estará centrada en la gestión de Equipos de Respuesta ante Incidencias. Será online, a través de WebEx y puedes registrarte de forma gratuita a través del formulario de registro de Eleven Paths Talks. Hora de comienzo 15:30 (GMT+1)

28 de Marzo: Online - Curso de Análisis Forense Informático

Este día comenzará un Curso Online de 12 semanas de duración orientado a explicar en qué consiste el trabajo de un analista forense, así como a capacitar a los alumnos para la realización de este tipo de trabajos tan demandados hoy en día. Los asistentes recibirán como parte del curso el libro de 0xWord "Máxima Seguridad en Windows" donde se explican conceptos fundamentales de la arquitectura de seguridad de Windows que todo analista debe conocer. Tienes más información en la web: Curso Online de Análisis Forense Informático.

31 de Marzo: Online - Comprendiendo la Seguridad en Entornos Industriales [G]

Tercer y último WebEx de Marzo dentro de las sesiones de Eleven Paths Talks. En esta ocasión el ponente es nuestro CSA Claudio Caracciolo que compartirá su experiencia en el mundo de la seguridad industrial para explicar y dar algunos detalles que ayuden a mejorar la gestión de la misma a las personas que tengan que lidiar con estos entornos. Puedes registrarte de forma gratuita a través del formulario de registro de Eleven Paths Talks. Hora de comienzo 15:30 (GMT+1)

Saludos Malignos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias!
Saludos!

Anónimo dijo...

Las charlas en las que tu participas también te las ha preparado tu equipo esta vez? Sigues siendo el cartero de la idea? gracias

Anónimo dijo...

Bien ahí!

Luxter77 dijo...

No tendran strimings on-line??

Chema Alonso dijo...

@Anónimo, sí al debate en El País que es el único en el que participo me los llevaré y estarán debajo de la mesa para ir dictándome las repuestas a las preguntas. Como han hecho siempre.

Saludos!

Unknown dijo...

No ofende quien quiere,sino quien puede!!Sobre todo lo valientes que hablan bajo el anonimato.
Grande Chema! Maligno virtual!!
Karlos LM

Unknown dijo...

No ofende quien quiere,sino quien puede!!Sobre todo lo valientes que hablan bajo el anonimato.
Grande Chema! Maligno virtual!!
Karlos LM

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares